Colocacion de subgraves

jesusplaza
#16 por jesusplaza el 28/10/2011
entones una hacia al suelo (por cierto no se dañaria la madera de las cajas ya que el altavoz que mira al suelo no respiraria bien?)y el otro mirando hacia un lado que no hacia Delante ,quieres decir eso no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#17 por Arnold Salgado el 28/10/2011
Perdoname pero eso es lo que trato de entender, por cierto a que Carles no esta aqui pues por eso no responde...tendremos que esperarnos para mas tarde...
Y efectuvamente es lo que yo estoy interpretando de lo que Carles dijo por eso lo dibuje...

Saludos.
Subir
jesusplaza
#18 por jesusplaza el 28/10/2011
Saludos ya hablaremos gracias
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 28/10/2011
perdonad, que me acabo de conectar ahora mismo

a ver os hago un papel a mano alzada lo escaneo y lo cuelgo ahora mismo

disculpad, vuelvo enseguida
Subir
kbf fr lf
#20 por kbf fr lf el 28/10/2011
bueno ya esta, repito que esto es tal y como lo estuve haciendo hace años y bajo mi entender gane con dispersion y menos pasillos, pero que no tengo documentacion alguna que pruebe que este montaje es tal y como debe ser.

cualquier duda podeis comentar. saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen escaneada.pdf
Subir
jesusplaza
#21 por jesusplaza el 28/10/2011
perdona Carles pero yo no puedo abrir con mi ordenador los archivos en pdf si puedes enviarme de otra manera como arnold por ejemplo y si no explicamelo con palabras y ya esta oki de todas formas gracias por interesarte en el tema
Subir
kbf fr lf
#22 por kbf fr lf el 28/10/2011
ok, mira ahora aver... sobretodo asegurate de que las tuyas tengan la misma disposicion de los altavoces. lo digo porque a ver si las tuyas son bass reflex, entonces da igual si las pones como yo digo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen escaneada-1.jpg
Subir
jesusplaza
#23 por jesusplaza el 28/10/2011
es decir una normaL y el otro al reves ,loS dos mirando hacia delante,no se yo pkienso que seria lo mismo ya que los das sT 218 LLEVAN. DOS 18 COLOCADOS VERTICALMENTE Y MKIRANDO HACIA DETRAS Y TU LOS AS DKIBUJADO CON UN SOLO CONO UN POCO INCLINADO PERO ESTAS CAJAS NO LOS LLEVAN INCLINADOS?
Subir
kbf fr lf
#24 por kbf fr lf el 28/10/2011
vale pues entonces nada de lo que te he dicho te va a servir, porque las cajas que yo tenia eran de la serie anterior a la tuya, ya que la disposicion era esta.
Subir
jesusplaza
#25 por jesusplaza el 28/10/2011
para que me entkiendas las mikas que se supone que son las das orkigiknales,llevan una colocacion de quenos igual que las reflex sin inclinacion,los dos 18 miran hacia detras simplemente en ved de hacia delante con su correspondiente salidas de aire cada 18 por separada ok
Subir
jesusplaza
#26 por jesusplaza el 28/10/2011
Y lo que dijo Arnold que a mki me parecen un tanto raro una caja hacia debajo y otro hacia un lado tu que piensas?
Subir
kbf fr lf
#27 por kbf fr lf el 28/10/2011
pues a mi me funcionaba bien, ya que la colocacion de los subs va diferente al tuyo, tal y como te he dibujado
Subir
jesusplaza
#28 por jesusplaza el 28/10/2011
bueno pues mañana probare haber que tal uno hacia el suelo y otra hacia un lado y ya os contare si mejora la cosa o no Suerte
Subir
kbf fr lf
#29 por kbf fr lf el 29/10/2011
de uno hacia el suelo y el otro hacia un lado no, yo no he dicho esto. lo que yo digo es las 2 mirando hacia el mismo lado pero una de las cajas la giras 180 grados pero mirando siempre hacia el mismo sentido. venga saludos.
Subir
Pepe Ferrer
#30 por Pepe Ferrer el 29/10/2011
Hola,

Me gustaría comentar, que siempre hemos de tratar de relacionar los altavoces dependientes de su separación física, en relación a su longitud de onda.

hoy en día, conociendo la fase y con un buen analizador, el limite de una configuración es nuestra imaginación.

Otra cosa a tener en cuenta, que a veces pasa por alto, es el espacio que necesitamos cubrir, y pensar que después de montar el arreglo este debe ser alineado con el sistema principal.

Siempre hablamos de pasillos cuando hablamos de subs, pero, ¿ que pasa con la PA principal que esta situada L-R?, acaso no va a tener pasillos también.

También hay que tener en cuenta, que un altavoz de subgrave aunque tenga una radiación omnidireccional, casi siempre tiene menor energía en la parte trasera, además de que el propio recinto crea difracción y la energía que llega detrás siempre tiene algo más de retraso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo