Cobro por una Masterizacion

  • 1
anonymus
#1 por anonymus el 03/07/2020
Buenas, Cual creen que seria el precio adecuado a cobrar por la realizacion de un mastering ya que no soy reconocido y estoy iniciandome en el mercado
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/07/2020
Un mastering de un disco, ¿verdad?, pues lo honesto es cobrar poco; tampoco regalarlo.
Tú, ¿crees que ya tienes los deberes hechos en lo principal?, pues cobra unos 150-200 pavos haciendo saber que lo estás haciendo a un precio más bajo por no ser reconocido todavía.
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 03/07/2020
Precios y factores:

El costo promedio de los ¨servicios profesionales¨ de mezcla y masterización varía de150€ a 700€ por canción para recibir un producto de buena calidad.

Cuando se trabaja con los principales productores, el precio puede llegar a los 1.000€. Pero, con cualquier otro estudio, aún puede obtener un producto digno de radio con un presupuesto de 150€ / 200€ por canción.

Dicho esto, muchas personas tienden a mezclar y luego a masterizar por separado, una vez que se completa todo el proyecto (eso supone pagar por dos servicios). Esto le permite al ingeniero de audio lograr un sonido más consistente en todas las pistas de un álbum o mixtape en particular.

En este caso, el costo promedio de los servicios de mezcla ¨expertos¨ sería de aproximadamente100€- 500€ y el costo promedio de la maesterizacion profesional puede variar de 50€ a 200€ por canción. Debido a que ¨supuestamente¨ es un trabajo menos delicado y que consume menos tiempo, descubrirá que las tasas de masterización tienden a ser más baratas que la mezcla.

Un servicio de masterización cuesta sobre los 6€0 por canción.

Los beneficios de este servicio incluyen equipos analógicos, archivos de audio HQ y revisiones ilimitadas. Solo hay una canción disponible con este paquete a la vez, y la mezcla no está incluida con este servicio.

El paquete completo, que incluye masterización y mezcla, cuesta 120€ por canción. El equipo analógico, el archivo de audio HQ y las revisiones ilimitadas también se incorporan con este paquete de servicios.
Subir
robinette
#4 por robinette el 03/07/2020
#1
Nada como echar un vistazo al mercado y comprobar los precios que andan por ahí.
Vamos... lo que ha hecho #3 por ti. :D

Un saludo.
Subir
1
ADRIAN BERNABE
#5 por ADRIAN BERNABE el 10/10/2020
En Barcelona el mastering de una cancion realizada por un profesional ronda los 300eur tambien e de decir que el tema se te queda flipante y son personas que llevan años trabajando el mastering y masterizando incluso a famosos
tienes que cobrar en base a lo que sabes y tu experiencia
la gente te va a pagar por que hagas cosas que ellos no saben hacer o no pueden hacer a si que bueno miralo bien
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/10/2020
Ese precio es desorbitado.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 10/10/2020
A un amigo le cobraron unos 600€ por todo el disco en un buen estudio de Girona muy bien equipado. También es cierto que todos los temas seguían una misma línea con lo cual el trabajo era más sencillo.
Es lo de siempre; si la grabación y mezcla son impecables es un precio, en caso contrario el resultado no va ser del todo bueno y el cliente no estará conforme. Yo pienso que es cuestión de escuchar el/los tema/s y hacer una valoración.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 10/10/2020
Es que masterizar un tema es un absurdo, será acabar, finalizar, procesar con los elementos con los que se procede en el mastering; pero mastering o es de un disco o no es.

Ya se cansa uno de señalar este detalle...
Subir
robinette
#9 por robinette el 10/10/2020
#6
Sin duda se ha debido confundir con una mezcla. Probablemente hasta le hayan hecho las dos cosas (mezcla y mastering). :D

Un saludo.
Subir
tumbaito
#10 por tumbaito el 11/10/2020
#8
Exacto.
La cuestión es que hoy en día masterizar un disco... cada vez menos.
Subir
Hispadrino Baneado
#11 por Hispadrino el 11/10/2020
Cristiano Cobra (más) escribió:
Es que masterizar un tema es un absurdo,


Es que tu cabezonería y rigidez mental con los términos es absurda. Como ya te señalé en otro hilo, el lenguaje es una cosa dinámica que se va adaptando a la realidad, no es una cosa fija específicamente diseñada para satisfacer tus ínfulas de sabelotodo.

Cristiano Cobra (más) escribió:
Ya se cansa uno de señalar este detalle...


Ten paciencia con toooooda esta horda de ignorantes, papi.

Ahora puedes hacer dos cosas: ignorar este mensaje, o dar rienda suelta a tu ego, y escribir una respuesta que sólo tú entiendes, desde tu posición de Jefe de Policía del lenguaje.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 11/10/2020
Sausage Fattener escribió:
el lenguaje es una cosa dinámica que se va adaptando a la realidad, no es una cosa fija específicamente diseñada para satisfacer tus ínfulas de sabelotodo.


Sí, la lengua franca elástica a satisfacción del populacho.

Me quedo con la norma, excluye a vagos y a idiotas.Y no es para satisfacción de ningún ego, es para evitar el deterioro; claro que hay quien se conforma con mierdas.

Sausage Fattener escribió:
Es que tu cabezonería y rigidez mental con los términos es absurda. C


Si en vez de descalificarme directamente (que va en contra de las reglas del foro). pensases un poco, te darías cuenta de que no es una cuestión ni siquiera semántica; es propiamente de la lógica interna y del uso del mastering: ah, que es que no es que sea yo un policía de la lengua; sino de sacarla a los que no saben qué es el mastering.

El mastering no es un proceso añadido, ni cosmético ni necesario, apareció para acomodar las grabaciones a su paso a vinilo, después, cuando apareció el audio digital, se popularizó el remastering, para pasar al nuevo formato y aprovechar las ventajas de rango dinámico, mucho menor ruido y apertura estéreo del nuevo formato. Y así se ha instalado un uso y una fase ( y un oficio y un tipo de estudio) en la producción de música grabada; pero la principal función del mastering, antes y ahora, que era y es dotar de identidad a una obra y darle un nivel más o menos homogéneo.
¿Que ya no hay álbumes sino canciones sueltas (tracks no las pienso llamar)?, pues será finalización (si es que es necesaria); no mastering.
Subir
1
cuentista
#13 por cuentista el 11/10/2020
#11
Gracias por esta joya de post.
Vas a ahorrarme dos o tres enormidades de tiempo cuando alguno de los amigos que he tenido la suerte de encontrar en esta casa me pregunte otra vez porqué ya casi no entro en este foro.
En vez de largas explicaciones, les enviaré el enlace de tu gansada y pasaré a hablar de temas más aptos para adultos mentales.
Gracias, de corazón.

Por cierto, el uso la palabra "cosa" (que es el recurso que el indigente cultural usa en sustitución de un término que no conoce) para referirte a "lenguaje" es impropio de una claraboya* como tú. Tu vilipendiado/envidiado Carmelo habría utilizado más bien "capacidad", "sistema" (que son los términos que usa el diccionario en la definición), o tal vez nos habría sorprendido con algún giro lingüístico que aportase algo realmente interesante a este hilo, porque tu intervencion de malo de película entrando en el "saloon" contoneándose mientras acaricia las culatas de su impotencia, no creo que le haya aportado luz al creador del hilo.
Entiendo que con los tiempos que corren nadie quiere tragarse su propio veneno, pero, hombre, lee un poco los periódicos y encontrarás presas más valiosas a las que hincarles el diente. Mira el telediario, ponte una de Charles Bronson o escucha Wagner y sal disparado a invadir... no sé, un establo, una cloaca... Pero toda esa agresividad contenida no puede ser buena, por eso y porque me caes bien, ahora tienes motivos para dejar tranquilos a los demás y sacar los dos revólveres contra mi. No me importa, para nada, en serio, suelta todo tu veneno que es mucho. A mi me va a resbalar (ni siquiera te voy a leer) y tu te habrás ahorrado una pasta en psiquiatra.
...De nada, pistolero.

*claraboya, sinónimo de "lumbrera".

P.D.
Si, efectivamente soy, no conocido, sino amigo de Carmelo, de otro de los que han intervenido en el hilo y admirador/seguidor de un tercero.
Y no, ninguno de ellos, por supuesto necesita mi torpe "ayuda". Esto es por puro deporte y he disfrutado un huevo, chico.
Hasta nunca coincidir.
Subir
1
dr_dre
#14 por dr_dre el 02/11/2020
¿Y si lo dejamos en "normalizado"? Un buen término español, ¡Por una vez no hay anglicismo!

Practicar un normalizado (que evidentemente incluye más técnicas a aplicar, pero el objetivo principal hoy día es el que es) a tus canciones, siempre y cuando esté correcta la mezcla, te podría salir entre 25-50€ en un estudio físico estándar.

En webs de normalizado el precio varía a partir de 2-3€ hasta una media de 5€ la pista, que es lo que cobra por ejemplo soundcloud. De ahí en adelante te pueden vender el oro y el moro.

Después están los servicios freelance, por ejemplo los que te encuentras en Fiverr, que comienzan a partir de 5$ si mal no recuerdo, hasta cifras que superan los 1000$, precios por pista.

Según lo que pagues añades características: audio FLAC/WAV, master específico para plataformas de streaming, sello turn it up...


En resumen, por norma general en esta vida obtienes en proporción a lo que pagas, por tanto si vas a poner un precio, primero debes juzgar objetivamente el servicio que entregas, y ver a qué nivel está respecto a la competencia. Y ahí tienes tu precio. Saludos.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/11/2020
#14 Es que normalizar ya tiene un significado (que a lo mejor es mas restrictivo y puede ser que tal como lo propones pudiera ser más un llevarlo a la norma; usualmente se usa masterización porque se usan todos lo procesos del mastering (menos nivelar los temas entre sí, con tal de que cumpla los requisitos de rms/luf, a correr)..
Para entenderse puede valer lo de masterízame un tema; en realidad eso (con los medios necesarios) debería de ser cosa el mismo estudio donde se mezclo (y no son pocos los que lo hacen; pero , para que sea real y completo el trabajo, ha de ser el proceso de finalización nivelando los temas para que formen parte de una obra.
Si damos por desaparecido el concepto de obra, pues nada, estaremos finalizando (una época desde luego que estaremos finalizando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo