Colocación altavoces

José Carlos Aparicio Urda
#1 por José Carlos Aparicio Urda el 04/07/2020
Hola, soy nuevo en este foro y bueno tengo una duda que mas bien es por curiosidad, el tema es que soy dj y en el escenario yo tengo los altavoces de espaldas mirando al publico, y las salidas de la mesa L y R no se si ponerlas en el orden del oyente o al reves, si los pongo del oyente las salidas de la controladora tengo que cruzar los cables, en la foto os pongo como pienso yo para que me entendais mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 04/07/2020
Si lo que vas a hacer es pinchar música ya grabada nadie te va a echar la bronca por tener L cambiado por R o viceversa......... Mientras suene en stereo da igual. Ponlo como mas comodo te sientas tu (yo personalmente pongo L y R al revés cuando pincho de la forma que muestras.... Mas que nada para no perderme si quiero hacer paneos de señal saber hacia donde los voy a dirigir mas "visualmente" desde mi posición..... Por si quiero hacer alguna parida con los brazos o algo saber que si muevo el balance a la izquierda el sonido se irá hacia ahí y viceversa.....

Cuando no da igual es cuando estás sonorizando a una banda en directo. AHÍ SI QUE IMPORTA porque normalmente se panean los instrumentos hacia la zona en la que se ubican en el escenario. Así la meszcla se hace como mas "visual" acústicamente.

Pero para pinchar....... Lo que te dije al principio, como mas comodo te resulte a ti
Subir
1
José Carlos Aparicio Urda
#3 por José Carlos Aparicio Urda el 04/07/2020
Muchas gracias por responderme, me ha quedado clarísimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo