Cocina alemana,tosca en comparación con la espanola.

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
#28
Afrancesada escrito en un móvil de 4"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#32 por eldeividd el 27/01/2015
#31 aaahh, eso si lo entiendo. Aunque hay diferencias.
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
#32

Claro que las hay: Barcelona es la capital de Cataluña, por lo que hay influencias de las otras comarcas, también recibió mucha inmigración, por lo que no era difícil (en los barrios sobre todo) encontrar bares de dueños gallegos (bueno, estos incluso en el centro, al igual que Vascos), y tabernas o casas de comidas andaluzas, castellanas, estremeñas, etc.
San Sebastián tiene una gastronomía similar a la las provincias vascas francesas, recibió antes la influencia de la nouvelle cuisine; pero la burguesía barcelonesa incorporó el tortel y el croisant antes que toda España, a excepción de unos pocos lugares cortesanos de Madrid.
Subir
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
En Madrid, por ejemplo, hubo una ligera influencia (relacionada remotamente con la corte) de la cocina alemana, en lugares emblemáticos y tan influyentes para la cultura como Lhardy, de ahí que haya una cultura tan potente de cerveza en la capital.
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
Horcher, otro sitio alemán, todavía más ligado que al anterior a la alta burguesía y aristocracia capitalina.
Subir
Euridia mod
#36 por Euridia el 27/01/2015
Yo en Alemania he comido cosas muy ricas. Eso si, en general, poco sanas .. . Mucha grasa saturada
Subir
Mikolópez
#37 por Mikolópez el 27/01/2015
-Pues yo comí muy bien.

-Pues yo fatal.

-Pues yo de maravilla!

-Pues yo una mierda...

(ad infinitum)

http://www.manager-magazin.de/lifestyle/genuss/a-865944.html

Alemania sólo es superada por Francia en restaurantes con estrellas Michelin. Otra cosa es que quieras comer con sueldo griego en Merkelandia. Vergiss es!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#38 por Francisco Fanon el 28/01/2015
#16


Ya,pero es que la altacocina gourmet o como se llame,no suele ser estrictamente representativa de la cocina más tradicional,sino una evolución sofisticada de la misma.Yo creo (y esto sin querer pasar por pro-espanol ...) que la cocina de Uds le da tres vueltas a esto de aquí.La cocina alemana más tradicional se caracteriza por una condimentación más bien desapacionada,cuando no sabores muy ácidos o agrios.
Platos típicos muy conocidos,muy alemanes,de los que la gente se acostumbra a comer desde ninos son:Waldviertler Knödel,o sencillamente Knödels (primera imagen);la pasta alemana o Spätzle (en Champignon Rahme Sauce,segunda imagen);y la famosa -por lo extremo de su sabor- Sauerkraut,o colagria (tercera imagen):
Archivos adjuntos ( para descargar)
1-waldviertler-knoedel.jpg
1-spaetzle.jpg
1-SchupfnudelnMitSauerkraut2.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#39 por Francisco Fanon el 28/01/2015
Mikolópez escribió:
Alemania sólo es superada por Francia en restaurantes con estrellas Michelin


Pero ese no es el tema aquí,sino lo sabrosa que pueda ser para el de afuera la comida tradicional de uno y otro pais.Y pese a cuantos restaurantes con estrellas Michelin puedan haber aquí,este pais no es famoso precisamente por su comida sabrosa.Sí lo es por su variedad de embutidos,salchicas,sus cervezas y supanadería-pastelería.Cuando se habla de buena comida se suele hablar de la mediterránea.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#40 por Francisco Fanon el 28/01/2015
Mikolópez escribió:
Otra cosa es que quieras comer con sueldo griego en Merkelandia. Vergiss es!


No no,pero es ahí donde se descubren las cosas buenas de los paises,cuando uno pasa a comer con la gente sencilla.O acaso los pobres tienen
que comer obligadamente mal.
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 28/01/2015
No hay más que ir a los súpers alemanes: Rewe, Kauffland....basura.

Yo compro toda la fruta, verdura y carne en un súper turco de barrio. La calidad está a años luz y los precios ni te digo...por cierto, a cuanto está el aguacate en España?. Por aquí casi los 2€/unidad.
Subir
Mari Carme L´oc
#42 por Mari Carme L´oc el 28/01/2015
#38

Hombre, depende la percepción que uno tenga y a lo que esté uno acostumbrado.
Para un Cubano, en general para un americano de habla española, va a ser más fácil encontrar familiar la cocina española porque , si vamos al caso cubano, es enorme la herencia culinaria española desde platos con nombres como Moros y cristianos, a platos criollos que no esconden el gusto hispano como el arroz congrí, a formas bien españolas de comer cerdo o la presencia constante de la aceituna como adorno, aderezo o complemento aprovecho la ocasión; ¿hay olivos en Cuba?.

antiRAE escribió:
desapacionada


Ese adjetivo no lo entiendo, ¿un alemanismo?

En cuanto a la dieta mediterránea hay mucho mito y cuento, al margen de las disquisiciones geográficas sobre el atlántico en España, En Francia ya sí que hay un mundo claramente atlántico y forma parte de la cocina más valorada, eso sin entrar en el referido engaño de la dieta mediterránea.
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 28/01/2015
#40
Ya sobre eso no te puedo discutir, no he comido en casa de ningún alemán, y, de haberlo hecho, casi seguro que muy pobre no sería, otra cosa es que fuera buen anfitrión o en su casa de coma bien o mal, me da que en casa se come una comida un poco sosita, no de condimento, de que se cocine menos y con menos empeña que aquí a diario (que, ojo, hasta que había trabajo en vez de paro, cada vez se cocinaba menos en las casas españolas)
Subir
Minuto777
#44 por Minuto777 el 28/01/2015
#8
Dios! Cada dia tengo mas claro que no acabare en este esperpento de país...y que Alemania es uno de mis tres destinos preferidos y elegidos. Puedo equivocarme ya que nunca he estado ahí, pero siempre he admirado la idiosincrasia alemana, además de otras cosas....y no esto que tenemos aquí.
La idiosincrasia española apesta y de ahí vienen, para mi, todos los males...porque inevitablemente se cuela en todos los estamentos, desde el mas humilde currito hasta el mas poderoso dirigente.

Asi que ya pueden tener la peor comida del mundo (que no lo creo ni de lejos) que elijo Alemania a ojos cerrados.
Subir
ratio Baneado
#45 por ratio el 28/01/2015
MINUTO777 escribió:
a ojos cerrados.
Asi es tu observación.

No ignoro que un problema que hay en españa,por un lado,es que tenemos tendencia a comer casi siempre lo mismo a modo casero. (lentejas,pasta con tomate,cocido de garbanzos,estofado de ternera,carne o pescado plancha,verduras salteadas,huevos fritos con papas y lomo )

No en todas las comunidades autonomas se suele cocinar de la misma manera,pero si hablamos de españa,es inmejorable.
Te puede gustar mas una gastronomia u otra,pero es un error poner a una por encima de otra. Yo a nivel personal,me quedo con españa,que como digo es inmejorable.

Entre comunidades se comparte poca gastronomia por que cada uno es muy de lo suyo,hay demasiado orgullo.. de lo mio es lo mejor. Un jamon se puede encontrar en cualquier parte de españa,pero hay productos de exquisita elaboracion que solo se encuentra en su lugar de origen y de los que no tenemos constancia a no ser que nos guste la gastronomia o viajando por españa hemos topado con esas exquisiteces.

Tambien ocurre algo degradante,y es que cada vez se sustituye el desayuno casero por el industrial,aun que eso ocurre en casi toda europa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo