Cobranet

Aqueronte
#1 por Aqueronte el 07/12/2006
Estoy investigando sobre el sistema cobranet, que por lo visto permite transmitir 64 canales de audio en un simple cable de red.
¿Sabéis algo de esto?

Tiene pinta de ser un invento muy práctico, en vez de tirar y recoger mangueras, imaginaros llevar un simple cable de red para transmitir el sonido.

Eso sí, supongo que será caro de narices, pero tiene pinta de ser el futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 07/12/2006
Cobranet, Ethernet, MADI, son distintos sistemas para con un sólo rack que contiene las entradas de micro y línea y con un simple cable pasar información a varias mesas digitales. Por ejemplo una para FOH y otra para monitores. En MADI por ejemplo, con un cable coaxial de 75 ohm. con conector BNC viajan 64 canales de audio! :D


En los niveles más altos del sonido en directo ya llevan usándose éstos sistemas un par de años al menos.


Saludos cordiales.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 07/12/2006
y un rack de ese tipo debe de costar una pasta. ¿sabéis algo de precios? seguiré buscando info...
Subir
Frodobolson
#4 por Frodobolson el 07/12/2006
Depende de como te lo construyas, lo tienes bueno y menos bueno. Uno bueno, por ejemplo, pues el MADI rack de DIGICO. Te ofrecen 40 entradas de micro/línea por más de 6000 euros. También te puedes montar un sistema de previos ADA 8000 y luego los pasas a un conversor de ADAT a Ethernet y lo pasas por un cable de red hasta una consola digital de YAMAHA con su correspondiente tarjeta de expansión Ethernet, por menos de 3000 euros todo.

Saludos cordiales.
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 07/12/2006
Gracias por la info.
Pensaba que serían más caros los cacharros esos, 6000 ó 7000 euros no me parece excesivo para la ventaja que supone.
Subir
Frodobolson
#6 por Frodobolson el 07/12/2006
Bueno, te he dicho más de 6000 pero no me acuerdo con exactitud del precio. Podrían ser 12000!! :D . Lo que es seguro es que vale más de 6000 €.

Luego hay que ponerle una consola que soporte esa tecnología en un número de canales que nos sirva (las mesas pequeñas no se pueden usar todos los canales con la expansión) así que no es tan barato.

Una consola DIGICO D1 con un rack de escenario y un rack de control (con algunas entradas y salidas para conectar efectos externos o dinámica pata negra) sale en unos 60.000 € aprox.


Saludos cordiales.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 07/12/2006
Yo soy partidario de la Digital Snake de Roland, digamos que es un sistema genérico y aplicable a cualquier plataforma (aunque ahora tiene compatibilidad total con todas la Yamaha digitales). Muy respetables los sitemas de stage box que ofrecen tanto la Venue como otros sistemas pero ya no hablamos simplemente de "manguera". Seesound distribuye una mareca americana que hace la conexión punto a punto con 3 BNC si no recuerdo mal aunqeu han quedado en mandarme toda la info a mi casa.

A parte que en la Digital Snake y añadiendo un hub de RJ45 podemos conectar nuestro portátil con drivers ASIO al cajetin y podremos GRABAR pista pista el concierto en Nuendo Cubase Sonar, etc...
A parte que del cajetin via puerto COM (o convertidor COM-USB) monitorizaremos en nuestro PC todos los ajustesde gain pad, etc...

A mi me parece el mejor sistema hasta la fecha.

Saludetes
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 07/12/2006
Vale, interesantísimo también el digital snake de roland, lo he estado viendo en su web y también pinta bien. ¿Sabéis el precio aproximado? Porque eso es lo único que no encuentro por ahí, precios.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 07/12/2006
6000€ si no recuerdo mal.

Se me olvido comentar que usa 2 cables RJ45 CAT5; son 2 sólo por si uno se rompe el otro entra a funcionar automáticamente. Lo mismo con la fuente de alimentación, ya la hay disponible "salvavidas".

Los de Seesound distribuyen Lightviper pero son unos 7500€ sólo escenario y FOH, (de ahi lo de punto a punto) si quisieramos un punto en monitores habría que sumarselo.

Ojo que to esto lo digo de oidas. Lo del precio.
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 07/12/2006
Ok, gracias por la info.
Subir
Txuso
#11 por Txuso el 16/12/2006
Suelen costar mas de 15000€, ya que estos sistemas se utilizan mucho en conciertos por los grandes equipos (meyer, admasom, d&b), y necesitas mas infra de señal que el simple connexionado.
Subir
Txuso
#12 por Txuso el 16/12/2006
Suelen costar mas de 15000€, ya que estos sistemas se utilizan mucho en conciertos por los grandes equipos (meyer, admasom, d&b), y necesitas mas infra de señal que el simple connexionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo