Colocacion muebles

  • 2
MAS Acoustics
#16 por MAS Acoustics el 20/03/2006
Hola Rimshot,

por favor!!!, Dios me libre de cagarme en tu padre!!. Cada uno es libre de opinar lo que quiera o lo que le apetezca. Sin duda, se que tus opiniones son inteligentes y que tu intención es ayudar o compartir tus conocimientos con todos lo "foreros". La única información criticable es aquella que se ofrece desde el desconocimiento, y se que no es tu caso.

En todo caso, solamente te pediría que cuando hables de Auralex (cosa que te pido por favor que sigas haciendo) informes con todos los detalles.
Tu sabes bien que Auralex no es solo un producto. Sabes bien que nosotros ofrecemos un valor añadido, planos, guias de colocación, consejos realmente útiles, mediciones, incluso visitas gratuítas en ciudades que se encuentran a más de 700 Km de nuestra sede.

Tu sabes bien que por los foros circulan muchos "enteraos" que se dedican a aconsejar "soluciones" "caseras" o "económicas" que de ninguna manera funcionan. sabes que hay quien aconseja forrar paredes de absorbentes o colocar difusores justo detrás de los monitores. También sabes (y no es tu caso, tu sabes de que hablas) que esos mismos "maestros" luego no stán cuando el cliente se gastado 400 o 500 euros en Copopren y no les ha servido para nada, o por el contrario, les ha quitado el problema en 250Hz pero les ha aniquilado los 1000 Hz.
Nosotros en auralex, no nos podemos permitir el lujo de desaparecer del mapa o bien cambiar de nick si la cagamos. Nosotros tenemos que ofrecer soluciones de verdad. creeme que nosotros no estafamos a nadie. Por el contrario, lo que estamos intentando (paso a paso) es acercar un poco la acústica a todas las personas y (aunque haya quien no lo crea) a todos los bolsillos.

Cuando alguien compra su estudio, nadie le exige hacer un desembolso único y comprar todos sus equipos el mismo día. Lo normal es ir poco a poco, aprendiendo y controlando sus equipos día a día. Con la acústica pasa lo mismo, podemos empezar utilizando SOLO los productos básicos para neutralizar la sobrepresión de graves y controlar las primeras reflexiones en Axial. Luego, poco a poco se puede ir "afinando acústicamente" la sala. Pero ir en la dirección correcta desde el primer día, con alguien que te aconseje desde el principio.

Por algunos mensajes que he leído tuyos, se que te gusta el material de Auralex, y me gustaría que entendieras que el tema CARO / BARATO siempre dependerá de si la inversón junto con la previsión de inversiones futuras soluciona o solucionará el problema o los problemas.
Imaginate que alguien se gasta 200 euros en Copopren y lo coloca de cualquier manera, tu sabes que los prejuicios pueden llegar a ser mayores que las propias soluciones. A mi, como al que se gasta esos 200 euros, me cuesta mi trabajo ganar el dinero para poder vivir, por ese motivo, cuando tengo que gastar algo estudio muy bien las diferentes soluciones, pero sobre todo me aseguro de que la elección sea la solución que nesesito, no un mínimo gasto temporal que en dos meses, cuando descubra la realidad, tenga que tirar a la basura.

La gente habla de productos "¿Acústicos?" industriales y enseguida ensalza lo económicos que son. Pero, ¿te has parado a pensar realmente lo que valen? dicho de otra manera, ¿sabes cuanto nos costaría a nosotros fabricar trampas de graves de (por ejemplo) melamina, ignifugas, de las mismas dimensiones que las de auralex, etc.? unos 10 o 12 Euros por trampa!!. Obviamente, deberiamos pagar unos 4.000 o 5.000 Euros por el molde, y ya está, a vender!. Pero tu y yo sabemos que esa no sería la solución. Despues de varios estudios llegamos a la conclusión de que ni en coeficientes, ni en estética, ni en nada eran comparables con las nuestras de Auralex. Por otro lado, seguro que te imaginas lo que CUESTA traer los contenedores de auralex, los impuestos, taxas, aranceles, Iva, envíos, impuesto de los envíos, almacen, seguros, etc.etc.etc.
Para nosotros es un auténtico esfuerzo, importar Auralex no es importar Digidesign o Roland, etc. Auralex requiere mucho esfuerzo. y créeme que lo hacemos.

Joder, quería solo especificar el punto caro o barato y me he enrollado como una persiana. En fin, insisto en que de tu padre nada, que me encanta tu colaboración en estos foros, sea a favor o en contra de auralex, me da igual. Se de lo altruísta de tus consejos, pero me pregunto: ¿y el día que dejes de escribir? ¿a quien van a hacer caso? ¿a los ¿"técnicos acústicos?" del AKI? o a los del Leroy Merlin? o a los industriales de la albañilería que ofrecen aislamientos sin conocimientos básicos?

Bueno, acabo ya. Solo decirte que me gustaría que no dejases de orientar a todos los que precisen de tus conocimientos. Algún día todo el mundo entenderá que el orden de importancia lógico de cualquier estudio es el siguiente: Cerebro - Acústica - Monitores - equipo.

Saludos. Me gustaría que estuvieramos en contacto.

lluís Moreno. Auralex - Mas Acoustics & Co.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 20/03/2006
la verdad es que tanto rim como amu siempre son post que hay que leer y estudiar por que siempre tienen una carga especifica de informacion importante...

como usuario de un homestudio domestico SIN pretensiones, o sea lo justo para poder hacer mi musica o realizar la grabacion de algun jingle o musicar algun documental de la empresa donde trabajo, si que pienso que el tema de la acustica en parte esta CARO, he visto muchos home con auralex y la diferencia del antes y despues NO ha sido tan abismal como quiza el precio de un micro PRO o un previo de nivel...

Tan dificil seria crear un producto ASEQUIBLE para que la gente pueda acondicionar sus rincones/habitaciones dentro de un margen razonable sin pensar que pagas una barbaridad por unos trozos de espuma???

Deberiamos pensar que muchos de los home trabajamos con behringer y marcas de 2º orden que nos facilitan la labor pero ya son de entrada una limitacion si queremos los resultados de los estudios PROFESIONALES, ni siquiera nuestros oidos muchas veces apreciarian la diferencia de una trampa de graves de Auralex (altamente recomendable) con otra de menos densidad y coeficiente de absorcion ya que nuestros equipos y sistemas no generan tanto sonido... ni nosotros somos un equipo de medicion...

Con ello creo que unido a la sensacion visual y decorativa, no seria dificil crear marcas alternativas con el tema de la acustica por que los usuarios seguiremos conociendo la diferencia entre un previo de micro classic 610 y un behringer o el B1 con cualquier Neumann

mientras seguiremos echando mano de las antiesteticas mantas, jarapas y demas inventos creados con un poco de material aislante y unas telas o soportes..

GRACIAS de nuevo tanto a AMU como a RIMSHOT

y que quede claro si mi economia me lo permitiese estaros seguros que apostaria por AURALEX incluso en mi salon para oir el 5.1

Saludos
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 20/03/2006
Hola amu,

muy bueno tu post, como siempre.

Alguien escribió:

En todo caso, solamente te pediría que cuando hables de Auralex (cosa que te pido por favor que sigas haciendo) informes con todos los detalles.
Tu sabes bien que Auralex no es solo un producto. Sabes bien que nosotros ofrecemos un valor añadido, planos, guias de colocación, consejos realmente útiles, mediciones, incluso visitas gratuítas en ciudades que se encuentran a más de 700 Km de nuestra sede.


Ya me gustaría a mi tener tiempo para explicar todos los detalles de Auralex...pero es que tampoco se lo voy a dar todo "mascao" a todo el mundo. La web de Auralex está ahí para todo el mundo y si yo me he podido informar en ella no veo porqué los demás no pueden hacer lo mismo.

Que quede bien claro que yo uso productos Auralex y que estoy contento con los que uso.

El tema caro o barato es una cuestión totalmente subjetiva desde el punto de vista del usuario.
Yo vivo de esto de la música y ahora mismo me puedo permitir los productos de Auralex, RPG, Art, Primacoustic, etc, y me parecen un desembolso necesario y fácilmente amortizable, pero comprendo que para la gente que no gana dinero con esto le suponga un sufrimiento igual que lo supuso para mí al principio. Ten en cuenta que estamos en el país de "da igual 8 que 80" y si te lo puedes hacer con hueveras para qué te vas a gastar 1200€ en un kit de tratamiento acústico que ni siquiera tiene leds, ni botones y encima no suena :-)

Sé lo que cuesta importar mercancía y sé que con este tipo de materiales el precio se dispara entre otras cosas debido al peso volumétrico. Y también sé que en el precio de venta va incluído un servicio postventa (y preventa, yo lo he usado y funciona de maravilla, por lo menos en U.S.A.), los sueldos de los empleados, la luz, el alquiler de la oficina, la nave, etc,...

Sinceramente creo que en líneas generales los precios de Auralex no están mal en U.S.A., aquí no lo sé porque nadie me los ha facilitado, lo único que veo exageradamente caro son las trampas de graves de esquina, pero tanto en Auralex como en todas las demás marcas.

Creo que con una bajadita apreciable se venderían muchísimas más.

También se vendería más tratamiento acústico si quien las vende tuviese un mínimo de formación, cosa que en muchos sitios de Madrid no pasa, y no me hagas dar nombres porque sería feo.

Amu, para lo que quieras ya sabes dónde ando.
Subir
xinoxano
#19 por xinoxano el 21/03/2006
Bueno, intento recuperar mi post... je je.

Luis, yo le doy un poco la razon a Rimshot, la verdad es que parece mentira lo caro que puede llegar a ser acondicionar una sala. Por otra parte, no estaria mal poder comprar algunas cosas sueltas, y no tener que ir siempre a por el kit de 600 €...

Yo he encontrado tiendas que hacen y venden material absorbente, trampas de graves, etc. Imagino que no son de la calidad de Auralex o Primacoustics, pero cuestan practicamente la mitad. Otra cosa, y eso no tiene que ver contigo, pero la distribucion en Mallorca de Auralex es bastante peor que la de Primacoustics, lo digo porque los hay que cambian de tienda, y aqui ya sabes que cambiar de tienda es cambiar de producto.

Y en fin, hablando otra vez de mi estudio y eso. Ya he terminado la insonorizacion. Ahora tengo que acondicionar. Creo que con los planos que me dio Rimshot me va a sonar bastante bien. Lo mas seguro es que compre el material mas barato, porque ahora mismo un kit basico tipo auralex me supone mucho gasto.

Y otro punto peligroso... es que ya he llegado a la puerta. De madera, delgada, en fin, ya sabeis. Que coño se puedehacer con esto? Creo que ya hay algun post por ahi sobre este tema, pero la verdad que no me convencian mucho. Bueno, lo dejo en el aire.
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 21/03/2006
La puerta es maciza o es tipo contrachapado/cartón/contrachapado?
Subir
RIMSHOT
#21 por RIMSHOT el 21/03/2006
Mírate este link, igual te da alguna idea: http://home.mindspring.com/~rutgar/id3.html
Subir
MAS Acoustics
#22 por MAS Acoustics el 21/03/2006
Veo que en al menos algunos puntos estamos de acuerdo, eso es bueno.

Tanto tu Rimshot como Xinoxano tenéis vuestra parte de razón, y nosotros las nuestras. Obviamente, el mercado es libre y cada uno puede comprar lo que quiera y donde quiera.

Probablemente, bajo vuestro punto de vista, las trampas de graves a 40 euros puedan parecer un poco caras. para nosotros solamente significa el precio resultante de todos los gastos que tu (rimshot) perfectamente comentas y un margen comercial créeme que ajustadito.
De todas maneras, y en eso creo que estaremos de acuerdo todos, antes de la llegada a España de Auralex, encontrar trampas era bastante más dificil y por supuesto más caro.

Rimshot: nuestro listado de precios ha estado colgado en nuestra propia web durante casi 6 meses, al alcance de todo el mundo, con todos los precios, tanto de auralex como de Universal audio y de moog. Dentro de unos días lo volveremos a colgar con las rectificaciones oportunas del 2006.

Tema profesionalidad de las tiendas en Madrid. Personalmente creo que en Madrid hay muchísimos profesionales. El problema radica en que la acústica es una ciencia prácticamente desconocida tanto para los empleados como para los clientes. Leo muchos comentarios en este propio foro donde me tiro del poco pelo que me queda cuando segun que maestros ofrecen ¿soluciones? poco creíbles (por decirlo de alguna manera)-

Por ese motivo, ofrecemos a las tiendas nuestros formularios de consulta personal gratuítos, para que ellos los entreguen a los clientes, los clientes nos lo entreguen a nosotros con todos ,los datos necesarios, nosotros hagamos el estudio acústico (responsablemente) y les ofrezcamos las posibles soluciones, y que estos puedan adquirir esa solución en la tienda que originalmente les recomendó Auralex. http://www.masacoustics.com/downloads/fcp.pdf
Esta formula (original de auralex USA) representa una manera de dar un servicio más profesional al cliente, por lo menos eso es lo que intentamos.

Hasta ahora, por motivos comerciales no solía existir una relación Importador/Servicio técnico - Cliente final. nosotros pensamos que es la única manera de atender a la gente como se merece. otra cosa es que vendamos o no al cliente final, esa es una simple cuestión de trámites económicos. no sería justo que una tienda nos pasara un cliente y que nosotros mimos fueramos quien no respetara las reglas.


Rimshot, llamame a Mas Acoustics y dame tu teléfono, o envíame un e-mail a lluis@masacoustics.com
En breve estaré en Madrid y me gustaría hablar personalmente contigo.

Xinoxano: Quiero que sepas que nosotros nos hemos dirijido a varias tiendas en Mallorca, entre ellas Bosco (Rockhouse) y Muicasa. Quiero que sepas que estos últimos nos han enviado algunos e-mails desde hace unos días y que parece que al final haremos algo. Pero que si auralex no tiene más presencia en las islas noe s porque no queramos.

Tema Primacoustics La primera persona que trajo Primacoustics a España fuí yo mismo. Fue cuando trabajaba en sonomarket en el año 2002. Conseguimos la distribución tanto de auralex como de primacoustics en los angeles justo el mismo día. Por ese motivo, después de haber importado una suma considerable de contenedores de ambas marcas, creo que conozco bastante bien ambas marcas.
No voy a comentar nada negativo de primacoustics, pero en privado, te puedo enumerar una a una todas las diferencias entre ambos productos, calidad, LONGEVIDAD, garantías, coeficientes, seguridad, experiencia, tipos de clientes, etc.

Tema puerta: por favor, no dudes en enviar un e-mail a Marc viadiu, el te responderá con la solución en cuestión de horas. marc@masacoustics.com

En serio que aunque podamos discrepar en el tema precios (dar una vuesta por las webs de los demás distribuidores de auralex en europa) es un placer hablar con vosotros.

No dudes en contactar con nosotros siempre que lo necesites, para eso estamos. Y como no, cuando viaje a mallorca nos podríamos ver y hacer un vistazo a tu estudio.

Saludos a todos,

Lluís Moreno Mas Acoustics & Co.
Subir
xinoxano
#23 por xinoxano el 23/03/2006
Gracias Luis,
De hecho, supongo que recibiras un pedido de Mallorca en un par de semanas, cuando me recupere un poco.
Lo de la puerta lo consultare, a ver que se puede hacer.
Seguiremos informando, y a ver si cuelgo fotos pronto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo