Cluster

FINALO
#1 por FINALO el 23/10/2013
Hola de nuevo...
Sabeis como hacer un cluster de negro o blanco rectangular como el que aparece en el index de finale cuando pones cluster pero que no logro hacerlo??
imagino que quiza creandolo pero aun asi no logro hacerlo y segun lo del index es pan comido pero o soy muy torpe o se explican fatal...
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FINALO
#2 por FINALO el 23/10/2013
Olvidé añadir si sabéis como meter unas notas en un rectangulo en medio de la partitura o como rodear
las ya escritas sin plica con un rectángulo.Gracias!!!!
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 24/10/2013
Si te referís a lo que te muestro en la imagen, tendrías que seleccionar todo lo que querés cambiar (cabezas de notas) e ir a la pestaña del menú principal "Utilities/Change/Noteheads" y en ventana que aparece tildar lo que corresponda a tu búsqueda. (Podés cambiar la fuente de escritura también para obtener otros símbolos)
Si quieres cambiar a todo el documento desde el inicio vas a la pestaña del menú principal "Documen/Documen Options/Notes and Rests" y en "Noteheads Chararters" eliges el deseado.
Imagenes 1 y 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noteheads.jpg
Cluster 2.jpg
Subir
FINALO
#4 por FINALO el 24/10/2013
Gracias oscaruno pero no logro hacerlo... me gustaria enviarte una captura de pantalla coo haces tu para que veas lo que necesito pero no logro meterla aqui. he adjuntado un archivo pero no se si lo podras ver...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 12.02.36.png
Subir
FINALO
#5 por FINALO el 24/10/2013
Eres un gran conocedor del finale... tenemos suerte de que andes por aqui.... al final si vi que el archivo entro y aprovecho para preguntarte dos cosas mas sabes como meter notas en un rectangulo como en el archivo??
y también poner corchetes de repetición independientes en los diferentes instrumentos como te pongo en la foto???
veras que hay uno ariba para 8 notas y abajo en el arpa esta el que cierra, pero ambos signos de repeticion van independientes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto copia.jpg
la foto.JPG
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 24/10/2013
Te mando, si es que tienes Finale 2012 en windows te va a servir, un archivo "Library" para que lo copies en la dirección donde tienes esos archivos y en la parte que estás confeccionando vayas a "File/Load Library" y lo selecciones de la lista para que después, seleccionando "Expressión Tool" (la del mf), puedas usar lo que confeccioné y te sirva para tu búsqueda.
Esta es la dirección donde está la carpeta de librería en mi ordenador:
C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\MakeMusic\Finale 2012\Libraries
En MAC debiera servirte también pero tienes que copiarlo en la carpeta de Librerías y no se cual será la dirección correcta.
Para encuadrar la música tendrías que confeccionar, con la misma herramienta, lo que te posibilite hacerlo. En este momento no tengo tiempo para explicarte pero en cuanto pueda, si para ese entonces no lo resuelves, te paso una explicación de como lo haría yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juego libre.lib
Subir
FINALO
#7 por FINALO el 24/10/2013
conseguido lo de los clusters y rectangular cierto grupo de notas. lo de poner barras de repeticion independientes
aun me esta volviendo loco....
leiste mi ultimo mensaje?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo