Colocación en cadena de plugin amplificador a válvulas

jord music
#1 por jord music el 30/06/2022
Donde se colocaria supuestamente un plugin tipo amplificador a vávulas como el "shattered glass audio sga1566"?
Al inicio de la cadena, antes de compresor y eq, etc? o justamente al final?

Sería para unas pistas de guitarra limpia y otras pistas con distorsión?

También tengo la duda para tratar de conseguir más calidez en una pista de voz.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jord music
#2 por jord music el 30/06/2022
jord music escribió:
Sería para unas pistas de guitarra limpia y otras pistas con distorsión?


Perdón. Me acabo de dar cuenta. Esta frase no es una pregunta, se me habia colado el signo de interrogación
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 30/06/2022
jord music escribió:
Donde se colocaria supuestamente un plugin tipo amplificador a vávulas como el "shattered glass audio sga1566"?

Supuestamente, donde mejor vaya para el resultado que desees obtener...
Si en hardware no hay reglas concretas en este aspecto puesto que la mayoría de previos permiten insertar efectos antes o después del previo, y también se pueden insertar efectos en una pista grabada de una guitarra sonorizada, lo cual sería post altavoz... pues eso.
Lo más "correcto" sería procesar la señal entre el previo y el altavoz, aunque si la señal del previo va a ser limpia no hay mucha diferencia entre antes y después, tratándose de plugins.
En hardware, es importante que la guitarra sea preamplificada antes de entrar a efectos, en software, como se supone que la guitarra ya se ha preamplificado en limpio, es una decisión muy personal.
Por dar una alineación para guitarra en DAW:
PREAMP (EQ) - GATE - COMP - DIST - MOD/CHOR/FLG - EQ - AMP SIM - DLY - REV

No necesariamente es la mejor distribución, pero como ya digo, todo depende del sonido, es posible que nos interese comprimir antes del previo o saturar antes de comprimir... cada pieza va a tener exigencias distintas.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 30/06/2022
jord music escribió:
También tengo la duda para tratar de conseguir más calidez en una pista de voz.

Pues... Micro cardioide (preferiblemente de condensador y gran diafragma) > Saturación > Compresor > EQ
No hay ajustes mágicos, aunque puede ser útil que el micrófono tenga patrón cardioide y aprovechar el efecto proximidad.
Aunque al final, lo más importante es la voz.

Si ya tienes la pista grabada, te puede servir algún emulador de cinta o algún plugin viejuno como el Vintage Warmer (cuanto tiempo sin escucharlo...!!!)
Subir
jord music
#5 por jord music el 30/06/2022
Muchas gracias.

Miraré lo del vintage warmer
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 30/06/2022
Alguien escribió:
Donde se colocaria supuestamente un plugin tipo amplificador a vávulas como el "shattered glass audio sga1566"?


Tanto para voces como para amplificadores de guitarra pues justo después del micro, claro

Alguien escribió:
Sería para unas pistas de guitarra limpia y otras pistas con distorsión?


No tiene nada que ver

Alguien escribió:
También tengo la duda para tratar de conseguir más calidez en una pista de voz.


Sí lograrás más calidez con un preamp valvulero como ese, cuanto más le aprietes más saturación obtendrás
Subir
jord music
#7 por jord music el 30/06/2022
En hardware entiendo que sea mejor así...
Pero en software, la verdad es que no noto diferencia....
O tal vez, mis oidos no estan todo lo entrenados que requieren para notar esa diferencia, si es que la hay.
Gracias por vuestras opiniones
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 01/07/2022
#7 En hardware, a menudo la mejora de sonido perceptual pasa por un incremento de volumen. En software, los incrementos de volumen suelen acabar en saturaciones digitales que perjudican mucho el resultado por lo que hay que acabar nivelando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo