Listado de Coeficientes de Absorción

RIMSHOT
#1 por RIMSHOT el 04/05/2006
Visto que el tema interesa y que Alfredo.forte me lo sugirió subo un archivo con la lista de los coeficientes de absorción de bastantes materiales.

Espero que sirva de ayuda.

Salud.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OT
#2 por OT el 15/05/2006
Gracias bro...
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 20/05/2006
Pá eso estamos.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 20/05/2006
ya que volvimos al tema, como se entiende tales coeficiente, que es lo cercano a 1 y que lo alejado
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 20/05/2006
Tal y como yo lo aprendí:

Si el coeficiente de un material para la frecuencia de 100Hz=0.40 quiere decir que absorbe el 40% de dicha frecuencia
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 20/05/2006
ok, es lo que siempre entendia, pero ahora necesito tener la certeza de que asi era.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 20/05/2006
La siguiente pregunta sería:

Cuando el coeficiente=1.25, ¿qué pasa con ese 25% extra?
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 20/05/2006
aja, por ahi pasaban mis dudas, yo siempre lo entendia como reflexion, osea eso 0.40 era lo que refleja ...
Subir
sebakian
#9 por sebakian el 21/05/2006
Hola, soy nuevo aqui y mas o menos asi es la cosa:
Cuando tienes una energia incidente, ésta se transforma en otras 3: energia absorbida, energia reflejada y energia transmitida. La suma de estos tres coeficientes es 1 (una unidad). Ej: 0.1+0.5+0.4 (absorción, reflexion y transmision respectivamente). De esto se desprende que el coef. de absorcion (alfa) en una cierta frecuencia sea por ejemplo 0.4, lo que se relaciona con la formula A = S * alfa (m2 Sabin), donde A es la cantidad en metros cuadrados de un material x que está dentro d mi sala (por ejemplo un muro de cemento cuyo alfa es 0.01), S es la superficie total de éste material, y alfa es el coeficiente de absorcion de este material.

Lo que me da lo siguiente:
Si tengo 4 murallas de cemento de 2.8 x 3 mts., nos da 33.6 mts. cuadrados. lo que da:
A = S * alfa = 33.6 * 0.01 = 0.336 m2 Sabin
Es decir el material en cuestion (el muro de cemento) absorbe como una superficie de 0.336 m2 Sabin.

Ojalá les haya servido, cualkier duda pregunten no mas.
Averiguen mas sobre es, sorry ahora voi saliendo...
Adioz
Subir
1
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 23/11/2006
Vuelvo a subir el archivo excel, que parece haber desaparecido.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 23/11/2006
RIMSHOT @ 20 May 2006 - 02:18 AM escribió:
La siguiente pregunta sería:

Cuando el coeficiente=1.25, ¿qué pasa con ese 25% extra?


Esos coeficientes se calculan con un ensayo en una cámara reverberante.

Se mide experimentalmente el tiempo de reverberación con el absorbente y sin él y usando una fórmula de la reverberación se calcula la absorción en sabins (m^2 de absorción).

Esos sabins nos dicen a qué área de un absorbente perfecto equivale el que hemos puesto, de forma que si la absorción es de 0.9sabins y el panel tiene 1m^2, el coeficiente es de 0.9 (absorbe un 90% como ya habéis comentado).

El problema es que muchas veces el panel de 1m^2 tiene un grosor de 5 ó 10cm y el listillo que hace el ensayo deja ese grosor visto, de forma que el área de absorción del panel ya no es 1m^2 sino puede que hasta 1,4m^2 de forma que si tiene un alfa de 0,9 real, el experimental va a ser de 1,26... QUÉ HIJOS DE P*** ESTAFADORES.

Lo que no entiendo es cómo no se les cae la cara de vergüenza de certificar que un producto absorbe el 125% de la energía que le llega. Esto en ensayos ASTM es normal pero se empieza a ver en ensayos ISO, yo creo que es de denuncia o por lo menos para pensarse si utilizar esos productos.

Perdón por el tocho pero este tema es de los que me encienden.
Subir
caradetriz
#12 por caradetriz el 28/05/2007
RIMSHOT @ 04 May 2006 - 08:10 PM escribió:
Visto que el tema interesa y que Alfredo.forte me lo sugirió subo un archivo con la lista de los coeficientes de absorción de bastantes materiales.

Espero que sirva de ayuda.

Salud.
Subir
caradetriz
#13 por caradetriz el 28/05/2007
wena esa tabla ese exel esta super buena pero, queria saber si alguien sabe como se calcula el coeficiente de absorcion por favor. :lol:
Subir
Shaia
#14 por Shaia el 30/10/2007
hola, soy nueva por aqui 8) :oops: ; ese archivo está muy bien pero aun así hay algunos coeficientes que necesito y según revisé no vienen, de todos modos gracias, también me gustaría saber si hay algún sitio que me pudieran recomendar que tuviera otros o más coeficientes, he estado buscando y no he encontrado muchos
Subir
Shaia
#15 por Shaia el 30/10/2007
Shaia escribió:
hola, soy nueva por aqui 8) :oops: ; ese archivo está muy bien pero aun así hay algunos coeficientes que necesito y según revisé no vienen, de todos modos gracias, también me gustaría saber si hay algún sitio que me pudieran recomendar que tuviera otros o más coeficientes, he estado buscando y no he encontrado muchos


disculpen la repetición, pero tambien no se si alguien me pueda decir con que otro nombre puedo buscar lo que es el prafón falso... :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo