Colectivos de consumo denuncian a Apple

Ramon Layh
#1 por Ramon Layh el 16/10/2011
La compañía está enviando correos electrónicos a usuarios donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del dispositivo está a punto de caducar para que contraten el producto Apple Care Protection Plan.

Consumidores en Acción ha denunciado a Apple ante las autoridades de protección al consumidor por hacer creer a sus clientes que el periodo de garantía de sus productos es de sólo un año para venderles una ampliación a través de un seguro. La compañía está enviando correos electrónicos a usuarios donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del dispositivo está a punto de caducar para que contraten el producto Apple Care Protection Plan. FACUA recuerda que la legislación española establece que el periodo de garantía legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra.

Extraido de: http://www.noticiaslocales.com.es/

muere steve jobs y empiezan a calentar al personal?que opinais de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 16/10/2011
Yo opino que esto aquí no pinta nada, mejor te muevo el hilo a charla general...
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 16/10/2011
No sorprende mucho. Apple siempre trabaja de este modo... "mafioso". Siempre se han escuchado historias [como esa de la duración de las baterías, por ejemplo...]

Es una pena, soy usuario de iPhone, pero con cosas como estas, te dan ganas de pasarte a otra empresa.
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 16/10/2011
Pues mira que me gustan los productos de Apple, pero en esto está claro que no lleva la razón.
Lo único es que meterte en una cruzada personal contra la marca, pues que casi para gente que tenga más tiempo. Pero interponer una demanda coletiva, yo soy el primero que me apunto, pues ya son varias las veces que me cotestan que su garantía es de un año, pasándose por el forro la legislación española.
Ya me apuntaba a una demanda colectiva con buenos abogados. Si quieren vender aquí han de aceptar las reglas y punto. Y si no que no vendan, que para el caso, con la crisis que hay y el crack que se nos avecina...
Siempre se pueden comprar los productos de importación.
En este punto desde luego que Apple ha caido muy bajo.
Subir
deluis
#5 por deluis el 16/10/2011
no sé cual es la legislación alemana al respecto. estos tios creo que se rigen por la legislación teutona y la nuestra se la pasan muy por el forro.
Subir
Max
#6 por Max el 17/10/2011
...ya hay otro hilo que habla de lo mismo de hace unos días:


https://www.hispasonic.com/foros/apple-hace-creer-clientes-garantia-produ/382645




:cool:
Subir
Ramon Layh
#7 por Ramon Layh el 17/10/2011
#6 no lo sabia,sorry

pues por favor algun mod, closed que te crio
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 17/10/2011
Lo de dos años de garantia, bueno, si, pero ojo, ..

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Generalmente, un año de garantia total es frecuente, pero si pasa un año, pueden pedirte un peritaje, eso supone mucho dinero, a veces mas de lo que cuesta reparar, ...osea que si pasa un año os pueden pedir 150 __300 euros por peritar que la grabadora de dvd de tu mac no fallo por culpa tuya, te sale mas barato cambiarla tu, si falla algo mas grave, quizas pueda interesarte peritarlo, claro que si sube el precio de peritar, pues, ..vamos que dos años de garantia chunga si, un año "way".


Ah, no había visto que hay otro hilo, jj.
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 17/10/2011
Si no recuerdo mal la garantía es de dos años, uno por parte del fabricante y el otro del vendedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo