Código penal: ¿se ha vuelto loco?

  • 1
teniente_powell
#1 por teniente_powell el 12/12/2019
Soy muy respetuoso con la ley, pero hay cosas que escapan a mi entendimiento. Según nuestro código penal, matar a alguien sale más barato que meterle el cimbrel en la boca. Ojo al dato.

Una mujer convence a un amante para que mate a su marido. La familia del finado pide la pena máxima para ella (25 años) y 20 para el autor material.
https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/11/27/familia-ingeniero-eleva-25-anos/1949388.html

Una mujer mata de una puñalada en el corazón a su novio y el fiscal pide 12,5 años.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/12/09/5dee92bd21efa0ff518b45c5.html

Un radical antifascista mata a un tío por llevar tirantes con los colores de la bandera de España y lo condenan a 5 años. Encima, el "arrebato" es un atenuante.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191126/471878000349/rodrigo-lanza-condena.html

Unos tíos agreden (no violan) a una menor, y les meten 38 años.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/12/12/5df2158dfc6c83e0698b464c.html

Joder.... que la hubieran matado, coño. Y con arrebato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 12/12/2019
Sí. Pero no sólo está chalao el código penal. También es más barato violar en masa que subirte a un coche de la guardia sivil. ¡Ojo!, si eres periodista de telemierda puedes subirte al coche de la guardia sivil o si eres un nazi con una esvástica en el cogote, y después de arrearle a un perroflauta, un homosexual o un extranjero, puedes ir a hacerte fotos con la policía nacional pa ponel.las en imbécilbook, que no pasa na, no te detienen ni na, se hacen fotos contigo. Así que además de no tener ningún sentido la balanza en las acciones, tampoco es igual la ley para todos.

Lo que no entiendo muy bien es que te sorprenda todo esto hoy. ¿Una siesta muy larga? Spain is la polla.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/12/2019
teniente_powell escribió:
que meterle el cimbrel en la boca

Hombre, si es por mor del avance de la odontología o, simplemente de la estomatología...
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 12/12/2019
#2 me temo que esos elementos no han sido condenados por subirse a un coche de la guardia civil. Precisamente por eso no han sido condenados.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/12/2019
Subir
Putin Baneado
#6 por Putin el 13/12/2019
Los tres exjugadores de fútbol de la Arandina no cometieron una agresión sexual sino tres. Por eso la Audiencia Provincial de Burgos les ha condenado a 38 años de cárcel, pena muy superior a la impuesta en otros casos similares. Da igual que los hechos ocurrieran a lo largo de una sola tarde y en el mismo piso: los tres son culpables de un delito de agresión sexual en calidad de autores —14 años de cárcel— y de otros dos en calidad de "cooperadores necesarios" —12 por cada uno—. La sentencia marca así el camino a la hora de enjuiciar violaciones grupales y deja claro que, mientras el ataque se produzca en el marco de un escenario de intimidación, el número de intervinientes se convierte en un aspecto clave: tres agresores, tres delitos; cuatro agresores, cuatro delitos...
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-12/arandina-violacion-grupal-manada-condena_2375195/
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 13/12/2019
#4 Cierto, invadieron Zaragoza a cañonazos.

Cárlos Jesús escribió:
La sentencia marca así el camino a la hora de enjuiciar

Las Audiencias Provinciales marcan relativamente. Camacho no fue delantero, ni Marchena es un defensa de La Cultura Leonesa.
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 13/12/2019
#6 Sí, si yo sé cómo han hecho las cuentas, pero así podría ocurrir que 150 tíos le roben una pelota a un niño y los condenen a 20 años de pena. No tiene sentido.

#7 Hay vida más allá del problema catalán. Abre otro hilo si quieres seguir con eso.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 13/12/2019
Todo muy beautiful, si.

Yo anhelando mi casita en Honolulu... lejos... bien lejos...
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 14/12/2019
teniente_powell escribió:
Hay vida más allá del problema catalán

El problema catalán, castellano, gallego, vasco, según se mire

Lo que constato es una justicia española bananera, que le va al pelo al hilo; lo que ocurre es que los ejemplos más clamoroso de los bananeros han tenido últimamente que ver con el problema español, el de todos, seas gallego, catalán, valenciano o canario, y la justicia española, la de todos, el topic del hilo.

Nelumb escribió:
Yo anhelando mi casita en Honolulu

Como si fuese fácil, si ya es jodido una casita por aquí. Mírate Canadá, que dan facilidades porque necesitan repoblar que son cuatro gatos en la inmensidad.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 16/12/2019
arco escribió:
Como si fuese fácil, si ya es jodido una casita por aquí. Mírate Canadá, que dan facilidades porque necesitan repoblar que son cuatro gatos en la inmensidad.


El año pasado estuve en Galicia... y me dio ideas...

A lo sumo... Portugal...
Subir
Putin Baneado
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 23/12/2019
#12 Es curioso constatar cuánto les gusta a las hordas de marichulitos de extremo centro defender a los violadores y denigrar y difamar a las víctimas.
Alguien escribió:
Desde que el pasado 12 de diciembre se hiciera pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos, que condenó a los tres exjugadores de La Arandina a 38 años de prisión por la violación a una menor, diversas cuentas en redes sociales (Twitter) se han lanzado a distribuir varios audios de Whatsapp de la víctima, una menor de 15 años en el momento de la violación. Con esta acción, intentan desprestigiar el testimonio de la menor y sembrar la duda de su declaración en el juicio ... La distribución de estos audios, sin embargo, sí es un delito que puede conllevar altas sanciones económicas e incluso penas de prisión. Y no sólo para aquellos que los han hecho públicos, sino para cualquiera que los redistribuya o difunda.

Alguien escribió:
Recientemente la Agencia Española de Protección de Datos multó con 50.000 euros al portal de extrema derecha La Tribuna de Cartagena por hacer públicos los datos y la imagen de la víctima de La Manada de Pamplona.
Pobres... otras víctimas inocentes del liberticidio progre.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 24/12/2019
#13 Si tuviésemos la capacidad de saberlo todo, a lo Dr. Manhattan, alucinaríamos al saber quién filtra o quién quema containers.
Subir
Súper-Bebé
#15 por Súper-Bebé el 06/01/2020
La justicia es una mierda 💩 y punto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo