Combinar diagramas de acordes y partitura

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 20/03/2013
Buenos días

Estoy intentando hacer una hoja en la que aparezca diagramas de acordes ( sin partitura debajo) con otros que si que tengan partitura debajo y además con fragmentos de partitura ( sin diagrama) . Como puedo hacerlo? como consigo poner diagramas solo sin partitura y diagramas con partitura ya que si voy a normas y desactivo la visualizacion de diagramas, es para toda la partitura?

tambien quisiera que ya todos l
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibeliushispa.pdf
Subir
yoquese
#2 por yoquese el 20/03/2013
La idea es que los pentagramas 21 y 22 desaparecieran pero no los acordes. En los copases 5 y 12 solo estuvieran los diagramas. ocupando exactamente en el espacio el lugar que ocupan en el pentagrama los compases 5 y 12 y que ademas los pentagramas de arriba y abajo de la hoja ( que solo contienen notas) siguieran como estan
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 21/03/2013
¿Has probado a maquetar el pentagrama que quieres dando espacio a los diagramas y después los asociar al compás más cercano....?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/03/2013
Lo que parece que quieres hacer es utilizar un cambio a instrumento oculto. Pero el problema es que el cambio de instrumento oculto cambia el tipo de cifrado y te quita los diagramas. Habría que definir un nuevo instrumento basado en el oculto que tenga activados por defecto los acordes con diagramas de guitarra o una guitarra especial en la que no aparezca pentagrama. Haces el cambio en los compases que quieres ocultar y listo.
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 27/03/2013
Hola , me he leido varias veces tu respuesta pero no la entiendo.
he hecho de manera cutre con el programa de vista previa una idea de lo que querría conseguir . ( perdón por la guarreria, no controlo de estos programas,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibeliushispa copia.jpg
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 27/03/2013
¿Qué tal así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maquetar Sibelius 6.mp4
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 28/03/2013
AreaPiano escribió:
Lo que parece que quieres hacer es utilizar un cambio a instrumento oculto. Pero el problema es que el cambio de instrumento oculto cambia el tipo de cifrado y te quita los diagramas. Habría que definir un nuevo instrumento basado en el oculto que tenga activados por defecto los acordes con diagramas de guitarra o una guitarra especial en la que no aparezca pentagrama. Haces el cambio en los compases que quieres ocultar y listo.


podrias por favor indicarme el camino??
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 28/03/2013
Ya te lo ha indicado...

AreaPiano escribió:
utilizar un cambio a instrumento oculto


AreaPiano escribió:
Habría que definir un nuevo instrumento basado en el oculto que tenga activados por defecto los acordes con diagramas de guitarra
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 28/03/2013
Es que no se como definir un instrumento al que no le afecten las normas de maquetacion generales o una guitarra especial en la que no aparezcan los pentagramas
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 28/03/2013
Editar instrumentos: página 701 del manual de Sibelius 6.2

http://hub.sibelius.com/download/documentation/pdfs/sibelius610-reference-es.pdf

Son demasiados detalles para explicarlos en un post.

Por otro lado, revisa el vídeo que adjunté. Ahí puedes ver la manera de situar diagramas y pentagramas a gusto sin necesidad de instrumentos ocultos.
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 29/03/2013
Hola ok, Miko voy a ello. Gracias

por cierto ahora que estoy con este tema, sabes si podria por ejemplo que al escribir el cifrado de acordes en algunos me pusiera el gráfico y en otros no?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/03/2013
Pues sí, pero tendrás que hacerlo uno a uno o mediante una multiselección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Graficos de acorde guitarra.jpg
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 29/03/2013
Yo tengo asignado un atajo de teclado al texto de acordes "Legacy". Se me ocurre que puedes introducir los cifrados con el texto, y los diagramas con la herramienta de acordes actual.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 30/03/2013
Gracias Areapiano, he probado y perfecto
AreaPiano escribió:
Pues sí, pero tendrás que hacerlo uno a uno o mediante una multiselección.
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 02/04/2013
he hecho el siguiente documento aplicando un cambio de instrumento despues del primer pentagrama a " sin instrumento " ( oculto) , para poner los diagramas de acorde que se ven (se me queda una cable de sol , y el nombre de instrumento ( como no sabia como quitarlo, he reducido el tamaño del nombre, hasta que no se ve). pero la clave de sol no he conseguido quitarla. En el último pentagrama he pinchado sobre el fin de repetición y lo he movido hacia la derecha porque me interesaba que el compas donde están los dos "La" fuera mucho más pequeño que en el que estan los diagramas de acorde , pero los diagramas se han agrupado muy juntos y los dos "La" , han quedado muy pegados al final de su compás .
Archivos adjuntos ( para descargar)
144677_5521501625.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo