Codigos IRSC y UPC para distribucion.

gernav
#1 por gernav el 09/01/2012
Hola,

Quisiera hacer tres consultas... espero me puedan ayudar.

Quisiera empezar a mover dos proyectos musicales (ambos CopyLeft)para distribuirlos por la red. El primero seria una serie de canciones autoproducidas individualemente y el segundo un álbum entero con 12 canciones con mi banda.

Llegado al punto del mastering, veo conveniente y necesario incluir los códigos IRSC para distrubución y venta online y el UPC para distribucion y venta en tienda física...

Donde puedo conseguir estos códigos sin que me destripen directamente? A poder ser de manera gratuita?

1º: Soluciones como CdBaby, TuneCore, DittoMusic, LaCupula te ofrecen dichos servicios. Que experiencias habeis tenido con ellos? Recomendaciones...

2º: En concreto DittoMusic, te da la posibilidad de crear tu propio sello discografico de manera muy facil y por solo 28€. La cuestión es que está en Inglaterra. En caso de "crear" dicho sello con ellos (en el caso de ser posible), los códigos IRSC y UPC servirían legalmente en españa?
http://www.dittomusic.com/dittomusic/blogcomments.aspx?26

3º En UK los códigos UPC son diferentes para venta en tienda física que en tienda online... En el caso de la primera, te facilitan el codigo de barras con 12 digitos, en el caso de la segunda te facilitan los primeros 12 digitos mas uno adicional (13 digitos). Ocurre esto en España?

Por ultimo y antes de agradeceros vuestros comentarios, ¿es posible, a día de hoy y en la situación actual, crear fácilmente un sello audiovisual independiente sin tener que pasar por los miles de tramites que mucho se han comentado en este foro?

Finalmente muchas gracias por sus aportaciones!!! Sin duda es un tema que a muchos creadores nos vendrá de perlas a la hora de saber como distribuir y llevar un seguimiento personal e independiente de nuestras creaciones.

Saludos!
Ger.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 09/01/2012
esos códigos los debes solicitar en sus respectivas sedes, son números "oficiales".
Subir
gernav
#3 por gernav el 09/01/2012
Gracias Nexo, finalmente los he conseguido a traves de CDBABY, te los incluyen en el costo de distribucion online. Te facilitan el UPC o codigo de barras para ventas en tiendas fisicas y el ISRC para tener el seguimiento y posibilidad de ventas digitales.

En un principio me decantaba por TuneCore, pero llegado un punto, al estar cargando las canciones (previo al pago) me facilitaron el supuesto codigo ISRC, que resulta no era un codigo ISRC sino un TuneCore ID, que no es mas que otra serie de numeros identificativos... Asi que los descarte.

En cuanto al segundo punto de mi pregunta, en relacion a Ditto, pues me autorespondo.... solo es para usuarios de UK.

Saludos.
Subir
1
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 10/01/2012
Si, las distribuidoras te los consiguen (pagandolos, claro)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo