Colgadas con una D2

  • 1
Inquiet
#1 por Inquiet el 07/10/2003
Buenas a tod@s!

Hace unos dias que me pille una d2 y no se bien bien por que a veces le da por colgarse de una forma escandalosa a medio secuenciador, con varios pulsadores encendidos y saturandome los altaboces con un zumbido constante. Me ha pasado varias veces, sin poder achacarlo a alguna accion en concreto. Tras varias colgadar reiteradas decidi pegarle una "ram clear" y dejarla de nuevo en el modo "factory". Eso hizo que se pasase un par de semanas sin volver a fallar pero desde hace un par de dias vuelve a dar por saco... Alguna idea?

Aprovecho para lanzar un par de preguntas sobre este mismo cacharrito:

No hay forma alguna de procesar mas de 1 efecto en el mxf a la vez?

Se puede molder la onda desde "0"? Conozco mas o menos como se pueden modificar los "paches" que vienen de fabrica pero me gustaria saber si se puede "modelar" como si de un sintetizador se tratara, me han llegado voces de que es posible pero no lo veo por el manual...

Gracias a tod@s de antemano!!!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 07/10/2003
No puedo ayudarte, sorry, pero me quiero pillar una tambien. Me puedes decir dnd la pillaste y por cuanto plis?
Un saludo y suerte con ello
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 07/10/2003
Buenas Cronico!

Compre mi d2 en http://www.musicasa.com una tienda musical "virtual".
La verdad es que se enrollaron mucho conmigo, me la dejaron por 200 € iva y transportes incluidos. Creo que era de las ultimas... Preguntales a ver si les queda alguna otra pero, como te digo, se que las estaban liquidando.
Yo soy de Barcelona y por aqui la estuve chafardeando y pedian hasta 500 €.

Espero que tengas suerte y pilles una porque sinceramente, por este precio de da horas de juego y un sonido genial.

Un saludo!
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 07/10/2003
por casualidad, no se colgara cuando estas tocando patrones con el Dbeam?


saludos
Subir
cronico
#5 por cronico el 07/10/2003
rmak, gracias por la info, ya pregunte en musicasa y me dijeron q ya no tenian :(, que me avisarian si les llegaba alguna.

Asi que te llevaste la mia cacho perro!!!! :'(
jajajaj;)

Weno a ver si la encuentro por ahi.
Salu2 :)
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 07/10/2003
Yo trasteo bastante con la D2 y solo se me ha colgado una vez, cuando intente hacer un volcado y le di al boton que no era.

Le puse el ultimo SO, el 1.07 ( el mismo de la 505 ) y no me ha vuelto a pasar, aunque tampoco la exprimo mucho.

En cuanto a hacer un sonido desde 0:

La D2, como la 505 o el Jx305, es un sinte digital, basado en muestras de forma de onda, 8Mg de estas ondas.

Estas ondas son combinadas hasta en 4 capas para formar sonidos, habiendo 600 de fabrica y 256 vacios para el usuario.

Las ondas vienen en la pagina 97, son unas 256 para sonidos de sinte, efectos, instrumentos... y 256 para ritmos.

Los sonidos comparten algunas formas de onda pero modificadas, por ejemplo, el piano clasico y el piano disco, comparten la forma de onda "piano" limpia, pero con diferentes parametros que dan un sonido diferente.

En esa pagina 97 tienes las formas de onda basicas de toda la vida: diente de sierra, pulso, seno, creo que son las primeras... pero tambien otras muchas mas raras y no tan puras, hay hasta voces bastante cutres.

Puedes coger hasta 4 de estas ondas y aplicarle los procedimientos de diseño sonoro tradicionales ( filtro, envolvente, lfo, efectos... ) para hacer tus sonidos originales y guardarlos en una de las 256 memorias de usuario vacias.


El problema es que la D2 no esta diseñada para hacer eso de forma facil, creo que no dispones de un menu para elegir las ondas, pero si puedes modificar la envolvente, lfo, filtros y efectos y transformar radicalmente cualquier sonido.

En la 505 y el Jx305 si dispones de menu para escoger las ondas ( hasta 4 como he dicho ) y diseñar el sonido mas facilmente, pero al final lo mejor es recurrir al editor de la 505 ( 505editor, esta por internet y es gratis ) hacerlo en pc y volcarlo, yo con la D2 todavia no he hecho esto pero si con el Jx305, del que dispongo un monton de sonidos propios y de otros usuarios bajados de internet.

De esta forma tengo sonidos que no tienen que envidiar a sintes mejores, diente de sierra por aqui, pulso por alla, efectos, envolvente y a reventar los altavoces!!

Yo tb la compre en Musicasa, te recomiendo que les llames directamente, son muy amables.

salu2
Subir
cronico
#7 por cronico el 07/10/2003
Si ya llame ya, hable con Matias, muy maho el tio en efecto :)
A ver si hay suerte y me consigue alguna D2
Subir
Inquiet
#8 por Inquiet el 08/10/2003
Pues no solo una, ni dos, si no TRES veces se me colgo el naranjito ayer en media hora... Creo que deve ser alguna opcion de configuracion que toque sin darme cuenta :evil: :evil: :evil:

lunatic, no uso el Dbeam, creo que soy de los pocos que secuencio a lo "manual" este cacharro...

Bueno, gracias a todos!!!
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 08/10/2003
hum, a mi se me colgo un par de veces, fui a la tienda a ver que pasavba y me dijeron que se me colgaba por que me estaba pasando de polifonia, cosa que me parecio logica por que estaba probando a disparar patrones con el dbeam y movia er deo demasiado rapido :D


saludos
Subir
Inquiet
#10 por Inquiet el 08/10/2003
Gracias lunatic pero no creo que este sea mi caso, a veces se cuelga con solo pulsar el "rec" :( :(

Cronico, en el Bosco de Barna se que tambien la tenian por unos 240 euros la ultima vez que fui, no se si les quedaran ni si te la mandarian, si eso te miro el telefono de su tiendo y te lo paso para que te pongas en contacto con ellos ok?

Ruloma, gracias por tu extensa explicacion, a eso me referia, vi la tabla de waveforms pero no sabia donde coño se escondia el menu para seleccionarlas sin necesidad de enchufarla al pc (que por cierto se me ha chamuscao hace unos dias... :cry: :cry: )

Gracias de nuevo a todos!!
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 08/10/2003
Ponle el ultimo SO, el 1.07. Posiblemente ya lo tenga de fabrica, pero por probar... A mi no se me cuelga mucho ( solo una vez ) pero si tiengo la sensacion de manejar un cacharrillo un poco fragil. Por eso cuesta lo que cuesta!!

salu2
Subir
Temblorx Baneado
#12 por Temblorx el 08/10/2003
-Temblorx

-Como molan tus comentaros Ruloma siempre tan tecnicos y selectos,ya quedamos pocos Grooveboxes...sigue asi

-Abreeeee!!!
Subir
narya
#13 por narya el 10/10/2003
A mi se me ha colgado, y bastante a menudo, por dos motivos. Manejándola desde la rm1x, que como ya sabéis manda ese "reset" de inicio de patron por midi que vuelve loco cualquier cosa. La otra forma de colgarla fácilmente es cuando grabas un patron encima de sí mismo. O si intentas un megamix de esos y en vez de empezar con un patón de fabrica e ir cambiando partes por otras de fábrica empiezas con uno de usuario y le vas añadiendo partes de los de fábrica. Al intertar grabar se cuelga fijo.
Subir
Inquiet
#14 por Inquiet el 17/10/2003
cronico escribió:
No puedo ayudarte, sorry, pero me quiero pillar una tambien. Me puedes decir dnd la pillaste y por cuanto plis?
Un saludo y suerte con ello



Cronico, en Musicasa ha vuelto a verla por 210 €

Espero que si pillas una a ti no te de problemas porque yo llevo esperando una semana a que el post-venta de roland me de una respuesta a lo de los cuelgues... (menudos impresentables estos tecnicos de roland... hago yo esto en mi curro y me dejan de patitas en la calle!!!)

A ves pillas una y te unes al club de los naranjitos!!!
Subir
cronico
#15 por cronico el 17/10/2003
Si, sigue en la web a ese precio, pero llame y me dijeron que ya no les qdaban, de hecho en ninguna tienda que he preguntado tienen y he mirado en muchisimas. Supongo que si la quiero la tendre que pillar de segunda mano :( aq me estoy planteando la RM1x, pero es muxa pasta incluso de segunda, jodios bixos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo