CMD MM-1 vs CMD studio A4

Daniel
#1 por Daniel el 13/01/2016
¡Buenos días a todos!

Lo primero, gracias por leer mi post.
Soy un DJ principiante, hasta hace poco utilizaba un controlador de 2 platos de DjTech bastante normalito, y ahora que ya no funciona quería hacerme con un equipo aún de principiante, pero más versátil. Actualmente no dispongo de mucho capital, por lo que he optado por controladores MIDI puesto que soy usuario de portátil. Investigando, encontré las opciones que da Behringer en forma de controladores MIDI externos, y no se cual de estos 2 "setups" sería más conveniente y útil.
1º CMD-MM1 con CMD-PL1. La razón de esto es que no puedo permitirme 2 CMD-PL1 de momento y para comenzar podría ser una buena opción. Me gusta la versatilidad, aunque requeriría de la compra de una tarjeta de sonido añadida para usar cascos
2º CMD studio A4. Lo bueno que le veo es que tiene 2 platos, aunque no se si eso es determinante, y que posee tarjeta de sonido integrada.

Agradezco todo el consejo y escucho todas las opiniones. ¡Muchas gracias por todo!

CMD studio a4: http://www.digitaldjtips.com/2013/07/behringer-cmd-studio-4a-dj-controller-review-video/
CMD MM1/CMD PL1 : http://www.digitaldjtips.com/2013/10/review-video-behringer-cmd-mm-1-pl-1-dc-1-dj-controllers/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Massive@Klon Baneado
#2 por Massive@Klon el 15/01/2016
Pues en base a los 2 sistemas que mencionas y sus costo debo decir que hay mejores opciones en el mercado por precios muy similares. Behringer no es una marca top, mas bien es para salir del paso en muchos casos.

1ro- La CMD Studio 4a es una controladora de buenas características pero en cuanto a su calidad va muy de acorde a su precio y no se le puede pedir mas.
2do- El sistema modular CMD-MM1 y CMD-PL1 siguen la misma linea, son controladores en esencia muy completos pero en cuanto a calidad no son tan emblemáticos que digamos, los Pads no son Pads, son botones disfrazados de Pads y eso ya dice mucho por si solo, si a eso le sumamos que necesitan la implementación de una interface de audio externa el costo ya se incrementa y bien podrías comprar otro sistema de marca diferente pero de mejor calidad por la misma cantidad de euros.

Sacando conclusiones de acuerdo al los equipos que mencionas y su costo te doy algunas recomendaciones muy similares en cuanto a prestaciones y costo pero de mejor calidad.

Reloop BeatMix MKII $225
Reloop BeatMix 4 $325

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 16/01/2016
Lo primero de todo, ¡Muchas gracias porresponder!

La verdad es que me preipité un poco a la hora de realizar este post, puesto que no había realizado un estudio lo suficientemente detallado de los controladores que hay en el mercado. Es verdad que la marca Behringer no es la más indicada, y por eso querría hacer otra pregunta y asi me puedes/podéis decir lo que opinais. En este momento, mi presupuesto máximo está en torno a los 200/220€. Por lo que había pensado en decidir entre 2 controladoras:

Numarck MIxtrack Pro 3: Es la que más me convence, en relación a calidad precio y tiene casi todo lo que necesito, pero veo un problema importante, y es el uso de la banda táctil en la parte superior como la manera de controlar efectos. Digo esto puesto que creo que sería más sencillo utilizar "knobs".

Pioneer DDJ-SB: Tiene una calidad increíble, pero un problema muy grande, que el precio se escapa de mis posibilidades
Subir
Ted
#4 por Ted el 21/01/2016
Alguien escribió:
Es verdad que la marca Behringer no es la más indicada

Hola Daniel,
aunque suscribo que Behringer no es ni de lejos la mejor marca del mercado, he de comentarte, como usuario de la CMD Studio 4A, que estoy muy contento con el cacharrete. Lo compré hace 1 año y 1 mes, y he trabajado 32 horas semanales con éste, desde entonces hasta ahora, echa cuentas del uso.
Si bien lo compré para usarlo en modo "batalla", es decir, hasta que reviente, quiero señalar que me sorprende el buen funcionamiento del mismo.
No me ha dado un solo problema, el tacto de los jogs es bastante bueno y son grandotes, los knobs y faders tienen un tacto muy decente (cierto que si vienes de djtech... casi cualquier cosa te sorprenderá en estos aspectos).
Pero en definitiva, si encuentras una buena oferta de compra, no lo dejaría descartado simplemente por la marca.
También te digo que a mi me resbala el postureo de marcas que hay a día de hoy. No es la primera vez que algún colega me dice que cómo no me compré una Pioneer Ergo en lugar de la Behringer xD. Como no soy gran usuario de efectos pinchando, utilizo los botones y knobs destinados para ello en otras funciones de Traktor, como la grabadora y su ganancia, los filtros directos de los decks A y B, y LA GANANCIA.
Dato a tener en cuenta, es que la mayoría de cacharros de gama media-baja no llevan knobs de ganancia, y en éste vi esa versatilidad.

Espero haberte ayudado en algo, y suerte con tu compra. Un saludo!
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 21/01/2016
Muchas gracias por la respuesta!

Me ha ayudado mucho tu opinión. Al final me he decidido por algo intermedio:

He adquirido la Mixtrack Pro 3, puesto que tenía suficiente capital para comprarlo por 50€ más que la CMD 4A. Cuando esté acostumbrado y haya aprendido de nuevo, me haré con un CMD DV-1 para mapear a mi gusto el resto de controles que necesito. Aun así, muchas gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo