Colgarse la guitarra

Zaken
#1 por Zaken el 12/06/2004
tengo una guitarra española normal normaol y corriente, sin correa, pero yo kiero colgarmela, le iva a meter un tornillo en la parte de atras par acolgarla de hay y de dodne estan las clavijas, pero hay otra manera de hacer que me la pueda colgar , algo mas bien pensado que un tornillo culaquira? alguna subjeccion especial y bien pensada?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 12/06/2004
Por muy poco dinero puedes comprar los enganches habituales con forma de diábolo y sus tornillos.
Las correas de guitarra están diseñadas con ojales para ellos y se pone y se quita con un leve movimiento como cuando abrochas un botón.
Subir
Zaken
#3 por Zaken el 12/06/2004
Thankssssssssssssss
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 12/06/2004
si hombre, pasa del tornillo... no seaas bruto... ve a una tienda de música que venden unos cordeles con un gancho para colgar al cuello guitarras españolas. es barato y es cómodo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 12/06/2004
También hay otro sistema que no necesita agujerear, que consta de un gancho que se mete en el agujero, lo habrás visto montones de veces en televisión. Es más caro, y corres el riesgo de que se te caiga la guitarra si la sueltas y haces un poco el tonto.
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 12/06/2004
Coño, lo ha visto mil veces en la tele no, EN LA TUNA !!! La típica correa que pasa por detrás de la guitarra y se engancha por delante en el agujero y que como no tengas cuidado se te cae la guitarra hacia delante. Pero servir sirve de maravilla, es hacerte a ello.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 12/06/2004
Yo, es que la tuna, como no sea en la tele...
Por aquí no suele ir la gente con leotardos verdes y pegándole patadas a la pandereta :D :D
Subir
tintindcm
#8 por tintindcm el 14/06/2004
Tuno bueno el tuno muerto.
O eso decian Def-Con 2.

Yo opino parecido.

Es más seguro el enganche con tornillo y la acustica de la guitarra apenas se resentirá. Pero pon el que pensabasw poner en el clavijero en la quilla de la guitarra, es decir, justo donde se unen el mastil y la caja, que parece una quilla de barco.

Ademas por un poco mas de dinero tienes la opcion de enganches con seguro de bandolera, y esos si que no se van ni de coña.

Un saludillo.
Subir
herbie
#9 por herbie el 14/06/2004
Qué brutos! Pobre chico, le íbais a hacer agujerear su guitarra, teniendo el remedio infalible de la cuerda-tuna ;)
Si necesitas cejillas caseras ya sabes, una goma y un lápiz :D
Un saludo
Subir
herbie
#10 por herbie el 14/06/2004
(elástica) no de borrar ni de las que venden en sobrecitos ;)
Subir
Bermudillo
#11 por Bermudillo el 14/06/2004
por que no te compras una silla de anea y punto ;)
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 14/06/2004
herbie escribió:

Si necesitas cejillas caseras ya sabes, una goma y un lápiz :D


JAJAJA, tú si que eres bruto :D
Pero el caso es que el truco no es ninguna tontería, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo