Cobrar el paro y trabajar en negro será castigado con carcel

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 09/01/2013
Menos mal que los músicos podemos cobrar el paro y trabajar simultáneamente :campeon:

Cobrar el paro y trabajar en negro será castigado con carcel (empresario y trabajador)

http://blog.consultingdms.com/es/2013/01/nuevo-delito-por-fraude-a-la-seguridad-social-ojo-defraudadores/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 09/01/2013
si los impuestos fuesen razonables y sirviesen para lo que tienen que servir me parceria cojonuda la noticia, pero como no es asi y esa ley solo es para recaudar y recaudar mas, que les jodan.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 09/01/2013
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cada día me da mas risa,si van a acabar quitando el paro y todo,menuda dictadura estamos viviendo,no hay que mirar al pasado para darse cuenta lo que estamos viviendo.
Subir
Inge
#4 por Inge el 09/01/2013
Pensaba que no, pero este pais cada dia me sorprende un poquito mas...............En si la idea de cobrar pension y trabajar en "negro" siempre ha sido motivo de multa o de cualquier actuacion judicial, ya que es "normal" y logico que no sea legal trabajar en "negro".

Pero lo de pena de carcel ya me parece el absurdo mas grande........increible!!!! Esto se hunde por momentos, y noticia tras noticia.......y sin embargo a los que de verdad hay que aplicar las leyes no las aplican.......flipante. Y hablo con conocimiento de causa ya que soy un "afectado" de la burbuja inmoviliaria y teniendo TODO ganado y con acuerdos y con papeles de embargo a mi favor, nada...........ves cada cosa que flipas en colores. La ley esta hecha y diseñada para los mangantes, y ahora a la gente que se pueda ganar unas perrillas en "negro" para subsistir les meten mas miedo en el cuerpo.

Si los de arriba dieran ejemplo todo seria mas facil, pero la realidad es totalmente lo contrario. La noticia me sorprende...............pero no me viene de nuevo, veremos mas noticias de estas a partir de ahora.

Saludos.
Subir
el desmayao
#5 por el desmayao el 09/01/2013
<eso tendria que haber sido siempre asi,ahora bien,para trabajar no hay problema ninguno,pero ya veremos para cobrar....
Subir
janfriboga
#6 por janfriboga el 09/01/2013
Inge escribió:
La ley esta hecha y diseñada para los mangantes, y ahora a la gente que se pueda ganar unas perrillas en "negro" para subsistir les meten mas miedo en el cuerpo.


Así de claro... ¿como esperan que una familia pueda vivir con 400 euros? ¿y que hay de los empresarios que sabiendo que se está cobrando el paro los contratan porque así se ahorran dinero? ¿los empresarios también irán a la cárcel? ¿qué hay de los empresarios que no dan de alta a sus trabajadores? ¿ también irán a la carcél?
La justicia siempre se ha dicho era algo para ricos, ahora más que nunca.
Ya pueden ir preparando camas en las cárceles...

alguien escribió:
- Si EL EMPRESARIO defrauda a la Seguridad Social no ingresando las cuotas, sólo es delito si el fraude supera los 120.000 euros (ver). Obviamente, el trabajador no puede defraudar 120.000 euros (con la reforma la cuantía baja a 50.000).

- Obtener desgravaciones o beneficios fiscales ILEGALMENTE sólo es delito cuando se superan los 120.000 euros (ver).

- Obtener subvenciones ILEGALMENTE sólo es delito cuando se superan los 120.000 euros (ver).

Cuando el fraude a la Seguridad Social es el del empresario (no dando altas); o cuando se defrauda a todos los españoles mediante pufos tributarios, u obteniendo subvenciones para su empresa ilegalmente, ahí no es delito desde el primer euro. Ahí hace falta llegar a VEINTE MILLONES DE PESETAS (120.000 EUROS).

Si el empresario fanfarronea de que no tiene dado de alta a nadie; o si fanfarronea de que no paga impuestos; o de que ha conseguido unas subvenciones ilegalmente, ahí no hay delito si no se alcanzan los 120.000 euros.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 09/01/2013
janfriboga escribió:
¿como esperan que una familia pueda vivir con 400 euros?
y eso los que tengan suerte,yo no cobro nada y sobrevivo a base de chapuzas y cobrando la voluntad,así de claro,la voluntad,por suerte hay gente buena y puedo ir tirando,vergüenza de país de mierda.
Subir
workspace
#8 por workspace el 09/01/2013
Este es un tema peliagudo...

Por un lado estamos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos (SS, declaraciones de IVA con sus correspondientes desgravaciones...), por el otro lado los que son semilegales (facturan con su DNI y declaran, pero no pagan SS), y por otro lado los trabajadores en negro.

Personalmente, entiendo muchas situaciones, como la de D4v. En este país los autónomos pagamos de forma desmesurada todos los meses (178 € ó 240 € mensuales, dependiendo de la antiguedad), y como no pagues, prepárate para la arremetida.

Lo que no entiendo es que hay "autónomos" que pueden pagar perfectamente sus impuestos, y aún sí trabajan en negro. Creo que lo hay que perseguir son ese tipo de fraudes, no a trabajadores que tienen que elegir entre pagar SS y comer.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 09/01/2013
workspace escribió:
Personalmente, entiendo muchas situaciones, como la de D4v
yo estoy intentando que me dejen hacer un simple curso de fontanería para después hacerme un autónomo pero los cursos curiosamente son para extraeros y gente sin recurso,yo como me sobra la pasta y tengo familia a mi no me dan formación,ni medios para buscarme la vida,pues me la busco como puedo y lo mio no es economía sumergida,es economía hundida :lol: :lol: aun así no me roban la sonrisa de la cara,por la voluntad es mejor que pedir en la puerta del erosky,mientras tenga dos manos para trabajar.
Subir
Born®
#10 por Born® el 09/01/2013
D4v escribió:
ergüenza de país de mierda.


Esa es la clave, tío. No hay igualdad de oportunidades sin un "Don" o sin un "apellido".
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 09/01/2013
Lo lógico es que tendría que ser delito a partir de cierta cantidad y no desde el primer euro (según entiendo).
Es que el problema, es que esta ley llega tarde, en mal momento y mal enfocada.
Tarde porque, España = A negro. Aquí en España el dinero negro o el dinero en A o B, es algo más que habitual desde ya hace siglos. Todavía me acuerdo cuando por un piso de protección oficial que valia 15 millones, me pedían 5 millones más en B que no entraban en el precio oficial, osease para el bolsillo de 1 o 2 tipos.
Y sobre todo, mal enfocada porque no es momento de perseguir a los trabajadores. De hecho, si solo sancionasen a los empresarios, igual se terminaría el problema, no es necesario ir a por los trabajadores, no en estos momentos.

Pero bueno, este gobierno se ha puesto como meta el destrozar o aniquilar completamente a todo lo que pille. Claro, han ido metiendo la patita poco a poco y como no les ha pasado nada, pues ahora asaco paco, a muerte con leyes y leyes y leyes, recaudar recaudar y recaudar.
Subir
PsychoDreams
#12 por PsychoDreams el 09/01/2013
D4v escribió:
yo estoy intentando que me dejen hacer un simple curso de fontanería

Como sea por el inem olvídate, los cursos son para los que están cobrando paro o alguna ayuda, cuando terminas de cobrar te tachan de la lista...
Subir
janfriboga
#13 por janfriboga el 09/01/2013
yimianders escribió:
Lo lógico es que tendría que ser delito a partir de cierta cantidad y no desde el primer euro (según entiendo).

Cárcel es a partir de 50.000 euros ( los empresarios van a la cárcel a partir de los 120.000 euros)... lo peor debe ser la multa económica para alguien que se ve obligado a trabajar en negro aún cobrando el paro. Con el dinero del paro nadie se hace rico...

Conozco el caso de una persona que estaba cobrando el paro encontró trabajo en una tienda, al mes la despidieron sin pagarle nada. De haberse dado de baja en el paro para trabajar en esa tienda se hubiera quedado sin paro y sin recursos para sobrevivir. Al menos ese dinero le ha ayudado a comer unos meses más, ahora vive de oKupa y esta tramitando los papeles para alguna clase de ayuda social. ¿Que le hubiera supuesto a esa persona, en su ya desgracia, ser denunciada?..
Desde luego hay mucho caradura en esta vida, y las reglas del juego están para ser respetadas por todos, pero en el momento que son los que están en el poder quienes se saltan todas esas reglas ¿a que viene exigirnos a nosotros que las cumplamos?.

En mi trabajo se que mi jefe le hace pagar a una inmigrante que tenia limpiando en su casa la seguridad social y la tiene dada de alta en el restaurante como una trabajadora más (aunque por allí nunca ha aparecido para trabajar). No me faltan ganas de denunciarle a él, pero me reprimo por ella, porque le cuesta mucho ganarse la vida.
No es justo que termine pagando una pena mayor los más desfavorecidos y los verdaderos culpables paguen solo una multa ( en muchos casos pueden pagarla holgadamente) y se marchen tan tranquilos a sus casas.
Pero claro, como se van a meter con las grandes empresas o las grandes fortunas... podría pasar como le ha ocurrido a Hollande.
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 09/01/2013
yimianders escribió:
De hecho, si solo sancionasen a los empresarios, igual se terminaría el problema
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hai
#15 por Hai el 10/01/2013
En España sólo quedarán dos tipos de españoles, los ricos y los insolventes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo