Colaboraciones Online, vídeos en youtube.

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 02/02/2019
Muy Buenas,

Hace un par de años o algo así hice un anuncio para hacer una especie de grupo Online. Pero al final no cuajó el tema, he decidido publicar este post para darle una segunda oportunidad a la idea que me parece que puede ser interesante, aunque cambiando un poco los parámetros.

Se aceptan sugerencias pero en mi opinión estaría genial poder hacer música entre varios sin límite de participantes y por un lado colgar en un google drive las pistas para que la gente pudiese utilizarlas como samples etc. Utilizando licencia creative commons etc, por otro lado podríamos grabar en vídeo cada instrumento para hacer un vídeo colaborativo. Empezar con un tema y luego ver quien se anima.

Yo creo que la idea sería empezar subiendo un riff, un loop, o sonido y a partir de ahí ir añadiendo capas y dando forma entre todos los participantes al tema, por último podríamos practicar mezclas cada uno distintas y colgarlos aquí en la sección de música a debate. Incluso se podría subir por pistas y de este modo si hacemos varias tendríamos una especie de banco de canciones multipistas para practicar mezcla etc.

Yo creo que esto es como dicen los yankees "a win win situation" además le veo muchísimas posibilidades, se pueden hacer concursos, con los vídeos podemos darle bola al proyecto etc.

Ya se que existen muchas plataformas similares, pero bueno yo propongo y si a la gente le interesa, le motiva y pone ganas, se puede hacer algo chulo. Lo dejo aquí espero que alguno de vosotros muestre interés un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SPECTRICK LEAD
#2 por SPECTRICK LEAD el 11/02/2019
es una idea interesante.muy interesante.te apoyo viejo.como comensamos
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez el 16/02/2019
Muy buenas SPECTRICK LEAD,

Gracias por escribir, de momento el único que ha mostrado interés por el proyecto. No tengo muy claro como empezar, supongo que podríamos subir algo un sonido o un riff, o unos acordes tal vez un loop de batería... A partir de ahí ir desarrollando ideas. De momento podemos fijar tempo, compás y tono y empezar por cuatro compases.

Por ejemplo:

4/4 100 bpm y en E min...

Mañana grabo algo y lo subo aquí mismo y si te animas puedes ir añadiendo algo y lo subes aquí, estaría bien fijarnos un plazo para subir cosas por ejemplo los Sábados fecha límite para que el Domingo tuviésemos cosas para ir probando durante la semana.

A ver si se anima alguien más lo dicho, mañana subo algo.
Subir
Braulio Rodriguez
#4 por Braulio Rodriguez el 01/03/2019
#2 Grabé este acústica hace tiempo, pero se me había olvidado subirla.

Animo a la gente a que intente hacer algo con esto, está grabada directa sin ecualizar con una piezo integrada en el cuerpo, como indico en el nombre va a 100bpm 4x4 y Emin, no recuerdo cuantos compases 4 u 8. Espero que alguien se anime a hacer algo con esto, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acustica_arpeggio_100bpm_4x4_Emin.wav
Subir
DjCri
#5 por DjCri el 01/03/2019
Yo me uno a esta idea. Sugiero poner un limite de tiempo para que comencemos algo. Que tal esperar hasta el proximo viernes? Despues de esa fecha, entre los que hayamoa dicho si, coordinamos todos los detalles para la ejecucion de la idea
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 02/03/2019
#5 Por mi bien, SPECTRICK LEAD no se que opinará. De todos modos a mi me gustaría que esto fuese lo más abierto posible realmente quiero que la gente se involucre pero tampoco se como promocionar más la idea. La última vez conseguí 3 o 4 personas interesadas pero al final no conseguimos coordinar el asunto... a ver si esta segunda vez funciona!


Venga animaros!!
Subir
DjCri
#7 por DjCri el 02/03/2019
Pues en verdad que 3 o 4 personas para eempezar no estaria mal. Una vez se demuestre que somos capaces de hacer algo estoy seguro que resultaran mas personas.

En todo caso yo considero que necesitamos algun tipo de coordinacion. Podríamos hacer una primera teleconferencia una vez definamos las personas que van a participar de la idea.
Subir
1
Braulio Rodriguez
#8 por Braulio Rodriguez el 14/12/2019
Oye esto está muy apalancao eh....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo