Colchones sintéticos con Waldorf Rocket

  • 1
silikonanswer
#1 por silikonanswer el 19/06/2014
Hola,

Tengo la serie Volca y me gustaría saber si esto aportaría algo a mi arsenal. Lo quiero para EBM/Minimal Synth ¿Es posible crear colchones sintéticos? Veo que no tiene memorias :-(

Espero que algún artista de Hipasonic me diga como lo ve. Tiene un precio de plugin y es precioso. Después de años de software estoy volviendo a amar el hardware.

Un saludo y gracias de corazón a los que hacen posible está comunidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 19/06/2014
Hola, tengo el Rocket y si lo utilizas en modo parafónico, puedes llegar a hacer colchones, más si lo combinas con efectos.

No tiene memorias, pero los ajustes de los potes los puedes guardar en el secuenciador, vía midi.

Amí me gusta su sonido, incluso más que el de un Waldorf pulse de los antiguos que tengo.

Por el precio que tiene, está muy bien.

Un saludo.
Subir
silikonanswer
#3 por silikonanswer el 19/06/2014
Muchas gracias por tu opinión. Creo que me lo cogeré, es que me encantan los vídeos que he visto y el sonido es muy diferente a los Volcas. He visto incluso que se pueden hacer unos efectos de percusión electrónica muy buenos (los típicos "zips" electro muy gruesos).
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/06/2014
para colchones, sunpongo que te refieres a pads, es mejor un polifónico.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 20/06/2014
Viste la review que hice en hispa?
https://www.hispasonic.com/reviews/waldorf-rocket-era-rock-it/38652

Ten cuidado, para colchones y sin control del ataque...
Subir
Nox
#6 por Nox el 20/06/2014
Pues no es que no los puedas hacer, pero un monofónico para hacer colchones no es precisamente una buena jugada.
Ya no es cuestión de si puedes tocar más de una nota, es que vas a tener un solo filtro para todas las notas que toques y en un sustractivo eso te deja sin opciones, no vas a poder hacer nada minimamente complejo.
Se te va a quedar sosillo para estas cosas.

Saludos.
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 20/06/2014
No lo utilizaría para pads, pero bueno depende lo minimal-minimorum que sea tu música. Para hacerla yo utilizo un Leploop que es lo más patéticamente monofónico que existe.
Subir
silikonanswer
#8 por silikonanswer el 21/06/2014
Gracias a todos. Creo que mi pregunta ha sido un poco estúpida y os agradezco las contestaciones (Un sinte sin un ADSR y monofónico para colchones es un poco absurdo)

¿Creéis que tiene un sonido muy diferente a otros analógicos como los Arturia Mini y Micro o los Volca? Waldorf tiene un sonido especial en mi opinión y sale por unos 200 euros, es pequeño y super sencillo (para idiotas como yo). Con lo de minimal me refería a Warm Letheret de The Norma (todo el tema se hizo con un sinte)l, Martial Canterel, Sleep Museum, DAF... Todo lo contrario al EDM y la compresión en plan brutal (ojo, que admiro a todos los hispasónicos que hacen EDM o el sonido que quieran, no es una crítica).
Subir
TEExpress
#9 por TEExpress el 22/06/2014
Yo creo que el Waldorf te mola y quieres comprártelo, ... go ahead. Es divertido, suena bien aunque tenga OSC digital y creo que cuadra bien con tus gustos.

¿Qué entiendes por un "sonido muy diferente? A mí, personalmente, me suenan bastante diferentes, pero no me disgusta ninguno ni mucho menos. Cuando ya entramos en temas de sonido, entramos en temas de gustos, no tanto de versatilidad y especificaciones. Lo mejor es que los pruebes e intenta no comprártelos ... todos.

Los artistas que citas tienen pinta de utilizar cacharros radicales, no hay más que ver el ARP que se gasta el Martial Canterel, Puestos así me iría a un Moog o módulos SEM directamente, dependiendo del presupuesto claro está,
Subir
silikonanswer
#10 por silikonanswer el 22/06/2014
TEExpress (precioso nombre) mi presupuesto es mínimo. Tengo Soft emulador de esos cacharros pero 5 minutos con hardware (analógico) y los sonidos que saco sin mucho más crudos y electrónicos. El Waldorf entra en el presupuesto, las otras joyas que me dices no. Es que lo veo y se me ponen los dientes largos.
Subir
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 22/06/2014
¿Los micro / mini brute los descartas por presupuesto? Son también muy tocables, pero más variados.
Subir
silikonanswer
#12 por silikonanswer el 22/06/2014
Ya los tengo :-) Pero Waldorf suena diferente en mi modesta opinión. Los de Arturia son impresionantes. Lástima la falta de memorias.
Subir
TEExpress
#13 por TEExpress el 23/06/2014
silikonanswer escribió:
Lástima la falta de memorias.

Prueba las plantillas, yo estoy dejando las memorias y me están molando otra vez.

Bueno la verdad porque no hago ya directos, había que ver como me manejaría ahora con plantillas para 5 equipos... :-k
Subir
pablofcid mod
#14 por pablofcid el 23/06/2014
Eso de las plantillas en muchos sintes analógicos nuevos lo puedes resolver por vía de MIDI. El propio Rocket: cada control físico tiene asociado un mensaje MIDI, así que es factible dejar 'grabada' en MIDI la programación de un sonido y recuperarla cada vez que la necesites. O casi, en el Rocket había un par de controles que no estaban MIDIficados (un par de switches).
Subir
1
silikonanswer
#15 por silikonanswer el 23/06/2014
Uso FL Studio y lo de los mensajes sysex es un poco lioso. Hay un editor. Decididamente me flipa como suena el Rocket. Creo que podría emular a DAF o Nitzer Ebb (al menos el cacharrillo lo puede hacer otra cosa es el ceporro que lo maneje, yo, jajajaja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo