Coger soltura en la mano para scratchear

Turok
#16 por Turok el 21/04/2009
ooo mother fucker el tutorial de ese lo hace todo en reverse...... PFFFF
Subir
TitoDuDu
#17 por TitoDuDu el 22/04/2009
donde puedo consegir Dj Tools con las acappelas tipicas de Scratch como el "A yeah!" y demas?

Saludos
Subir
vestax005
#18 por vestax005 el 22/04/2009
TitoDuDu escribió:
donde puedo consegir Dj Tools con las acappelas tipicas de Scratch como el "A yeah!" y demas?

Saludos


Usa la busqueda del foro. Ya hay post abiertos sobre el tema:

canciones-scratch-t256357.html#p2003116
Subir
TitoDuDu
#19 por TitoDuDu el 22/04/2009
vestax005 escribió:
TitoDuDu escribió:
donde puedo consegir Dj Tools con las acappelas tipicas de Scratch como el "A yeah!" y demas?

Saludos


Usa la busqueda del foro. Ya hay post abiertos sobre el tema:

canciones-scratch-t256357.html#p2003116


Gracias Man no se me ocurrio buscar x'DD


Salu2
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 22/04/2009
Aunque yo soy dj de sesión y nunca he hecho tablism me estaba planteando que quizá me viniera bien aprender alguna técnica para adornar las sesiones, últimamente he probado a hacer algunas cosas y se me da fatal...
Soy diestro y pongo la mano derecha al plato derecho y la izquierda al crossfader... la derecha creo que hace los movimientos adecuados con el plato, pero la izquierda la llevo como "atontada". Pensé que lo haría bien porque toco la guitarra y ahí cada mano hace una cosa distinta, pero va a ser que no... la cuestión ¿para un diestro es mejor esta disposición o me costará menos aprender si muevo el plato con la izquierda y el xfader con la derecha?¿o esto es simplemente una cuestión de cada uno sin importar que sea diestro o zurdo?
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 22/04/2009
Y ahora que me acuerdo... siempre pensé que sería guay para el foro, poner en un hilo fijo en plan post it, donde se colocaran enlaces a video tutoriales tanto de técnicas de sesión como de tablism... para así tener un gran recopilatorio de video tutoriales a disposición de todo el mundo en un mismo hilo. Creo que sería de una enorme utilidad tanto para los que llevan tiempo en el foro como para gente nueva. Se podrían incluso tratar de clasificar los videos con nivel de dificultad o de experiencia necesaria...
En fin, una idea.
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 22/04/2009
Turok, el DIY de Qbert tambien es en reverse.... pero eso es lo de menos... con entender lo que hace es suficiente, ya que una vez sabes donde meter los cortes y te haces con el sonido, da igual donde se corte... pero vamos, que tu puedes usar los de Dj Tedu con su metodo de aprendizaje de sangre horchata... jajaja


Atcala, lo más normal seria que si eres diestro, utilices la derecha en el crossfader y la izquierda en el plato, ya que la mano que tiene que hacer cosas más complejas es la del xfader... asi que pruebalo y nos cuentas... ya que es más sencillo educar a la izquiera para mover el disco que para mover de modo velos y preciso el xfader...


Saludos
Subir
Turok
#23 por Turok el 22/04/2009
Ahi discrepo con tigo Darwin:
Es cierto que la mano buena es mejor al crossfader porque son movimientos mas complejos, pero piensa un momento, los movimientos los tienes que aprender de 0, si empiezas haciendolo con la izkierda al final aprenderas y si empiezas con la derecha vas a tener que aprender igualmente, nadie te coge un crossfader y te hace orbit y click flare aunque sea con su mano buena, yo perosnalmente pienso mejor que aprenda con la mano mala al crossfader y aprendera y la buena al plato que si pone la malo al plato ahi si que nunca avanza
Subir
bonguilongui
#24 por bonguilongui el 22/04/2009
Y las pajillas? ayudan a coger soltura??? :mrgreen:
na en serio... lo que dice altala estaba bien un hilo con diferentes tecnicas tanto de ttablism, como de sesion(trucos....) seria muy didactico tanto para los noveles, como para los no tan noveles.. yo soy dj de sesion pero siempre me ha fascinado el mundo del ttablism...
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 22/04/2009
Turok.... cree lo que quieras... sinceramente estoy un poco cansado de que primero preguntes y luego rebatas como si ya supieses la respuesta (cuando encima, la mayor parte del tiempo te equivocas), asi que tu haz lo que quieras... yo no voy a tratar de convencerte de algo que es un hecho.
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 22/04/2009
altcala escribió:
Y ahora que me acuerdo... siempre pensé que sería guay para el foro, poner en un hilo fijo en plan post it, donde se colocaran enlaces a video tutoriales tanto de técnicas de sesión como de tablism... para así tener un gran recopilatorio de video tutoriales a disposición de todo el mundo en un mismo hilo. Creo que sería de una enorme utilidad tanto para los que llevan tiempo en el foro como para gente nueva. Se podrían incluso tratar de clasificar los videos con nivel de dificultad o de experiencia necesaria...
En fin, una idea.



Estaria muy bien lo del post it, por ahi hay un post de sugerencias, pon tu idea ahi, te haran mas caso.
saludos
Subir
Turok
#27 por Turok el 22/04/2009
DarwinArmy escribió:
Turok.... cree lo que quieras... sinceramente estoy un poco cansado de que primero preguntes y luego rebatas como si ya supieses la respuesta (cuando encima, la mayor parte del tiempo te equivocas), asi que tu haz lo que quieras... yo no voy a tratar de convencerte de algo que es un hecho.


no puedo tener otra opinion distinta a ti?
Leete lo que he dicho y piensalo, si eres algo inteligente veras como llevo razon
Subir
r03eRt
#28 por r03eRt el 22/04/2009
Haber para empezar con turok, no existe logica ni nada ,los movimientos mas complejos para turntabilism se hacen con la mano buena al xfader puesto k dar cortes rapidos hace falta mucha soltura....amos a menos k seas un genio como mixmaster,djfly,netik rafik....y creo k ninguno de nosotros lo somos y por lo tanto k mayor soltura k toda una vida usando la misma mano??....esta comprobado que con la buena al fader se manejan mas rapidamente y mayor numero de trucos ya que la mayoria de los trucos se producen como forma demanipulacion del fader y el vinilo como ha dicho darwin solo hacia adelante y para detras...y yo he leido en alguna esntrevsta que mucho de los djs mas importantes han empezado con la mano buena al fader y luego cuando eran unos figuras les fue mucho mas facil aprender cn la otra mano....y luego adoptaron esa posicion porque esta demostrado cientificamente que asi es mas eficiente(esto lo dice ademas un articulo de ttablist.com)....

strikin escribió:
Si, loq keria es aprender con una mano.Para scratchear usaria la derecha q es con la q mas soltura tengo, y con la izquierda tendria q cojer soltura para mover con rapidez el fader y el crossfader.
Me recomendais videos q esten bien para aprender?he visto los de dj tedu y lo explica bien pero llega un punto q mueve demasiado rapido y me pierdo :oops:


tras este tochamen mi recomendacion esk la buena al fader a menos k creas k llegaras a ser como rafik netik etc xD!!

altcala escribió:
Aunque yo soy dj de sesión y nunca he hecho tablism me estaba planteando que quizá me viniera bien aprender alguna técnica para adornar las sesiones, últimamente he probado a hacer algunas cosas y se me da fatal...
Soy diestro y pongo la mano derecha al plato derecho y la izquierda al crossfader... la derecha creo que hace los movimientos adecuados con el plato, pero la izquierda la llevo como "atontada". Pensé que lo haría bien porque toco la guitarra y ahí cada mano hace una cosa distinta, pero va a ser que no... la cuestión ¿para un diestro es mejor esta disposición o me costará menos aprender si muevo el plato con la izquierda y el xfader con la derecha?¿o esto es simplemente una cuestión de cada uno sin importar que sea diestro o zurdo?


y contigo + de lo mismo yo soy diestro y toco el saxo y tb crei que como ya tenia una soltura k te cagas en los dedos izquierdos era mejor con la mano buena al plato pero tardé mas de 3 meses en acer un maldito chirp mal hecho xD!!y luego pues en 1 mes con la mano buena al fader lo consegui a la perfecccion asi k por esperiencia te recomiendo la buena al fader xD!!si no pues prueba con uan mano y otra y veras la diferencia

saludos si haceis una seccion para videos de trucos yo me ago unos tutotiales de los mas basico en español y con la mano izquierda al fader y la mano derecha al fader en invertido k pokitos turoriales he visto solo los de supa y otros no tan conocidos xD!!!
Subir
? ????ss??? ?
#29 por ? ????ss??? ? el 22/04/2009
Turok escribió:
Ahi discrepo con tigo Darwin:
Es cierto que la mano buena es mejor al crossfader porque son movimientos mas complejos, pero piensa un momento, los movimientos los tienes que aprender de 0, si empiezas haciendolo con la izkierda al final aprenderas y si empiezas con la derecha vas a tener que aprender igualmente, nadie te coge un crossfader y te hace orbit y click flare aunque sea con su mano buena, yo perosnalmente pienso mejor que aprenda con la mano mala al crossfader y aprendera y la buena al plato que si pone la malo al plato ahi si que nunca avanza


discrepo ligeramente... de esta forma solo conseguirás frustración tras frustración, te lo digo yo he?? jajaja

mano buena al cross siempre, si quieres sacarte un truco algún día... luego ya si eres un superpro, pues darle a la derecha al plato...
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 23/04/2009
Gracias chicos... por que se cree que si le contesto eso es por que no le permito tener otra opinión cuando REPITO, es un hecho constatado. Y si lo digo es desde la experiencia, tanto mia, como (demostrado está) de gente que lleva tiempo en esto, o al menos más que él...

Citando la firma de mi gran amigo Koitz:

No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas.
Voltaire


Lo que no quiere decir que tenga que callarme cada vez que se dice una tonteria ;)

Por otro lado como comenta r03eRt, en el articulo que escribió Dj Bordallo (que tiene el doble de valos ya que además de dj es fisioterapeuta y sabe bien de lo que habla) explica por que es mejor para ser pro manejase a la izquiera (derecha plato izq. xfader) por la posición y angulo de los brazos, ya que ahí se gana en precisión y velocidad... pero eso nada tiene que ver con que sea más dificil si eres diestro... lo que pasa es que con gente como Turok, parece que los argumentos no sirven contra lo que él solo cree saber...


En fin... Saludos y dadle con la güena al xfader ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo