yimianders escribió:
Lo lógico es que tendría que ser delito a partir de cierta cantidad y no desde el primer euro (según entiendo).
Cárcel es a partir de 50.000 euros ( los empresarios van a la cárcel a partir de los 120.000 euros)... lo peor debe ser la multa económica para alguien que se ve obligado a trabajar en negro aún cobrando el paro. Con el dinero del paro nadie se hace rico...
Conozco el caso de una persona que estaba cobrando el paro encontró trabajo en una tienda, al mes la despidieron sin pagarle nada. De haberse dado de baja en el paro para trabajar en esa tienda se hubiera quedado sin paro y sin recursos para sobrevivir. Al menos ese dinero le ha ayudado a comer unos meses más, ahora vive de oKupa y esta tramitando los papeles para alguna clase de ayuda social. ¿Que le hubiera supuesto a esa persona, en su ya desgracia, ser denunciada?..
Desde luego hay mucho caradura en esta vida, y las reglas del juego están para ser respetadas por todos, pero en el momento que son los que están en el poder quienes se saltan todas esas reglas ¿a que viene exigirnos a nosotros que las cumplamos?.
En mi trabajo se que mi jefe le hace pagar a una inmigrante que tenia limpiando en su casa la seguridad social y la tiene dada de alta en el restaurante como una trabajadora más (aunque por allí nunca ha aparecido para trabajar). No me faltan ganas de denunciarle a él, pero me reprimo por ella, porque le cuesta mucho ganarse la vida.
No es justo que termine pagando una pena mayor los más desfavorecidos y los verdaderos culpables paguen solo una multa ( en muchos casos pueden pagarla holgadamente) y se marchen tan tranquilos a sus casas.
Pero claro, como se van a meter con las grandes empresas o las grandes fortunas... podría pasar como le ha ocurrido a Hollande.