Combinar inalámbricos y pértiga. Problemas de fase.

Krumlov
#1 por Krumlov el 23/03/2013
Siempre prefiero grabar con pértigas, pero en determinados planos se hace inevitable la utilización de micrófonía inalámbrica de refuerzo (en planos muy abiertos, con mucho ruido de fondo, en tomas multicámara complejas, si hay problemas graves de sombras,...).
El caso es que la pértiga me aporta un sonido más natural en la voz, la distancia apropiada al plano sonoro, la reverb natural de la sala... etc. Pero también necesito los inalámbricos para ganar presencia e inteligibilidad en los diálogos.
Normalmente, limpio las pistas de los inalámbricos y trato de sincronizar las formas de onda con la pértiga para corregir los pequeños problemas de delay que se crean por las distancias entre unos y otros micros.
Ahora bien, el problema es que es casi inevitable tener problemas de phasing al sumar los micros y quería saber como solucionais eso, si es que se puede. (Más allá de invertir la fase de una pista o región concreta).
Se me ha ocurrido pensar que sería fantástico que existiera algún tipo de plug-ín tipo Voca-aling pero que pueda sincronizar las formas de onda y además, corregir los problemas de fase entre las diferentes fuentes. ¿Es ciencia-ficción? ¿Existe algo así?

Gracias, hispasónicos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yayasuki
#2 por yayasuki el 17/06/2013
Me pasa lo mismo, de hecho estoy grabando a un presentador con boom y corbatero, y en el monitoreo de mis auriculares, tengo un canal de cada lado, y puedo escuchar las cancelaciones por fase, dependiendo de los movimientos del sujeto. La veradad no se como solucionaran eso en post producción, sería interesante saberlo..

Me pregunto lo mismo que tú
Subir
Krumlov
#3 por Krumlov el 17/06/2013
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 17/06/2013
http://www.meldaproduction.com/plugins/product.php?id=MAutoAlign

Aunque es estático a la zona que se elige como sincronización, si lo micrófonos entre si podrían "hablar" y reportar sus distancias se podría hacer de forma dinámica y utilizar un proceso de desafinación. El efecto peine generado es mas evidente cuando ambas señales tienen el mismo nivel, pero no tanto cuando una de ellas supera a la otra en 12 dB aproximadamente.
Subir
defender
#5 por defender el 17/06/2013
#2

Escuchar cancelaciones teniendo una señal a cada lado me parece realmente complicado ...
Subir
2
maximartin
#6 por maximartin el 22/06/2013
Al mezclar micros inalámbricos y pértiga, no solo puedes tener problemas de fase. Según el ruido ambiente puede ser muy evidente cambiar de la pértiga al inalámbrico e incluso entre otros inalámbricos, dependiendo de la orientación de los personajes. No es lo mismo grabarlos dando la espalda a la carretera (con tráfico real), que uno de ellos esté mirando hacia los coches... etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo