Listado de Coeficientes de Absorción

nearfield
#16 por nearfield el 30/10/2007
¿Yeso, escayola?
Subir
Shaia
#17 por Shaia el 30/10/2007
lo he buscado como yeso pero por la prisa no he tenido suerte supongo, gracias =)
Subir
Shaia
#18 por Shaia el 02/11/2007
hola, de nuevo yo, alguien sabe de coeficientes de absorción de diferentes maderas, principalmente la caoba... por favor :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
sonorosapiens
#19 por sonorosapiens el 28/01/2008
Hola, estoy haciendo un proyecto de cómo acondicionar mi habitacion y este hilo me ha ido de perlas, gracias por los coeficientes rimshot.

Sobre los coeficientes mayores de 1, es una patillada, una ventana abierta tiene alfa de 1, porque lo absorbe todo, ese es el maximo. Cuando dicen que un material tiene una alfa mayor de 1 esque es un timo.
Subir
kinetrix106
#20 por kinetrix106 el 06/02/2008
No me hagais mucho caso, pero creo que los fabricantes (o distribuidores ,etc...) de los productos tienen unas fichas tecnicas en las que viene todo eso. Un ejemplo de pladur: http://www.uralita.com/NR/rdonlyres/ejt ... DURFON.pdf
Subir
samuramone
#21 por samuramone el 10/02/2008
alguna vez me parecio ver un listado de coeficientes de absorcion en español, creo que era mucho menos extenso que ese que han colgado, pero si me ayudan a encontrarlo...llevo dias buscándolo

gracias de antemano
Subir
chekio22
#22 por chekio22 el 26/02/2008
Hola a todos. He estado leyendo los comentarios que hacéis sobre los materiales que tienen un coeficiente mayor que 1. Esto no es un fallo del "listillo que hace el ensayo" ni quiere decir que el material "sea un timo". Intentaré explicarlo lo mejor posible. Para simplificar tomaremos la onda sonora como un rayo sonoro, igual que el rayo de luz.

Primero:
Coef. absr. de un material = Energía absorbida por el material / Energía incidente
Teóricamente sus valores están comprendidos entre 0 y 1.

Como bien dijo nearfield los coeficientes se obtienen mediante ensayos homologados. Y ocurre que cuando la absorción en una o más bandas de frecuencias es muy elevada, puede que el coeficiente de absorción salga mayor que 1. No hay que pensar que la energía absorbida sea mayor que la incidente. Lo que sucede es un efecto de difracción que consiste en lo siguiente:
Los materiales absorbentes tienen un gran número de canales, que son como túneles que penetran en el interior del material a partir de los poros de la superficie. Por estos canales entra la onda sonora. Hay que tener en cuenta que la absorción se produce cuando la energía sonora se transforma en calor. Y cuando la onda entra en contacto con las paredes de estos canales es cuando se produce esta transformación de energía. A mayor número de canales, mayor absorción.
Cuando la onda sonora incide en la superficie del material, una parte se refleja y otra penetra en el interior, se atenúa y rebota en el interior gradualmente. Es decir, rebota en la pared rígida posterior (Final del material), vuelve sobre su camino y llega a la superficie por la que entró. Y aquí la energía se vuelve a dividir, como paso cuando la onda incidió por primera vez, atravesando una parte la superficie (Saliendo fuera del material) y rebotando hacía el interior la restante. Y así sucesivamente hasta que se agota la energía sonora.
De esto se desprende que al final la superficie en la que se produce absorción es mayor que la que recibe el rayo incidente y por eso los coeficientes mayores que 1. Que no indican que se absorba toda la energía, porque ya hemos visto que una parte rebota y otra se escapa.
Si no lo entendéis muy bien esta imagen os puede ayudar.

Imagen no disponible

Al final los cálculos y las pruebas están bien hechos, pero los resultados no se ajustan a la realidad. Espero haber resuelto vuestras dudas.
Un saludo. :wink:
Subir
Jaimesunburst
#23 por Jaimesunburst el 01/11/2008
buenoo no se yo, creo q estoy de acuerdo con nearfield, el coeficiente de absorcion es de 0 a 1, los mayores que 1 creo que son fabricantes demasiado listos.
Subir
soyelam
#24 por soyelam el 30/12/2008
he encontrado una fórmula que en teoría da los coeficientes de absorción pero nose que significa cada simbolo. Si alguien pudiera ayudarme estaría genial.

Se que beta es el coeficiente de absorción y creo que I es el sonido absorbido y Isub cero es el sonido incidente. Por otra parte creo que X es la superficie del material pero me gustaría que alguien pudiera verificarlo gracias :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
coeficiente de absorción.doc
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 01/01/2009
chekio22 escribió:

No sé de dónde has sacado la ilustración pero que una onda sonora se refleje como rayos dentro de los canales de un material poroso es una burrada. Tira ese libro.

Soyelam, esa fórmula tiene la pinta de ser la absorción de la luz al atravesar una sustancia o algo del estilo. Quedarse con la fórmula sin mirar el contexto es peligroso.
Subir
Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 25/05/2010
encontre una herramientas online para tradicir archivos excel

http://www.onlinedoctranslator.com/

y dejo el listado ya traducido
Archivos adjuntos ( para descargar)
abscoeff.en.es.xls
Subir
1
nonorizos
#27 por nonorizos el 18/06/2010
Pues yo estoy buscando que es mas absorbente/aislante si el yeso o el cemento, para realizar el acabado de mi estudio...

Unidad de mamposteria de concreto supongo que será masa de cemento. No?
El yeso no lo encuentro...eso de yeso acustico portland. (el 301) el portland ha sido toda la vida un cemento no??

No entiendo na!! entonces que es mejor acabar el estudio con enfoscao en yeso o en cemento???
Subir
nonorizos
#28 por nonorizos el 18/06/2010
amm mira aqui he resuelto lo de la absorcion... vamos que ninguno absorbe NA

http://rabfis15.uco.es/lvct/tutorial/1/ ... o%20def/(9)%20Control%20por%20absorcion/absorcion%20acustica.htm

me falta el aislamiento...
Subir
Extremusic
#29 por Extremusic el 29/06/2010
¿Y el famoso invento de poner hueveras si no hay dinero para comprar material absorbente? ¿Realmente funciona?, ¿qué efectos concretos tiene? 8)
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 29/06/2010
Extremusic escribió:
¿Y el famoso invento de poner hueveras si no hay dinero para comprar material absorbente? ¿Realmente funciona?, ¿qué efectos concretos tiene? 8)


.... aun el mito :roll: , date una pasada por el buscador y veras la respuesta 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo