Colapsa mi Logic

Consulta
involucrado
#1 por involucrado el 26/12/2021
Hola a todos. Desde hace un tiempo arrastro un problema que parece ir a peor al usar instrumentos software. Con solo dos pistas: Addictive Drums 2.2.0 y Pigments 3.5.0, colapsa mi Logic 10.6.3. Ni siquiera sucede cuando estoy grabando, solo reproduzco la pista de AD y toco el teclado haciendo sonar el Pigments.
Se detiene luego de unos pocos minutos y me sale una ventana que dice "Sobrecarga del sistema: El motor de audio no ha podido procesar todos los datos necesarios a tiempo.

Prueba a aumentar el tamaño del búfer de E/S y cambiar la opción Multiprocesamiento en Logic Pro > Preferencias > Audio > Dispositivos." Varié los valores como recomiendan, y no obtengo solución, vuelve a detenerse.

Quizás haya un problema de alta temperatura, no lo sé. Instalé la aplicación Fanny, y ví que no sobrepasa los 69º en la CPU.

Insistí, para ver a qué temperatura llega, y me salió otra ventana que dice: "Error al intentar sincronizar audio y midi Frecuencia de muestreo 28.134 reconocida.
Comprueba el conflicto entre Logic Pro y el dispositivo externo".

Acepté y al reproducir ya no obtengo sonido alguno. Sospecho que al reiniciar volverá a activarse.

Mi placa es una Focusrite Saffire Liquid 56, que ya no tiene soporte en Catalina, que es el SO que estoy usando. No tengo panel de control de la placa desde hace un tiempo, Focusrtite abandonó la serie Saffire, parece.

¿Será eso? ¿Deberé modernizar mi placa?

Más datos de mi equipo:
Catalina v. 10.15.7
Macbook Pro 2017
Procesador 2.8 GHz intel core 7 de cuatro nucleos
memoria 16Gb 2133 MHz LPDDR3

Cualquier opinión, sugerencia o recomendación será bienvenida. Trabajar así es un infierno!
Muchas gracias por cualquier eventual ayuda. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 28/12/2021
esto es lo que me recomienda Focusrite, quizás a alguien más le sirva. Lo probaré
https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849239-How-do-I-Delete-my-Audio-Preferences-on-Mac-OS-X-
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 30/12/2021
Bueno, lo probé y cometí una torpeza al eliminar archivos que hizo que mi placa dejara de funcionar definitivamente. Se lo comuniqué al soporte de Focusrite y me resolvieron el problema: volví a tener Panel de Control de la S56.
Mi agradecimiento para la gente de Focusrite, definitivamente unos cracks! :plasplas::plasplas::plasplas::birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo