CME UF-50

JB_Aragon
#1 por JB_Aragon el 23/10/2007
Hola, alguien que tenga el teclado CME UF-50 puede decirme que tal va ese chisme. ¿Tiene diferencias importantes con el UF-5? ¿Hay mejores alternativas de otros fabricantes por ese precio? ¿Cual me aconsejais?


Gracias y un saludo,


JB
Subir
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 24/10/2007
En principio, el uf-50 es la version parchada del uf-5. Habia pequeñas incompatibilidades de los chips de rom. Por lo demas es todo como en el uf5. El tacto de las teclas muuuuuy bueno, es lo que destaca. Es algo mas que unas semipesadas, ya que tienen su propio sistemas para darle mas cuerpo. Los faders y perillas funcionan bien. Tiene funcion split, aftertouch, dual, emula drawbar para los sonido de organo que lo precisen y tiene 3 curvas de velocidad de teclado, que a mi por lo menos, se me adaptan bien. Lo unico que se echa en falta son unos botones midi, para lanzar eventos. Es un fallo que a mi me da igual ya que no uso mucho el lanzamiento midi, y se puede solucionar de otras formas reasignando unas cuantas tclas del piano (puntualmente claro), pero si tienes en mente usar mucho el lanzamiento de eventos...es un fallo a tener en cuenta
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 24/10/2007
Perdon, se me habia olvidado la otra pregunta. La alternativa pasa por el Axiom 49 de M-audio
Subir
lomolomolomo
#4 por lomolomolomo el 24/10/2007
Hola buenas entonces
¿cual es mejor teclado? el CMEuf50,el Edirol pcr500 o el Axiom 49 de M-audio por favor estoy indeciso e impaciente por pedir ya el teclado.

SAludos y gracias.
Subir
LuDoLuST
#5 por LuDoLuST el 25/10/2007
Pues lo mejor, como eso de cual es el mejor teclado, es una cosa totalmente personal, es ir a tienda y toqueteralos, asi, sin verguenza, que te vas a gastar 200€ o mas, y te lo mereces. Ami me encanto el tacto de teclas del CME, pero lo mismo ati no te dice nada, y te quedas con el Axiom y todos sus votoncitos, o algo mas barato el Edirol....pruebalos es mejor. Ademas que yo voto por comprarlos enj tienda, por que si buscan bien, la diferencia de precio va a ser de 20 o 30 euros, y el tema de poder tenera alguien para darle la plasta si algo sale mal es importante. Ademas parece ser que los tramsportes, pocas veces, pero son un factor de riesgo para que el teclado te llege golpeado. Si eres de Madrid en MicroFusa puedes probarlos casi todos. Y despues en Hermosilla esta el distribuidor oficial de CME para España, que tiene buenos precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo