Que codec elijo?

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 28/06/2006
Wenas, esta es rapida.

Tengo algunos videos de cinta miniDV y aunque despues los use para edicion, voy a comprimir los menos importantes tipo preparacion a conciertos, cachondeo y tal. Que codec me recomendariais para que no perdiesen demasiada calidad pero pesasen menos??

Hace tiempo hice una pregunta similar, pero esta vez no me importa perder algo de calidad, porque estos videos (la mayoria como digo de coña y tal) despues van a supercomprimirse a Divx o similar; los que importan para edicion posterior ya tengo claro que no los comprimire.

Estoy por tirar hacia el MPEG-2 estandar, pero me han hablado del codec Sony YUV o algo asi y estoy con la duda.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
incompatible
#2 por incompatible el 29/06/2006
Hola,puedes comprimir en mpg,avi,mov,ram,en esta ultima ocupa muy poco pero pierde cualidad y lo puedes ver con realplayer.
Pero creo q con nombre de aplicacionesno te podre ayudar ya q uso final cut en mac y biene con el compresor.Y si usas mac a ki estoy
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 29/06/2006
Mov o ram ni de coña, no voy hacia esa calidad ahora (quizas para el final). No me importa un ratio de unos 4 GB a la hora como el DVD, mejor que los 16 GB actuales.

Por otra parte, creo que estas un pelin confundido en una cosa, la extension AVI es un contenedor, vamos que no es un codec en si. Con esa extension puedes tener DivX, Xvid, OGM, YUV, DV, etc... El problema es que de todos esos codec no se cual me convendria para este caso.

Aun asi, gracias por la ayuda ;).

Salu2 a to2
Subir
eescoto
#4 por eescoto el 29/06/2006
si tu material lo quieres respaldar en "full size" o pantalla completa lo mejor será hacerlo en mpg2, si quieres menos peso todavia puedes sacrificar un poco la calidad haciendo la conversion con la opcion "single pass".
Me ha dado buen resultado tambien el codec Sorenson 3, pruebalo y juega con los presets, sobre todo con el que te permite limitar la cantidad de kb por segundo, pues asi controlaras exactamente la relacion calidad-peso del archivo para lograr lo que busques.
saludos
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 24/07/2006
Wenas, perdonen la demora pero hasta hace poco no he podido ponerme a probar lo que me dijeron.

Al final he optado por el MPEG-2 en el Canopus ProCoder, pero acabo de bajar la demo y estoy un pelin perdido con tanto preset. Me han recomendado que codifique en 2 pasos, pero no se que parametros tendria que utilizar. Alguna recomendacion?? Simplemente desearia meter una hora de video en unos 5 o 6 Gb, con eso me valdria.

Sabeis de algun manual del ProCoder (aparte de la ayuda que trae), si es en español mejor ;).

Salu2 a to2
Subir
eescoto
#6 por eescoto el 24/07/2006
hola
si, lo mejor es poner los settings en "2 pass VBR" te lleva mas tiempo pero queda mucho mejor, VBR significa "Variable Bit Ratio" y te dara a escoger por lo tanto el rango de compresion (esto es como cuando codificas a mp3), yo siempre lo he manejado como "Target Bitrate 4.0 Mbps" y "Max Bitrate 7.0 Mbps" aqui es don de tu puedes hacer alguna prueba si quieres cambiar la relacion calidad-peso del archivo, pero estos settings que te dejo los uso yo y me van bastante bien...
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo