Coeficiente absorción acero

Soleto
#1 por Soleto el 05/10/2009
Hola, buenos días a todos. Necesito encontrar el coeficiente de absorción del acero, para un proyecto de una cámara acústica de transmisión. Podríais decírmelo, o pasarme alguna tabla en la que vengan coeficientes de absorción de metales? En todas las tablas que tengo no suelen venir metales...

Muchas gracias de antemano

xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/10/2009
No vienen porque son despreciables. ¿En serio vas a diseñar unas cámaras de transmisión?
Subir
Soleto
#3 por Soleto el 06/10/2009
nooo, jeje, están ya diseñadas y construidas. Han hecho una de transmisión, y una cámara reverberante. Estoy calculando el tiempo de reverberación teórico, y por ello necesito el coeficiente de absorción de la puerta, y como nadie tiene información de los materiales ni nada, porque aquí en la Universidad de Extremadura somos así de chapuzas, pues me ha dicho mi tutor que tome el del acero... Luego tendré que hacer un proyecto de acondicionamiento, porque habrá que colocar absorbentes para rebajar el TR, y difusores para crear condiciones de campo difuso. Gracias compañero!

Por cierto, me gusta tu avatar de altavoz omnidireccional, es muy parecido al que uso yo para los test en las cámaras! =D>
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 06/10/2009
No es que seais unos chapuzas, es que ese dato no es del acero sino de la puerta. Piensa que la puerta no es porosa y el mecanismo de absorción no es por tanto resistivo sino reactivo: las ondas de presión deforman la chapa, comprimen el aire de la cámara y deforman la siguiente chapa. Puedes simularlo con una analogía electroacústica, básicamente es la inversa de la curva de aislamiento.

Otra opción es que midas el TR y con el coeficiente del hormigón pintado estimes el de la puerta. Puede ser interesante.
Mi avatar es de la reverberante de la anecoica de Salford.
Subir
Soleto
#5 por Soleto el 06/10/2009
ya, ya intuyo que no se debe tomar el coeficiente del acero para algo así, como bien dices, la puerta no se debe tratar como un material poroso... de todas formas, cuando se construyen unas cámaras, lo mínimo que deberían tener los responsables de la construcción, es información básica de los materiales, planos, etc, cosa que no tienen... Nos toca buscarnos la vida para todo.

Ya tengo el TR medido, y he calculado el teórico, de momento despreciando la absorción de la puerta, y la verdad es que difieren 5 segundos, lo cual indica que algo va mal... Voy a ver si calculo el coeficiente teórico de la puerta con estos datos.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 06/10/2009
A mi todo esto me suena a chino :wink: , pero he encontrado este mensaje en el foro que a lo mejor te sirve, mira a ver.
Subir
Soleto
#7 por Soleto el 06/10/2009
muchas gracias! había visto ya el mensaje, sí, y la lista es bastante completa, aunque viene todo en inglés, y hay multitud de componentes que vienen con partes de acero, así que tampoco se muy bien cuál tomar de ahí. Seguiremos intentando jeje. Un saludo y gracias!
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 06/10/2009
Soleto escribió:
cuando se construyen unas cámaras, lo mínimo que deberían tener los responsables de la construcción, es información básica de los materiales, planos, etc, cosa que no tienen...

A estos niveles, el know-how es algo muy valioso. No es que no se tenga, es que no se quiere compartir :wink:
Subir
Soleto
#9 por Soleto el 06/10/2009
pues si mis tutores me ocultan esa información, tan necesaria para mi proyecto, que ellos mismos tutorean, apaga y vámonos... de todas formas, yo creo que de verdad no la tienen, y lo de aquí todo es muy chapucero, créeme, es más que cierto...
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 07/10/2009
Si tus tutores han diseñado la cámara, habrá sido la primera que diseñan y habrán tomado soluciones como las que se encuentran en otras cámaras sin saber cuantificar cómo afecta cada elemento al resultado. Cuando uno diseña la cámara para otros, tiene que conocer de antemano cómo se va a comportar con más precisión porque el cliente va a comparar precio y especificaciones garantizadas de las distintas ofertas.

Supongo que tus tutores querrán saber a posteriori cómo afecta cada elemento y para eso está tu PFC. El proyecto es bonito y si tienes oportunidad de usar intensimetría u otros métodos, puedes conseguir cosas muy interesantes. Yo que tú, compararía los resultados usando distintas ecuaciones del TR y no olvidaría medir qué absorción tiene el dodecaedro. Los que conozco tienen la resonancia entorno a los 100Hz y debe afectar.

Si te puedo echar una mano, te paso mi mail y lo hablamos. No te quejes que el proyecto es bonito y tienes una oportunidad muy interesante.
Un saludo.
Subir
Roque
#11 por Roque el 08/10/2009
Buenas.
Normalmente, el coeficiente del acero se desprecia por que es infimo. Pero varia dependiendo del tipo de acero.
Si te sirve de ayuda, en climatización se suelen tener en cuenta estos datos a la hora de insonorizar conductos. Quizas si buscas con respecto a este tema encuentres algo.

La verdad es que yo no estoy muy puesto en estos temas, pero si te sirve de ayuda, me alegro.

Saludos
Subir
Soleto
#12 por Soleto el 08/10/2009
Tito_roca escribió:
Buenas.
Normalmente, el coeficiente del acero se desprecia por que es infimo. Pero varia dependiendo del tipo de acero.
Si te sirve de ayuda, en climatización se suelen tener en cuenta estos datos a la hora de insonorizar conductos. Quizas si buscas con respecto a este tema encuentres algo.

La verdad es que yo no estoy muy puesto en estos temas, pero si te sirve de ayuda, me alegro.

Saludos


Muchas gracias, de verdad! En este foro da gusto entrar, eh? Todos los días hay respuestas con ayuda! =D>

En la web de http://www.acusticaintegral.com ya me han comentado cuál es el coeficiente del acero, en chapa. Pero vamos, que se puede despreciar, porque además la superficie es pequeña, y no influye mucho.

Gracias a todos!
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 08/10/2009
Ojo con lo que se puede despreciar y lo que no. En una reverberante, si te despistas todos los alfas son despreciables y la reverberación calculada tiende a infinito :lol:

¿Las puertas son de AI?
Subir
Soleto
#14 por Soleto el 09/10/2009
No lo sabemos, por increíble que parezca... La cámara no es reverberante, es de transmisión, pero sí, hay que tener cuidado con lo que se desprecia, para que los cálculos sean lo más precisos posibles.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo