Código de barras cassette Triana Coleccionismo

Lucas Lorenzo
#1 por Lucas Lorenzo el 23/02/2021
Buenas tardes.
Esta semana compré por Discogs un artículo, concretamente un doble cassette del disco "5° Aniversario" de Triana. La edición es de 1980, doble cassette, en caja numerada.
Adjunto link a discogs de la versión
https://www.discogs.com/es/Triana-5%C2%BA-Aniversario/release/12250269
La cosa es que lo compré como "Factory sealed", o sea, precintado de fábrica.
Hoy me ha llegado y así es, el producto está precintado con el clásico plástico fino y transparente, además tiene pinta de no ser nuevo, el plástico aprece tener años.
Aún así, en la parte trasera, en la esquina superior derecha, tiene una especie de código de barras pegado con CELOFÁN, y encima, POR DENTRO de ese plástico "de fábrica".
Mi pregunta aquí es ¿es posible? Teniendo en cuenta la fecha de la edición. O ¿es ese código de barras o anti-robo algo que se ha puesto a posteriori? Porque en ese caso ya no sería "factory sealed" como tal.
Yo soy demasiado joven como para saber si esto podía ocurrir en 1980 o es imposible.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/02/2021
Sin queres sentar cátedra sobre su autenticidad o no (no me interesa en absoluto el coleccionismo); sí que conviene explicar que el etquetado a posterior en instalaciones industriales algo precarias es moneda de cambio en España. Se tira de una etiquetadora (o a mano con etiquetadora de mano) una vez retractilado, y el delofán era lo que se usaba entonces.
Subir
Lucas Lorenzo
#3 por Lucas Lorenzo el 23/02/2021
#2 el código pegado con celofán está por dentro del plástico fino. Eso es lo que me extraña, pero no digo que no sea posible, por eso estoy aquí.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado, un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/02/2021
Más fácil todavía: un stok arrinconado durantre un tiempo y, de repente, a uno se le enciende la bombilla y piensa que eso ya tiene valoi, tan sencillo como sanear el retarctilado anterior colocando otro por encima. Igual para un purista no es absolutamente original, las Meninas cuando se restauraron no pasaron a ser falsas, se saneó su parte superficial (y más, que la restauración de pintura es más compleja y, por supuesto, conlleva un cierto grado de intervención).

Por eso, y por muchas cosas más, una pimacoteca está en un rango y el coleccionismo en otro; que es susceptible de falsificaciones, seguro; pero también de maniáticos y tontochorras. Y, ojo, que en las salas de subastas serias y te encuentras objetos de colección valiosos y meritorios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo