Cocorosie en Disco Grande (Radio 3)

mirage
#1 por mirage el 19/09/2005
No sé si alguien escuchó ayer el programa o conoce el grupo, pero yo no he podido contenerme:

“Una de las sorpresas (La maison de mon rêve mejor Disco Grande foráneo del 2004 según la afición) y una de las confirmaciones del 2005”, según Julio Ruiz.
Voces lo-fi que no se entienden al estar ralentizadas y cercanas a los 0dB estilo “vinilo polvoriento hecho polvo de los años 20” con samples, también lo-fi trip hop o algo así modernuqui que se acaban de bajar de algún pack de samples llamado “cool trip hop loops”.
La crítica lo llama “Sonidos etéreos”
Yo,“Lo más parecido a los sonidos y voces que oigo en mi cabeza cuando estoy enfermo con fiebre”.
Son las Cocorosie, “americanas afincadas en París”, "trop cool", como dirían sus vecinos del Quartier Latin. Se desenvuelven con actitud y simpatía irradiada a raudales, tanto que es difícil aguantar la tentación de bucear en el dial buscando cualquier otra cosa, como por ejemplo la apasionante crónica balompédica desde Mendizorroza:

-¿Os sorprende vuestro éxito con "La maison de mon rêve"?
“(...)”
-Decid algo, no?.
“(...). Yeah.”
-Alavés 2-Getafe 2 en Mendizorroza en el minuto 26 de la primera parte del encuentro. Falta a favor del equipo vitoriano señalada por el colegiado Muñiz Fernández.

La desesperación llega al cénit cuando Julio pregunta sonriente, siempre mediante la ayuda de un intérprete procedente de la pérfida Albión:
-Bianca, ¿te va gustando más la música en general?
Bianca se lo piensa un buen rato.
“Yeah, why not? I´m a multi-artist I´m a videoartist, I draw, I´m a writer and music is cool too, yeah I think I like it.”

La música languidece arrinconada por las otras disciplinas artísticas, salpicadas de actitud “underground” tales como el videoarte, sin duda máxima y más potente forma de expresión artística jamás creada en la historia del hombre. Esta música "electrofolk underground" es sólo una más de las diversas disciplinas que coleccionan estas hermanas como si fuesen cromos de “Panini” , con “attitude” hasta para hacer las cosas en “family”. Y este interés por la música se refleja en sus composiciones. Estas hermanas tienen que tener su “atelier parisien” repleto de vinilos, obstruyendo el paso para el visitante gafapasta que se acerque a admirar de cerca los dibujos de Bianca que expresan mediante una orgía de colores, infinitud de juegos de claroscuro y la deliciosa profusión de texturas experimentales toda la complejidad de su yo más profundo y recóndito. Como LCD Soundsystem o como Begoña un día mientras pensaba qué podía hacer para ser un poco más cool, Bianca se acordó de algo llamado música:

“What´s that, Bianca?”
“Oh Sierra I´m not sure but I reckon it´s something quite similar to video-art”
“Sounds cool, let´s make some music then!”
Subir
texvo
#2 por texvo el 20/09/2005
hola:

¿quien es julio ruiz?


salud.
Subir
Epi
#3 por Epi el 20/09/2005
Bueno, a pesar del esnobismo recalcitrante que muestran las dos hermanas, su primer trabajo es una buena colección de canciones realizadas en un home estudio.
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 20/09/2005
Pues a mi me parecen muy originales e interesantes.
Por cierto que el trabajo nuevo de estas dos hermanas no es "la maison...." si no que es "Noah's Ark" y en el colabora entre otros Antony (el de Antony and the Johnsons).

P.D. A ver si nos olvidamos un poco de si esta bien comprimido, de los dbs, de los Mhz, de la tecnica y rapidez del guitarrista de turno, etc... y empezamos a juzgar un poco mas la creatividad y la originalidad que realmente es lo que cuenta.

Un saludo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/09/2005
Siurell escribió:

P.D. A ver si nos olvidamos un poco de si esta bien comprimido, de los dbs, de los Mhz, de la tecnica y rapidez del guitarrista de turno, etc... y empezamos a juzgar un poco mas la creatividad y la originalidad que realmente es lo que cuenta.

Un saludo.



eso.



salud.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/09/2005
Hey:

En los últimos meses he leido muchas recomendaciones a este grupo, pero no me he animado a escucharles aún. ¿alguien me puede decir que en qué estilo se mueven, o a qué otros grupos se parecen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo