Colocar compresor a Micrófono Cardioide

  • 1
Guni Guarino
#1 por Guni Guarino el 19/03/2014
Buen dia, tengo un Micrófono Cardioide Behringer que lógicamente usa Phantom. Por otro lado tengo un Compresor Behringer AutoCom Pro MDX 1400. He aqui la duda, hay posibilidades de usar este compresor con este mic? Lo digo porque el compresor no tiene alimentación Phantom.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 19/03/2014
Hola y bienvenido al foro ;)

El micrófono se conecta a un previo con phantom, ya sea un previo externo o un previo de tu interfaz. Luego, al compresor.

[mic] --> [Preamp (+48v)] --> [Comp] --> [Grabadora/DAW]

o

[mic] --> [Preamp (+48v)] --> [Grabadora/DAW] --> [Comp]

:birras:
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 19/03/2014
Vendría bien que le aclares que eso que tiene en la mesa de mezclas donde se enchufa el micro es un previo y que también tiene Phantom... y aguante Chaco for Ever!!!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 19/03/2014
Cierto ;) En la mesa también hay previos.... Qué curioso...

(Edito: ... y el patrón polar del micrófono no determina si éste necesita phantom o no...)
Subir
Guni Guarino
#5 por Guni Guarino el 19/03/2014
Gracias por la pronta respuesta. Que aguante Chaco For Ever (Equipo de Futbol Local) jaja! Pedón por las impresiciones. Actualmente el Mic esta conectado a una consola de Broadcasting DBA MIX-82 que tiene Phantom por lo que no estoy comprimiendo las voces y esto es un problema. Entonces tengo que averiguar por algún preamp. phanton para colocar [mic] --> [Preamp (+48v)] --> [Comp] --> [Consola] - Conocen alguno teniendo en cuenta balance entre precio y calidad?
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 19/03/2014
La verdad que la comunicación o marketing de los que hacen es mesa dejan mucho que desear. Los manuales son patéticos y no hay ni una foto aunque sea de tamaño medio para poder verla...

Por lo que se ve no tiene inserto así que no te queda otra que conseguirte un previo y entrar por linea si quieres comprimir las voces.

Solo una curiosidad. Los rca debajo de la entrada xlr ¿qué son?

Imagen no disponible
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 19/03/2014
the_can_opener escribió:
Solo una curiosidad. Los rca debajo de la entrada xlr ¿qué son?

Me hago la misma pregunta...
Subir
Guni Guarino
#8 por Guni Guarino el 19/03/2014
Esos RCA son línea de entrada. Que pena no? Estoy viendo un Preamp Phantom Behringer Mic 200 Que les parece?
Imagen no disponible
Subir
Guni Guarino
#9 por Guni Guarino el 19/03/2014
Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya tengo más claridad sobre el tema.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 19/03/2014
Cualquier previo con phantom te servirá. La oferta es tan amplia que debes elegir tu, según tus criterios ;)

Un saludo!
Subir
Guni Guarino
#11 por Guni Guarino el 20/03/2014
Se podría usar de esta forma entonces:

[mic Behringer C3 Cardioide] --> [FUENTE PHANTOM] --> [Comp Behringer Autocom Pro] --> [Consola]

Veo que una fuente cuesta un poco menos que un Preamplificador Phantom ¿No necesito preamplificación antes del compresor?

Imagen no disponible
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 20/03/2014
Una fuente de phantom no sustituye al previo. Únicamente lo complementa, en caso de que tengas un previo que no ofrece phantom. Toda micrófono necesita un previo de micrófono para adaptar la ganancia a los niveles de trabajo. Si tienes un previo con phantom, no necesitas nada más. Si tienes un previo sin phantom, puedes complementarlo con una de estas unidades de alimentación phantom. Pero la unidad de alimentación phantom, por si sola, no te servirá. El micrófono necesita un previo. Si además se trata de un micrófono de condensador, necesitarás que el previo tenga phantom para alimentar el micrófono.
Subir
Guni Guarino
#13 por Guni Guarino el 20/03/2014
Muchas gracias Mordus por la explicación. Más claro imposible.

Un abrazo
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 20/03/2014
Me alegro ;)

Por si acaso queda alguna duda...

Hasta ahora utilizabas los previos de la propia mesa, que están físicamente dentro de la mesa. Por este motivo (y porque la mesa no ofrece posibilidad de realizar "insertos" en el canal) no te era posible colocar el compresor entre el previo y la mesa, porque no puedes sacar físicamente el previo de la mesa y colocarlo en otra posición de la cadena, antes del compresor. Por eso necesitas un previo externo, que puedas colocar siguiendo el orden lógico de la cadena que intentas implementar:
[micro] - [previo] - [compresor] - [mesa]

PD: nótese que el par micro-previo no se puede separar.
Subir
Guni Guarino
#15 por Guni Guarino el 20/03/2014
Al quedar asi la cadena:

[micro] - [previo] - [compresor] - [mesa]

No pasa nada con el previo que viene integrado en la mesa?

[micro] - [previo] - [compresor] - [previo de mesa]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo