Colocacion Cajas acusticas y subgraves

DiscoShowSpacial
#1 por DiscoShowSpacial el 04/08/2018
Buenas tardes a todos, quisiera obtener una respuesta buena sobre mi equipo y para ello quisiera saber la mejor manera de colocarlo, dispongo de dos jbsystem vibe 30mkii y dos jbsysetm vibe 18 mkii con modulo de amplificacion, quisiera saber si el tipicpo esquema de l y r me creara cancelacion o si debo colocar los subs de otra manera... una vez el equipo en un bar de falso suelo de madera los graves en l y r separados 2 metros no tenia nada de punch frontal... me imagino que sera por el suelo... ya que detras mio habia una bola de graves enorme... no se por que pasa eso... me gustaria corregirlo

luego tambien tengo que sonorizar un salon grande y mi solucion no se si es subirlos a la tarima de 70cm de alto, o colocarlos en l y r como siempre... con las correspondientes cancelaciones de graves...

gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 04/08/2018
Los subs siempre, casi por regla general al suelo, y si se puede juntos en el centro, es como mas presión y uniformidad te darán, e intenta buscar un soporte para las vibe30, bien un flycase o una pequeña tarima. Un saludo y consulta por aquí tus dudas, estaremos encantados de ayudar.
Subir
DiscoShowSpacial
#3 por DiscoShowSpacial el 05/08/2018
Gracias Kike! :guitarraelec: estudiare el tema tarima ya que los de los vibe 30 mkii son dos cajas de 2x15 y ocupan y pesan, no se me habia ocurrido.
Subir
sonidoguillermo
#4 por sonidoguillermo el 05/08/2018
Subir
DiscoShowSpacial
#5 por DiscoShowSpacial el 05/08/2018
#4
Me quedo igual, no lo hay en español?????
Subir
DiscoShowSpacial
#6 por DiscoShowSpacial el 08/08/2018
Buenas! los he probado los dos al centro delante del escenario de hormigon ya que es un salon de un hotel, pero no noto presion uniforme quizas a 5 metros pierde y a 10 de distancia caminando vuelve a ganar, hay tarima de madera... probare a ponerlos en el escenario de hormigon para que se transmita la vibracion bien al edificio y tenga punch...
Subir
tonim61
#7 por tonim61 el 08/08/2018
En interior los modos resonante de la sala hacen muy dificil obtener una presión uniforme y se producen refuerzos y cancelaciones localmente. Suele ayudar distribuir los subs dentro de la sala, cuantos más subs mejor. En este sentido, también puede ayudar dejar que la respuesta de los subs y las cajas principales se solapen en lugar de usar un xover tradicional.
También evitar la colocaciones en esquina y paredes que excitan los modos exagerando los refuerzos. A las malas medir y ecualizar para matar estos picos.
Subir
DiscoShowSpacial
#8 por DiscoShowSpacial el 08/08/2018
Buenas noches a todos y gracias por las respuestas, os dejo una foto de como lo tenia el otro año con 4 sub de 15" encima del escenario (notaba mas pegada tambien eran 4 de 15" de 300w rms cada uno y ahora 2 de 18" de 600w rms cada uno en total los rms es lo mismo 1200),

Ahora ya no tengo esos 4 subs y tengo 2 de 18" de jbsystem 600w rms cada uno amplificados, la verdad es que esta mañana los coloque los dos en el suelo en medio del escenario pero abajo, el suelo en la zona de la pista es de marmol todo pero el resto del salon tarima flotante de madera. Mañana probare a poner los dos en medio pero arriba que es de hormigon y madera pero sin camara, haber si gano pegada y golpe en toda la pista donde se baila, ya que abajo en el falso suelo con la esquina del escenario la pegada hace cosas raras y no es uniforme y flojea. El salon medira de ancho 20 metros por 40/50 de fondo de alto 4 metros le calculo a ojo es bastante grande.

Os dejo una foto para que veais el escenario en marmol y madera, imagino que sera cemento o hormigon...

514667b771226acc70cd797d738ee-4517423.png

Quizas en L Y R los subs con los dos 2x15 encima uno de cada sub no sea una buena idea por las cancelaciones...., haber que opinais!

SALUDOS!
Subir
DiscoShowSpacial
#9 por DiscoShowSpacial el 09/08/2018
Ahora lo tengo asi esta mañana, y la verdad los graves suenan algo mas uniforme, que frecuencias recomendais usar para cortar estos sub? por abajo 30hz 40hz? la solucion puede ser comprar otros dos..?

6a054dd167c6d9cd53eb3f616db68-4517601.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo