Colchones, Goma espuma y telgpor.

El endiablao
#1 por El endiablao el 19/08/2009
Hace un Par de años atrás Teníamos una sala de ensayo Con unos Amigos del barrio. Por supuesto ninguno de nosotros tenia nociones de Acústica, mediciones niveles de absorción… jejeje Pero Si sabíamos que lo de los Maple de huevo era un mito.
Como queríamos “Molestar un poco menos” el vecindario, se nos ocurrió forrar las paredes con Telgopor. Algo que no sirvió de mucho mas que para estar mas Cagados de calor. Luego nos comentaron que teníamos que dejar un espacio de aire y en la medida de lo posible rellenar ese espacio con lana de Vidrio, alfombra o algún material Absorbente. Como nuestro presupuesto era bastante reducido se nos ocurrió los siguiente.

Pegamos a las paredes Alfombras que fuimos recolectando de la casa de amigos y familia, Luego pusimos Colchones Viejos de Goma espuma, a estos los fuimos emparejando lo mejor posible con Telas trapos, Cintas, hilo y aguja. Una ves terminado nuestro Trabajo de corte y confección Volvimos a instalar Todo el equipo y El ensayo fue bastante productivo. Lo mejor es que logramos Reducir bastante el Ruido. Pero estéticamente No era muy agradable.
Como teníamos el telgopor aun, lo que hicimos Fue armar un esqueleto en madera y pegamos nuevamente el telgopor ( no se si me explico bien) Volvimos a ensayar y hacer nuestras experimentadas pruebas de medición jeje y La verdad que fue bastante interesante el cambio. Con la ayuda de uno de los padres Pintamos el telgopor Con Látex si no me equivoco. Y quedo Bastante bueno. Tanto que terminamos alquilando la sala y sacábamos nuestros mangos.

Ahora estoy Montando un pequeño Estudio en casa Para hace Trabajos extras. Nada del otro mundo. Pero quiero Montar un buen Control que ya esta casi terminado. Solo me falta definir La división para grabar voces, instrumentos Acústicos.
Y la verdad que estaba pensando en llevar adelante este proceso.
Tengo una Pared 20cm a la cual pensaba Pegarle Goma espuma de 10cm y luego el telgopor pintado con látex o yeso. Y luego Colgarle algunos paneles absorbentes que estos si están hechos con lana de vidrio.

Bueno Espero haber sido bien Claro. Voy a ser bastante Habitué de este foro que me gusto mucho por que hay una onda de la puta Madre.
Espero vuestras opiniones y Penitencias :oops: jajaja!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El endiablao
#2 por El endiablao el 20/08/2009
uuuhh Yo veo que siempre REponden Rapido los msj. copense. la verdad que me interesa la opinios de ustedes!!
Subir
favio
#3 por favio el 11/04/2021
Buena. veo que estas arrancando de cero en la materia. Voy a tratar de ser expeditivo asi se entiende la generalidad.
Aislacion acustica no es lo.mismo que acondicionamiento acuastico. el primero se vasa en masa o densidad. para aislar tu cuarto del vecino necesitas placas masisas y sin fisuras. es un elemento brilloso. ahora para que tu sala suene bien para uds usas materiales porosos absorbentes o sea de poca densidad.
si pensas aislar con materiales porosos vas a tener que cargar la pared de tal cantidad de material compactado que es irreal y ademas te cargas todas las frecuencias que le daran vida a tu espacio.
si vas a armar un estudio sin estos conceptos basicos vas mal.
por suerte en internet hay mucho material para que aprendas. pero no Descartes este tampoco. si queres diseñar algo.bien puntual para tu estudio escribime o lo charlamos. me gusta diseñar espacios acusticos. faviolone@hotmail.com saludos
Subir
favio
#4 por favio el 11/04/2021
Buena. veo que estas arrancando de cero en la materia. Voy a tratar de ser expeditivo asi se entiende la generalidad.
Aislacion acustica no es lo.mismo que acondicionamiento acuastico. el primero se vasa en masa o densidad. para aislar tu cuarto del vecino necesitas placas masisas y sin fisuras. es un elemento brilloso. ahora para que tu sala suene bien para uds usas materiales porosos absorbentes o sea de poca densidad.
si pensas aislar con materiales porosos vas a tener que cargar la pared de tal cantidad de material compactado que es irreal y ademas te cargas todas las frecuencias que le daran vida a tu espacio.
si vas a armar un estudio sin estos conceptos basicos vas mal.
por suerte en internet hay mucho material para que aprendas. pero no Descartes este tampoco. si queres diseñar algo.bien puntual para tu estudio escribime o lo charlamos. me gusta diseñar espacios acusticos. faviolone@hotmail.com saludos
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/04/2021
favio escribió:
veo que estas arrancando



Estás contestando a un comentario de hace diez años, y comentaban que sacaban sus mangos, a saber con la que está cayendo si los siguen sacando o lo hacen con mascarilla para mango...

favio escribió:
Aislacion acustica


Aislamiento acústico has querido escribir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo