Muchas gracias solker... he estado leyendo sobre el tema y comentan que son exclusivamente las partes metálicas y que faltan los componentes electrónicos a excepción de la capsula y el transformador. Miraré por ahí a ver si leo más información...
Responder
Pablo, supongo que aunque te gustase más el U67, sí que prefieres el Flea al U87 ¿verdad? Muchas gracias.
Responder
Habrá que escuchar ese 4047... aunque creo que no es exactamente lo que busco... De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios vai77 y HderickH.
¿Alguien sabe qué tal sale el Peluso? Vi que había uno en el mercadillo hace poco... De todas formas ya tengo algo en mente, porque ayer un compañero hispasónico me propuso montarme un 47, él tiene uno montado y tiene una pinta tremenda...
Responder
¿podríamos pensar incluso en un buygroup si la gente se anima?
Responder
El U87 es un buen micro, yo no diría que suena mejor o peor, simplemente es otro sonido. A mi me gusta mas el Flea porque es el tipo de sonido que andaba buscando, pero también grabo mucho con 87´s y suenan muy bien.
Responder
Los U87 son unos todo terreno (no en cambio los 47, pssst, a mi oreja eh!!), junto a los sm57 creo que son los micros más utilizados y amortizados en cualquier estudio.
Responder
Tío, tú lo has dicho...ya que te vas a gastar la pasta....
Mira, mi opinión es esta:
Creo que este mundo es muy muy personal. cada quien tiene su propia opinión basándose en a saber qué...
Creo que los Wagner son impresionantes, pero, esque el Telefunken y el flea 47 también son tremendos...quiero decir con esto que, lo que estás buscando es el U47. y desde luego, si no te lo compras, siempre te van a quedar dudas. siempre!! nuestra opinión está basada absolutamente en nuestros propios pensamientos, grandemente influenciados por los comentarios de personas de nuestro entorno más cercano.
Pero es que, hoy nuestros "cercanos" nos dicen una cosa, y resulta que el año que viene nos llega otro "cercano" y nos dice otra cosa que nos desestabiliza nuestra opinión...y claro...tú ya decidiste qué micro comprar...y estamos hablando de micros prácticamente "para toda la vida".
(Espero haberme explicado bien)
Conclusión: Yo sin dudarlo, me compraría el Neuman U47 pagándolo a plazos, con ahorros, como sea...pero nunca te vas a arrepentir, y creo si eliges uno de sus imitadores, te arrepentirás.
Además, estás hablando de montar un Estudio en condiciones, un sello discográfico, etc. Y desde luego, no creo que te vaya a dar mucho prestigio tener imitaciones...por muy buenas que sean.
Un saludo a todos!
Responder