Colapso del ordenador!

  • 1
Mn3MiC
#1 por Mn3MiC el 11/10/2008
Buenas a todos,despues de unos meses con el Reaper y contento como el que mas,me habia dispuesto a grabar unos temas que tengo con un grupete,pero despues de la grabacion de todos los instrumentos,en total 7 pistas,a la hora de masterizar le he metido EQ a cada pista,Compressor ,y el limitador lo he metido en el master porque al final la mexcla sonaba algo bajita.Total,que he metido unos 9 VST y 6 VSTi mas 2 VST en el Master.
Mi equipo es : Pentium IV 2.8 HT 1GB Ram 80Gb HD (antes disponia de un 160Gb pero murio),Tarjeta M-audio Fast Track.
En la grabacion he utilizado efectos pero sin eq ni historias,y ha aguantado trabajando a 4ms como un campeon hasta la 6 pista,y a partir de ahi subi la latencia a 8ms y "freezeaba" (no se si se dice o estoy usando el termino correctamente,y esta es otra pregunta) para poder grabar la siguiente pista y aplicar efectos para ver el resultado,pero claro al hacer esto casi que lo haci un poquito a ciegas,pero bueno,al final se ha conseguido un sonido muy decente.El problema esta que para renderizarlo tengo que activar otra vez los FX con lo cual se queda el PC :? ralentizado.

Hay algun paso que sigo mal o me falta añadir alguna configuracion?¿?A parte de renovar mi PC de piedra?? :mrgreen:

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 11/10/2008
Yo tb tengo un pc con poca ram y poco procesador. Lo que suelo hacer es grabar con el buffer a 256 y a la hora de mezclar, que es donde aplico efectos y demás, aumento el buffer al máximo. Así el pc aguanta normalmente sin problemas.

Saludos
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 11/10/2008
Tambien puedes renderizar alguna pista con sus efectos ya aplicados y así liberar a la CPU de trabajo despues.
La pega es que debes tener claro que ese es el efecto deseado pues no lo podras manipular despues. Bueno, si guardas la fuente en crudo siempre puedes hacerte otra mezcla.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 11/10/2008
Hola!

En el momento de ir a mezclar, para luego renderizar, después de grabar todos los elementos, ¿Cómo tienes el buffer en ese momento? Súbelo a 1024 samples o más en esa parte del proceso y no deberías tener problemas, cómo te comenta eamblar...

Salut!
Subir
Mn3MiC
#5 por Mn3MiC el 11/10/2008
Bueno,ante todo gracias a todos por la ayuda.
Por cierto,es una Fast Track Pro.
Una pregunta,cuando os referis al Buffer os referis al de la configuracion de la tarjeta verdad,en mi caso aparece con el nombre de latency.
Lo he subido pero aun asi se acojona el PC y mirando el el administrador de tareas se pone el uso del CPU al 99% :mrgreen: Esque algunos vst que tengo son muy consumistas :lol:

Para grabar lo dejo en 256 como arriba comenta el compañero eamblar,y luego a la hora de meter efectos se lo subo a tope.

SiroVai,lo que comentas no se me habia ocurrido.Supongo que si lo comentas sin pega alguna es porque se pueden seleccionar las pistas a renderizar claro sin necesidad de grabar de una en una.Pero igual lo veo mas sencillo ir desconectando los FX de alguna pista.
Y una duda que tengo con esto,a la hora de renderizar todas las pistas las guardas por partes,asi que luego hara falta un editor verdad?
Merece la pena un editor,o mejor dicho (soy Amateur) si en el reaper casi puedes llegar a conseguir un producto final muy bueno,que ventajas tiene un editor?¿

Gracias por la ayuda.
Subir
Mn3MiC
#6 por Mn3MiC el 11/10/2008
Vale,acabo de leer un poco sobre el tema edicion,y si,merece la pena,alguna recomendacion Free para probar???
Y una preguntita,para esto mejor renderizar las pistas a utilizar indivudalmente para hacer modificaciones y tal no?

ThX all! =D>
Subir
Mn3MiC
#7 por Mn3MiC el 11/10/2008
Seria recomendable masterizar fuera del Reaper con las pistas ya renderizadas y algun editor Free?

Me han asaltado un millon de dudas en un momento!!!! #-o
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 11/10/2008
Por cierto, dics que utilizas 6 vsti, te recomindo que cuando tengas claro el sonido que quieres de cada vsti los pases a audio y así evitas que consuma tanta cpu.
saludos
Subir
Mn3MiC
#9 por Mn3MiC el 11/10/2008
Bueno,he hecho recuento y son 4 VSTi pero bueno,yo creo que la mejor solucion va a ser la de probar algun multipistas para poder panear guitarras y luego editar todas las pistas.Porque en el reaper tenemos lo de la automatizacion,lo de normalizar y tal,pero por ejemplo me gustaria que una pista que tengo de guitarra con delay rote al principio de izquierda a derecha muy poco a poco y luego se quede centrada.Esto con el reaper se puede hacer?Me he leido el manual traducido y los hilos del foro,pero igual lo he visto y lo he pasado por alto porque en su momento no lo necesitaba.

Algun consejo?

Gracias eamblar por la ayudica! :mrgreen:
Subir
Mn3MiC
#10 por Mn3MiC el 11/10/2008
Vale,ya me autocontesto,lo he descubierto.
Pero si por ejemplo quisiese meter un Phaser a 1 minuto de esa pista de guitarra nada mas,como tendria que hacerlo?


#-o Vaya...me estoy desviando del tema principal.
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 12/10/2008
No tengo mucho tiempo pero te contesto rapidamente.
En el Reaper, en el menu TRACK, hay una opcion que pone "Render selected tracks to...." (lo estoy poniendo sin verlo pues no lo tengo delante.
Poniendo esa opcion hace un render de la pista que sus efectos y todo y asi despues ya no te consumiran CPU.

Para lo del efecto de phaser...
Tienes que dar al boton TRM que esta en la pista que quieres.
te sale un menu con todos los modificadores de efectos que tienes.
Seleccionarias el efecto que quieres, lo harias visible y lo armarias.
Despues te va a salir una linea en la pista que será el valor a modificar. La dibujas como quieras.

Perdona que este tan espeso explicando. son las 2 de la mañana y estoy que me caigo.

Espero que hayas entendido algo.
Subir
Mn3MiC
#12 por Mn3MiC el 12/10/2008
Buenos diasss!! :lol:
Bueno,pues hace 10 minutos he leido el post y he estado toqueteando un poco con el menu de Trim.Tendrian que sacar un manual es spanish #-o para Amateurs como yo 8)
Es muy interesante el abanico de posibilidades de que dispone reaper,pero me va a llevar tiempo conocerlo todo.

Saludos
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 12/10/2008
.... Se me fue la bola. Perdon! ...
Subir
Mn3MiC
#14 por Mn3MiC el 12/10/2008
No te preocupes lo entendi a la primera,a esas horas uno ya no es persona! :mrgreen:

Gracias =D>
Subir
matriz
#15 por matriz el 12/10/2008
Hola lo mejor que puedes hacer es previamente track por track hagas un freezer en cada uno de esa forma tendras mas ligera la cpu.Lo bueno que tiene el freezer es que siempre puedes volver al estado anterior.Yo nunca e tenido estos problemas en un pc que tengo con poco procesador la verdad es que trabajo igual que en el otro que es mas bestia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo