¿Qué CoJoNeS es un DVD Multizona?

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 07/12/2003
Y ya puestos.............

1. ¿Qué son las zonas?
2. ¿Para que sirven?
3. ¿Podré meter cintas VHS si truko mi DVD? xDDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jose_ant
#2 por jose_ant el 07/12/2003
para comercializar las peliculas el consorcio de DVD junto con las multinacionales de distribucion de cine decidieron dar a cada zona del mundo (europa, america, asia etc.) una zona y hacee los discos incompatibles entre si. Esto se hizo porque las peliculas se estrenan en diferente tiempo en cada lugar, primero en usa, luego en europa y tal. por ejemplo el DVD americnao de buscando a nemo ha salido ya, antes de que la pelicula se estrene en españa, y lo que no quieren es que puedas comprar el DVD antes.

un dvd multizona es un DVD que puede reproducir discos codificados para las diferentes zonas dle mnudo
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 07/12/2003
Entonces de poco me serviría TrUkArLo teniendo en cuenta que no pienso comprar ninguno, verdad?? La pena es que el firmware de mi DVD no es actualizable, si no podría quizás meter Divx...... aunque ya he visto un DVD para DivX y MPEG4 por 109€ Iva y gastos de envío incluídos :P
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 07/12/2003
Nota aclaratoria:

Hay discos DVD que "no tienen zona", como por ejemplo "Speed Tribe", de Front 242. Estos discos los puede leer cualquier lector del mundo. A discos como ese se les llama "de zona 0".
Subir
Nictalope
#5 por Nictalope el 09/12/2003
Hola

Si no vas a comprarte ningun DVD de una zona distinta, de nada sirve trucarlo, pero eso no lo sabes a ciencia cierta hasta que tengas la necesidad de comprartelo.

En todo caso en internet hay paginas y foros donde explican como de una manera sencilla y con el control remoto poder convertir tu reproductor de dvd en multizona.

espero haber ayudado

chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas