Codecs: cual es cual?¿?¡

_Leo_
#1 por _Leo_ el 18/02/2005
Buenas. Mi primer post en esta seccion del foro de hispasonic. Y quiero empezar desde el principio.

Llevo poco tiempo trasteando con video en el pc, y aunqe uso una version antigua de pinnacle, la cosa funciona bien.
La únca duda que tenco es el tipo de codecs de cada archivo de vide según compresion. No me quedaclaro cual es cual!!!
SI grabo un vcd se ve...mal. Si está en Svcd, se ve mejor, y aunqe no he grabado aún en dvd, si meto los videos al discoduro directamente en formato DV, me ventilo 2 gigas por cada 10 minutos!! (pero se ve de escandalo). Y es que me desespera lo de mpg1, mpg2, Archivos realmdia, o el de windows media, o el quiqtime,...y si empezamos con el tema de los divx, xvid...
En definitiva, saber cual es cual, la que ofrece mejor calidad, o un menor espacio sin pixelar la imagen.... etc etc....porque de nada me sirve tirarme una tarde entera editando como un loco, para luego grabarlo a cd y que no se vea un pimiento en el dvd del salon!!!

Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 18/02/2005
:)
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 20/02/2005
nadie sabe nada?¿
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 24/02/2005
Si quieres pasar a DVD al final tendrás que acabar en un fichero MPEG2 de entre 6-9 Mb/s de todas formas, así que lo ideal creo que sería capturar en DV a 25 Mb/s aunque ocupe una barbaridad (los discos duros están muy baratos estos días), y luego ya recomprimir a MPEG2 para hacer el DVD.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 24/02/2005
eshtoooo...
Para qué quieres saber eso?

Un archivo codificado en MPEG a 4Mbps se ve más que bien... sin embargo, para almacenar en DVD's, lo mejor es usar DivX directamente, que al fin y al cabo, es MPEG4...
El ratio de datos depende de la calidad que quieras conseguir... si quieres que sea similar a DVD, pues no bajes de los 1200kbps porque se te deformará la imagen, y tendrás que meter un keyframe cada 25frames como mucho o pasará lo anterior too...
Para ver las pelis como si fueran de vídeo la puedes pasar a 520x400 o similar (una tele tiene unas 500 líneas) y luego comprimirlo a... 500-800 kbps??

Depende de la calidad que quieras obtener.
Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero para estar seguro de que se va a ver bien, busca una escena de lo que quieras codificar que sea de mivimientos rápidos, cortes contínuos y que vaya alternando planos oscuros y luminosos... con algo así, puedes hacer varias pruebas extrayendo comprimida sólo la región en cuestión.

Primero decide cómo quieres que se vea y luego podrás decidir el ratio de datos que le das... yo grabo pelis de la tele y las meto en DVD y me suelen caber unas 8-9 pelis por DVD (eso sí, con LOGO incluído casi siempre)... es como tener un VHS, pero no tengo que sacar y meter cintas para ver las pelis en un reproductor DivX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo