Kizito, deberias decir si tu coche es diesel o gasolina, pero por lo que intuyo creo que sera diesel...
1.. No gastes dinero en una bateria, seguro que no es eso
( si la bateria falla, el coche no hace ni señal de querer arrancar )
2.. si se enciende una luz con una "espiral" como tu dices y esa luz es de color naranja, lo que te indica es los calentadores ( por eso deduzco que es diesel, los gasolina no llevan).
( podria ser que tengas alguno jodido, y por eso tarda en arrancar, si es viejo y esta frio necesita mas
aun el tener el gasoil un pelin calentito)
3.. no se que tipo de ruido hace al intentar arrancarlo, si es siempre constante o hace altibajos, prueba antes de arrancarlo darle al contacto varias veces y quitarlo al cabo de 3 segundos de haberle dado..
Esto es por si te fallan los calentadores, que al menos los que tengas bien calienten algo mas el gasoil y le de menos esfuerzo al motor de arranque.
4.. Si te fallara la bateria en principio las luces del tablero serian bastante mas tenues de lo normal ( por aquello del desgaste)
5.. si el coche es gasolina olvida absolutamente todo este toston! pero por lo que tu has dicho y solo por eso creo que es diesel, de ahi el rollo. si me das mas datos puedo intentarlo, pero solo con eso... dificil
6.. no dices si el coche es muy nuevo o no, si es nuevo en principio el problema de los calentadores es mas dificil que lo tengas, aunque no imposible, claro!
En fin no se si esto te ayuda o no pero claro...
Aqui de mecanica... Lo poquito que te podamos ayudar y mas en la distancia es eso... poquito!
Espero se te solucione pronto o que alguien que sepa te pueda echar un cable mejor que este!
Saludos