Hola compañer@s. Tengo que componer 10 temas de pop sencillo para un canal de Youtube. La cuestión es, que no tengo ni la más mínima idea de cuánto debo cobrar. En principio sería componer todas las líneas (vocales e instrumentales), grabar mi parte de guitarras, teclados y demás, y entregar una maqueta que luego se encargarán de producir y mezclar (aunque me permitirán estar en la fase de producción y aportar mis cosas). Los cantantes y demás cosas los pagará la empresa de su bolsillo.
Las dudas que me surgen son las siguientes:
1) Como es un canal nuevo, que parte de 0, no sé si cobrar mitad en cash y mitad en regalías, o comenzar cobrando todo en cash, y conforme se vea el éxito o no del canal, ir aumentando mi parte de regalías (cosa que me permiten hacer). ¿Qué creéis mejor?
2) Otra cosa es que no sé si cobrar por tema, o por minuto. La media de los temas sería de unos 4 minutos. En total, 40 minutos más o menos.
3) No sé di debo cobrar una parte fija del presupuesto general (como se hace en el cine), ni como se suele hacer cuando se habla de monetizar en Youtube, ni nada de nada.
Tengo que tener listo el presupuesto para finales de semana. ¡Ayuda por favor!
Las dudas que me surgen son las siguientes:
1) Como es un canal nuevo, que parte de 0, no sé si cobrar mitad en cash y mitad en regalías, o comenzar cobrando todo en cash, y conforme se vea el éxito o no del canal, ir aumentando mi parte de regalías (cosa que me permiten hacer). ¿Qué creéis mejor?
2) Otra cosa es que no sé si cobrar por tema, o por minuto. La media de los temas sería de unos 4 minutos. En total, 40 minutos más o menos.
3) No sé di debo cobrar una parte fija del presupuesto general (como se hace en el cine), ni como se suele hacer cuando se habla de monetizar en Youtube, ni nada de nada.
Tengo que tener listo el presupuesto para finales de semana. ¡Ayuda por favor!