¿codigo BASH para conseguir frequencias en .text?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 16/12/2009
muy buenas!!
que tal?
Estoy intentando crear un codigo bash para que a traves de un analizador de frecuencias me de un documento.text automaticamente sin que yo lo haga manualmente.
Lo he estado probando con audacity para no tener que manualmente con el raton irme hasta analizador de espectro....
El problema es que soy muy novato programando y no se hacerlo con audacity.
Si alguien lo supiese hacer con audacity o con cualquier otro analizador de espectro le agradeceria mucho el codigo.

muchisimas gracias!!
Subir
vagar
#2 por vagar el 16/12/2009
No queda muy claro qué es exactamente lo que quieres hacer, ¿puedes ser más explícito? En cualquier caso a lo mejor lo que más te interesa es echarle un vistazo a Sonic Annotator:

http://omras2.org/SonicAnnotator
Subir
BrunoFM
#3 por BrunoFM el 16/12/2009
perdonad sino lo he expliccado muy bien.lo que trataba de decir era que quiero crear un codigo bash para que cuando yo cargue una canción en un analizador de frecuencias, automaticamente el analizador me de un documento .tex con la lista de frecuencias e intensidad sonora (lo que hace el analizador de espectro de audacity).
El problema es que con audacity, manualmente tienes que ir a analizar-dibujar espectro... y no se como automatizar este paso.
si alguien conoce un analizador de frecuencias que da el resultado en.tex o sabe como automatizar audacity, le agradeceria mucho que me pasase el codigo bash.

espero que se haya entendido algo mejor.
gracias!
Subir
vagar
#4 por vagar el 16/12/2009
Lo que sigo sin entender es cuál es tu propósito, para poder aconsejarte la mejor herramienta. ¿Para qué quieres el espectro de una canción en formato txt?
Subir
monon
#5 por monon el 16/12/2009
Creo que lo que te podria ir mejor es baudline.
pero lo de poder tener los datos en txt no lo veo yo tan claro.
Subir
BrunoFM
#6 por BrunoFM el 16/12/2009
quiero los datos en formato .text para despues poder copiarlos a open office calc.
El adudacity me los da en .text lo que no se es automatizar el proceso.
Subir
vagar
#7 por vagar el 17/12/2009
#-o

Ya me imagino que si quieres los datos en txt es para meterlos en otro programa, pero no me estás entendiendo. Así, a alto nivel... ¿qué quieres hacer con esa información? ¿Cómo va a mejorar tu vida? ¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cuál es el concepto?

Porque así, a bote pronto, el espectro de una canción completa parece una información bastante poco significativa, ¿qué semántica quieres extraer de ella?

En cualquier caso, a lo mejor el programa octave te puede resolver la papeleta, es la versión para linux de matlab, tiene funciones para cargar un archivo de audio, calcular su fft y grabar el resultado a un fichero de texto. Puedes empezar por aquí:

http://www.gnu.org/software/octave/doc/ ... Processing
Subir
BrunoFM
#8 por BrunoFM el 17/12/2009
buenas.
Voy a explicarcuales mi proecto para dejarlo mas claro.
Quiero crear un script donde cargue una cancion, a partir de esta cancioàon analize la frecuencia-intesidad sonora (transformada de fourier) que es loque hace audacity, peque esa informaciàon en un documento de calc y aplique mi macro para transformar los dB en un codigo.

Ete es el proceso que quiero seguir y no se como hacer el paso e cargar una canciàon y obtener el codigo automaico.
Estoytrabajando en un proyecto defingerprint.

gracias x vuestra ayuda!
Subir
vagar
#9 por vagar el 17/12/2009
Pues en ese caso la herramienta más adecuada para hacer prototipos que impliquen procesamiento de señal es, sin ninguna duda, por abundante goleada, octave. No sé qué procesamiento haces con la macro de calc, pero casi seguro que con octave lo puedes hacer también, a no ser que sea algo específico de ooo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo