Col legno

hollenius
#1 por hollenius el 23/02/2017
He visto que en texto/tecnica no viene.
queria saber como poder adjuntarlo, no solo escribirlo, sino que me quede como opcion, se puede?
otra cosa, queria hacer que sonase. en la libreria ya lo tengo cargado, pero como le digo que se asocie a ese patch?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/02/2017
hollenius escribió:
queria saber como poder adjuntarlo, no solo escribirlo, sino que me quede como opcion, se puede?


No se si entiendo la pregunta. Con el texto de técnica es como debes hacerlo. Ctrl+T o Cmd+T y escribir col legno

hollenius escribió:
otra cosa, queria hacer que sonase. en la libreria ya lo tengo cargado, pero como le digo que se asocie a ese patch?


No sabría decirte menos sin conocer la librería esa. Tanto NotePerformer como Sibelius Sounds ejecutan col legno cuando lo introduces como texto de técnica, al menos en mi ordenador.
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 23/02/2017
∑æ escribió:
No se si entiendo la pregunta. Con el texto de técnica es como debes hacerlo. Ctrl+T o Cmd+T y escribir col legno


Si, eso hice. Me refiero a que, a veces, en vez de escribir, si le das al boton derecho te aparece un desplegable muy util, pero solo vienen los basicos.
Como puedo añadir a ese desplegable mi nueva notacion?

∑æ escribió:
No sabría decirte menos sin conocer la librería esa


tengo varias, segun voy probando, pero es indiferente, creo, ya que cargo el sonido X en Kontakt, no uso Note ni Sib sound. A veces traigo la garritan del finale y la leo bajo Aria, pero el caso es como enlazar cualquier cambio timbrico en partitura al mezclador.

seguire googleando, pero no encuentro.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 23/02/2017
https://www.youtube.com/watch?v=Onp1D_1TXyI

ALGO POR AHI VAN LOS TIROS...pero no toca el Mezclador #-o y sin embargo los sonidos cambian de canal, en mezclador vapor channels...
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 23/02/2017
Hola Hollenius.
Yo con el mismo problema, he encontrado una solución.
Supongo que si usas kontackt, sabrás lo que son las key switches, son las teclas que aparecen al lado izquierdo del teclado de contackt, normalmente en color rosa o verde.
Lo que yo hago, es escribir en una segunda voz, para el violin, o cualquier otro instrumento, los sonidos de esas key switches, que luego, naturalmente oculto, para que no aparezcan e la partitura.
Un ejemplo, El violin, que trae la libreria Kontackt Factory, que es de la VSL, Tiene las articulaciones:
Sistain - C0, Stacato, D0 Pizzicato F0. ETc.
Lo que se hace, es escribir estos sonidos, justa medio tiempo antes, o un cuarto de tiempo antes de que comience la reproducción de una determinada tecnica, que no es otra cosa, que la reproducción de otra muestra de samplesr-
Una vez que que consigas esto, la terminologia, es más simple. La escribes si no existe y ya está.
Esta es una forma de utilizar los cambios de programa - diferentes tecnicas de articulación, valida tanto para Sibelius como para Finale, sonar o cubase
Espero que te sirva.
Saludos
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 24/02/2017
Bueno, en finale no es tan sencillo, pero al menos es de cajon, al sintetizador se aunan channels con el score manager, y se hace.

El caso es que aqui, entiendo que pones en kontakt en canal 1 sonido x, que incluye varios KSW. Eso, si la libreria los lleva, y si no?

Suponiendo que si, lo gacil, bien, entiendo que eso hay que enlazarlo y poner el canal uno en el mezclador, o no? Es lo que no entiendo. En finale se hace asi. El mezclador tiene tres ranuras superiores.
Tu hablas de varios KSW en el mismo channel, no?
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 07/03/2017
#5

Creo que con Set de sonidos ahorras chollo
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 10/03/2017
#5

He probado asi, pero quería hacer una cosa:

Queria probar con distintas librerías, bajo Kontakt, claro... es decir, ejemplo:

1) sonido de cuerda de la apline Project
2) embertone intimate

com selecciono las KW en ese caso, mediante canales del Mezclador?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo