A coffee with Nyman (Arranged for Orchestra)

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 01/03/2006
En colaboración entre dos de los más grandes músicos de nuestra era, zos3r y eloydelpalacio, nos llega a Hispasonic este tema, el cual se trata de una adaptación para Orquesta de la fantástica, aplaudida y exitosa versión para piano "A coffee with Nyman" creada por el descendiente de Michael Nyman, zos3r, y adaptada para orquesta por el sucesor de Jerry Goldsmith, eloydelpalacio.

Es un gusto presentarles esta adaptación, la cual fue grabada en Inglaterra por la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphonic Orchestra) el pasado sábado, en un acto exclusivo para la ocasión.
Es un gusto presentarles para todos Vds.:

"A coffee with Nyman" (Arranged for Orchestra)
zos3r - eloydelpalacio

https:/www.hispasonic.com/musica-9281.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 01/03/2006
mmm, pues no sé q decirte, creo que quedaría mejor en vez de las campanitas, el sonido de piano (con la mano izquierda, que te la has comido :D). los vientos me gustan mucho. que orquesta has utilizado?

sobre el minuto 2, cuando vuelve a empezar la melodía, podías hacer alguna variación.

mmm, buen cambio sobre el 2:40, pero hay partes en las q las campanas (que creo q deberían llevar la voz cantante) casi no se escuchan. el final ha ganado bastantes puntos, pero creo que sin el piano... no sé, pierde, no es lo mismo.

un saludo ;)
Subir
Creatika
#3 por Creatika el 01/03/2006
Hey,
qué tal, sucesor de Goldsmith? Pues la versión original me encanta. Pero es que he estado esperando el piano todo el rato y no aparece jejeje. Ojo, me parece muy buena composición pero me había imaginado piano con orquesta... las campanitas están bien como introducción pero yo le hubiera dado paso al piano a los 30 segundos.
Es un buen trabajo, eso sí, pero me quedo con la original. Compones muy bien por cierto. Sobre las cuerdas, no están nada mal. Quizás percusiones en vez de trombones... pero bueno que es tu estilo propio y sobre esto poco se puede decir. A seguir componiendo, Eloy. Me han gustado más otras composiciones tuyas. Saludos cordiales.

Editado: ahora me he fijado que Skaarj34 ya menciona bastantes cosas que comento. En fin, no lo había leído.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 01/03/2006
hola!!!! , perdon por haber estado ausente (el trabajo que absorve mucho).

Juer Eloy tas pasao con la presentacion :D. He de decir que no puedo ser para nada objetivo con esta orquestacion :D y que desde principio a fin la escucho con los pelos como escarpias XD,(sobre todo el final). Esta claro que podrian hacerse algunos cambios, e introducir piano, etc....pero esa seria mi version de mi propio tema y prefiero que se quede la vision del arreglista.

Mil gracias por hacerme feliz Eloy :).

Ah, si quieres que aparezca piano y el MIDI no es muy expresivo me pasas los arreglos y con mucho gusto los toco a su tiempo. :)
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 01/03/2006
skaarj34: la mano izquierda del piano la hacen los chelos, contrabajos, las trompas (a veces) los fagotes, los oboes y las flautas, pero con acordes sin desplegar, k son mas tipicos del piano. introducí el glockenspiel pork me parecía k kedaba bien como sustituto de la mano derecha del piano. He utilizado la Symphonic Orchestra Gold de East West. Cuando vuelve a empezar la melodía no he hecho ninguna variación pork keria k kedara exactamente igual k la de piano, tiene el mismo numero de compases y todo igual, lo unico k he hecho es orquestarla fielmente (con mi forma de orquestar) y rellenar algunos acordes.

Creatika: (aunk esto os lo podria decir a todos) no he introducido piano pork como su nombre indica es una version adaptada para orquesta; ya se k a veces las orquestas llevan piano pero en este caso, como la original ya era para piano, introducirselo exactamente igual k en la version original con el acompañamiento de la orquesta me parecia una adaptacion menos original, ademas de k el piano le quitaria protagonismo a la orquesta y por eso la hice para orquesta integramente.

zos3r: Kiero tus consejos para ver k no te gusta y k se puede mejorar. Perdona por no haberte esperado para subirla, pero es k tenia unas ganas... :D Ya me pasaras tu version interpretada al piano para hacer pruebas de como quedaria con la orquesta.

Saludos y gracias a todos por los comentarios :)
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 01/03/2006
Eloy, cuando he visto que subías el tema este que a piano que nos ha gustado a todos, y sabiendo lo que haces, lo he tenido que escuchar con tranquilidad.

Temazo y arreglazo. Es dificil encontrar algo que se pueda decir que falla en el tema. Todo más bien son gustos. A mí particularmente las entradas de los vientos me parece la mejor aportación. El comienzo con las campanas es quizás por el hábito del piano que parece que debieran darle paso, pero a mí me gustan. Sí es cierto que toda la parte hasta el minuto 2:40 más o menos que es cuando comienza a entrar la orquestación podría acortarse, o mejor dicho que cambiara el arreglo antes para darle más "aventura" al tema. También habría hecho el tema más largo.

Muy buen trabajo. zos3r ha de estar contento.
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 01/03/2006
Gracias loflipas por tu escucha y tu comentario, con tus críticas siempre da gusto :D
Como ya he dicho, la adaptación es calcada a la version pianistica en numero de compases, repeticiones, etc. asi k me ha extrañado k a todos se os haga larga hasta el minuto 2:40. Kiza sea pork falta la sensibilidad de la interpretacion humana.
Saludos y gracias :)
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 01/03/2006
Eloy, no creo que sea por eso. Yo creo que es porque en la versión a piano cada nota y acorde queda perfectamente definido y escuchado y el tema de percibe o se vive con más intesidad desde el principio hasta el final. Aquí sin embargo el principio está más diluido, no se define del todo hasta ya un poco avanzado, consecuencia del arreglo, y eso da la sensación de que tarda en ocurrir. Si el tema quedase instrumentalmente definido antes, desde ese momento hasta la entrada de los vientos habría luagar para introducir variaciones en la instrumentación, enriqueciéndolo.

Así lo veo yo (que cada vez veo peor).
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 01/03/2006
Se trata de una pieza muy pianística, y como toda la música compuesta muy propiamente para un instrumento, es difícil arreglarla para otro instrumento, o en este caso para orquesta.
El glockenspiel k utilizo al principio yo creo k sí deja claro el tema porque marca con acentos la melodía del mismo, pero de una forma más misteriosa y "mágica" k el piano, no sé si me explico :D pero tienes razón en lo de k la melodía está más diluida. Bueno, de todas formas se puede mejorar, ya miraré a ver k puedo hacer.
Gracias
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 01/03/2006
loflipas escribió:
Eloy, no creo que sea por eso. Yo creo que es porque en la versión a piano cada nota y acorde queda perfectamente definido y escuchado y el tema de percibe o se vive con más intesidad desde el principio hasta el final.


....juer, gracias por la parte que me toca :D.

Esta claro que quizas el obstaculo ha sido el intentar seguir al pie de la "nota" la version para piano, lo cual añade mas merito al resultado final.

Yo estoy muy contento tanto por el resultado (a años luz de lo que puedo yo hacer con un secuenciador) como por el interes mostrado por Eloy para orquestarla. Y ahora solo le digo que coja la partitura original y la modifique a su gusto, la pervierta....buscando esa coherencia orquestal de la que hablais (y que yo tampoco se encontrar).

No pienses que si cambias algun matiz,estructura...metes algun acorde de dominte ;P, me va a sentar mal o algo similar....nada me gustaria mas que una composicion mia sirviese para desencadenar otra que pese a tener su origen en la primera puede adquirir su propia personalidad.....seria como ser abuelo :D.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 02/03/2006
la pervertiré más adelante, k ahora todavia es joven :D
primero kiero dejar esta por aki unos dias para escuchar alguna critica mas y luego ya le hare algun cambio, aunk si me dejas cambiar los acordes kiza si introduzca alguno de dominante como dices (con el sol #) k yo lo echo de menos alguna vez, aunk tampoco creo k le hiciera muchos cambios más...
saludos
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 03/03/2006
venga, hombre, unas critiquillas mas k os lo agradezco!! :D
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 03/03/2006
k alguien se atreva! :D
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 04/03/2006
Joder, que temazo. Yo no habia escuchado la version original antes y me ha encantado. Suena muy melodico y algo mas real que otros temas de Eloy, que tambien suenan bien pero quizas les faltan un poco de realismo en el sonido. Este tema es simplemente soberbio, el climax llegando al final realmente pone los pelos de punta, aunque los bombos parece que entran un pelin desacompasados, me da la sensacion.

Yo solo pediria una cosa, el archivo WAV original, porque estoy segurisimo que en el mp3 se han perdido matices agudos del glockenspiel. Ademas que se hace corta la melodia, te quedas con ganas de mas.

Bravo maestros, increibles piezas las 2.

Salu2 a to2
Subir
Roland®
#15 por Roland® el 05/03/2006
Está muy bien Eloy, lo único que encuentro un poco flojo a mi parecer es la parte orquestal como sonidos,( a mi gusto suenan muy metálicos los vientos) por lo demás está bien :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo