Col Legno

fiogame
#1 por fiogame el 29/07/2009
Hola.

Cómo se hace para activar col legno en el sibelius 6?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/07/2009
Escribe la indicación en la parte que quieras escuchar ese sonido y desactívalo con la indicación arco. El diccionario de interpretación de Sibelius hará el cambio de muestra de sonido automáticamente.
Subir
dsn
#3 por dsn el 30/07/2009
¿¿¿¿¿Comoooooo????? :shock: :shock:

¿¿¿El Sibelius 6 interpreta el col legno??? No me lo puedo creer :ein: .

¿Sabéis si también interpreta otras técnicas "raras"? ¿Sul ponticello, por ejemplo? ...
Subir
fiogame
#4 por fiogame el 31/07/2009
Muchas gracias AreaPiano por responder. Pero aun no se manejar bien el sibelius pues a pesar de haber tenido desde la version 3, recien con la 6 es que me he animado a explorar sus virtudes. Te ruego seas un poquito más específico porque al hacer lo que me indicas, me suena sólo arco :? Sin duda algo estoy haciendo mal.

Gracias MAESTRO!

Con respecto a tu pregunta dsn2304, en mi desesperación por tratar de activar esa técnica, bajé el Sound Set Editor y al cargar el Synful Orchestra encontré que también está el sul potenciello.

La verdad no sé en qué pueda servirte esa información porque confieso sin rubor que estoy a ciegas en esto.

Saludos!
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 02/08/2009
fiogame escribió:
recien con la 6 es que me he animado a explorar sus virtudes.


Qué envidia! A mí me tenían que haber enviado la 6 hace días, pero por culpa de un dato de mi tarjeta que les faltaba y que no se han molestado en pedirme ( :evil: ) van a tardar unos días más. En compensación harán el envío urgente por mensajería, así que la semana que viene estará instalado... espero!!

En cuanto a las técnicas especiales que interpreta Kontakt... No estoy muy puesto en ese tema aunque me interesa. Yo suelo usar módulos hardware externos, me aclaro mejor. :wink:
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/08/2009
Puedes explorara cómo indicarlo en Play>Dictionary. Si creas un texto de estilo Technique con la expresión col leg, Sibelius interpretará ese cambio de sonido pero sólo si tu librería de sonido tiene esas muestras.

He estado probando con Sibelius Essentials y parece que no trae ese sonido, por tanto tendrás que utilizar algo más completo como Garritan o VSL.
Subir
fiogame
#7 por fiogame el 03/08/2009
Gracias por responder. Tomaré en cuenta ese dato. Por el momento dejaré el Sibelius pues no me sirve mucho para transcribir las voces de una parti. Buscaré algo que sea más adecuado para eso.

Y si vivieras en Perú te invitaría un cafecito :P

Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/08/2009
Pues ahora mismo voy para allá... :mrgreen: :wink:
Subir
ok
#9 por ok el 05/08/2009
dsn2304 escribió:
¿¿¿¿¿Comoooooo????? :shock: :shock:

¿¿¿El Sibelius 6 interpreta el col legno??? No me lo puedo creer :ein: .

¿Sabéis si también interpreta otras técnicas "raras"? ¿Sul ponticello, por ejemplo? ...


:shock:

NO puedo creer que la gente de sibelius tuviese que llegar a la MALTIDA VERSION 6 PARA INCLUIR ALGO TAN COTINIANO COMO "COL LEGNO".

Ya me habia resignado a no verlo nunca. :oops:

Yo, sinceramente, creo que todas las ventajas de sibelius 6 debieron estar incluidas ya en la version 4.

Sibelius es muy poco lo que ha progresado en todos estos años de desarrollo. Que en la version 5 incluyeron vst´s? Eso debió estar incluido ya en la version 3. :?

Ahora veamos cuantas versiones mas debemos esperar antes de que sibelius incluya funciones de secuenciadores al estlo Sonar, que te permita hacer un audio mas que decente sin tener que exportar archivos midi a otros programas dedicados.

Me imagino que en 20 años tendremos eso a la mano. #-o
Subir
dsn
#10 por dsn el 05/08/2009
¿Intentas convertir un editor de partituras en un secuenciador? :lol:

Yyy... ¿lo de col legno lo dices en serio? Porque a mi sinceramente me parece una técnica muy rara... :? , técnica que los colegas violinistas odian, por cierto. Bueno, lo violinistas y la sección de cuerda, en general :) .
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/08/2009
Realmente Sibelius 6 no hace 'col legno', lo interpreta el sampler que tiene esas muestras. Puede hacerse, al menos, desde Sibelius 3 que incluía Kontakt Player y Kontakt Player Gold que permitían trabajar con librerias de sonido profesionales.

El diccionario de interpretación creo que ya se incluyó en la versión 2 y desde entonces es posible utilizarlo, y no solo eso, ampliarlo y personalizarlo. Cualquier evento MIDI se puede expresar de esta manera y hacer lo mismo que haces en un secuenciador pero viendo la información en formato de partitura.

Con Sibelius no sólo puedes hacer un audio tan decente o más que con SONAR, tienes muchas más funciones a través de los cientos de Plugins, Live Tempo y Live Playback. Hay muchos usuarios que trabajan en el campo de las bandas sonoras que generan bandas sonoras para películas y publicidad sin utilizar otro programa que Sibelius y la calidad es excelente. Sibelius te permite exportar automáticamente cada pista por separado a partir de un plugin para acabar de masterizar.

La principal diferencia entre trabajar con Sibelius y con Sonar es la presentación de la información. Si conoces Audioscore sabrás que ya es posible trabajar en formato de partitura y en piano roll.

Bueno, pero supongo que los de Sibelius están esperando a tener las mismas funciones que Sonar cuando Sonar haga partituras con la misma facilidad y calidad que Sibelius. :wink: Si Sonar lo hicera nadie utilizaría Sibelius.
Subir
ok
#12 por ok el 05/08/2009
Alguien escribió:
Con Sibelius no sólo puedes hacer un audio tan decente o más que con SONAR, tienes muchas más funciones a través de los cientos de Plugins, Live Tempo y Live Playback. Hay muchos usuarios que trabajan en el campo de las bandas sonoras que generan bandas sonoras para películas y publicidad sin utilizar otro programa que Sibelius y la calidad es excelente. Sibelius te permite exportar automáticamente cada pista por separado a partir de un plugin para acabar de masterizar.


Pero eso es nuevo verdad? Porque mira que tengo tiempo tratando de sacar un audio decente de sibelius y lo unico que hago es llevarme chasco tras chasco.

Empezando por un principio, sibelius renderiza solo lo que suena a travez del sound scentials...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/08/2009
No, eso no es nuevo, tengo archivos descargados del foro oficial de Sibelius de un compositor de bandas sonoras que mostró su trabajo sólo con la versión 3 de Sibelius. Es dificil saber si se trata de música grabada o producida con un secuenciador. Pero para eso hay que saber utilizar las funciones de interpretación MIDI a través del diccionario, cosa realmente sencilla, y tener una librería de sonidos decente.

Sibelius renderiza todo lo que suena a través de instrumentos VST puedes añadir los que quieras como con cualquier secuenciador. Si quieres renderizar sonidos MIDI standard puedes usar el nuevo sampler MIDI, muy ligero y con calidad más que aceptable, que incluye la versión 6 o el sampler gratuito sfz en el que puedes cargar bancos sf2 que son los que traen las tarjetas de sonido.

En Sibelius puedes renderizar lo mismo que en un secuenciador, es más con la nueva función Rewire puedes usar Sibelius dentro de tu secuenciador, p. e. Sonar, editar y sincronizar la partitura con el resto de tu secuencia. Que yo sepa es el único editor de partituras que se integra completamente dentro de cualquier secuenciador con funciones ReWire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo