CocoRosie - Noah's Ark (2005) música rarita

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/09/2005
Hey:

Madre mia..... es el disco más raro que he oido nunca, este Noah's Ark convierte al Medulla de Björk en un disco de Britney Spears :roll:

873ddc6d744f8a461415e07188097-598616.jpg

Sin embargo, tiene 'algo'. es entre infumable y ensoñador, ámbas cosas. digamos que las mismas sensaciones que tuve con el Medulla de la farera loca (de hecho musicalmente tiene un aire), pero que al no tener ninguna referencia sonora previa de estas hermanas CocoRosie, no he podido sentirme estafado como me sentí con el disco de la islandesa.

Muy muy dificil se hace asimilar esta música (dicen que las letras tienen bastante miga, pero como mi inglés es muy limitado y ellas susurran y maúllan más que cantan, se me hace imposible entender lo que dicen)... es extraña pero a la vez tiene un raro encanto, melodías naíff, casi infantiles en su aparente simplicidad. a esa rara atmósfera musical contribuyen unas voces que a ratos oscilan entre Björk, Elizabeth Fraser y Siouxsie Sioux...

Supongo que sus defensores destacaran su originalidad, su capacidad para no dejar indiferente, y ese aire ensoñador que destila, y sus detractores hablaran de este dúo como del nuevo gran bluff para elitistas y esnobs de pro, esos que alzan a los altares cada frikez minoritaria que sale de la escena indie mundial.


¿Me ha gustado?... pues la verdad es que no sabría decirlo :roll: ... digamos que no me ha disgustado. Es pronto para valorarlo. necesita más escuchas, aunque tampoco sé si seré capaz de escuchar más veces semejante extravagancia...

saludos
Subir
Briar
#2 por Briar el 28/09/2005
Viva la stravaganza, mio caro amico... Per scoltare e giocare...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/09/2005
ma io no tengo auto, eco, cuando arribo a cassa
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 28/09/2005
me acuesto con tutti la negri ma me levanto tutto moratto...
Subir
elnadador
#5 por elnadador el 28/09/2005
Escúchate "La Maison de Ton Rève" de estas chicas, te gustará bastante más que el Noah's Ark, de hecho el Noah's Ark parece un disco de descartes del anterior. Por cierto, creo que una de las hermanas es pareja de Devendra Banhart, tb neoyorkino y que acaba de publicar un álbum titulado "Crippled Crow" que no tiene desperdicio(!!!). De Devendra recomendaría, además del Crippled, el Rejoicing the Hands; canciones inmensas, voz y guitarra acústica o española. Se cuecen interesantes novedades en New York desde hace un par de años...
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 28/09/2005
tendría que escucharlo entero ése nuevo...que sólo he oido el la maison de mon reve...pero las Coco Rosie tampoco me parecen tan tan extrañas.
De hecho me parecían algo simplonas...eran folkies sonaillas. o un poco jazzys esenciales pero a lo raritas...de hecho no me queda claro si son músicas rarillas, o hacen música para los que quieren ser raritos.

En fin, no son al uso..y tienen piecitas que son joyitas...pero vamos..que no son Merzbow.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 28/09/2005
pues no sé nadador....yo he oido sólo un par de temas en S XXI...el del título y el de techno song...y me parecen más evolucionaos que el otro disco y..no sé..me molan como temas sueltos...son "lindos"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo