Combinar pro tools le con tarjeta MOTU 2408

cucho76
#1 por cucho76 el 28/11/2006
Hola,

estoy pensando en comprar una m box mini para así poder acceder al mundo de pro-tools. Ahora mismo la tarjeta de sonido de mi sobremesa es una MOTU 2408, tarjeta PCI cuyos conversores suenan de PM y a cuyo uso no quiero renunciar.

Entiendo que el Pro Tools LE requiere que la mbox esté conectada para funcionar, a modo de llave (al igual que el Cubase SL con el que trabajo ahora, que formaba parte del Cubase System 4, que requiere que el interface audio/midi MI4 de Steinberg esté conectado para funcionar).

Sin embargo, mi duda es si, teniendo conectada la mbox mini al puerto usb, el pro tools LE será capaz de reconocer y trabajar con mi tarjeta MOTU (como ahora hago con el Cubase: conecto el interface MI4 de Steinberg al ordenador, pero sólo lo uso como llave, grabando todo el audio a través de mi MOTU).

En caso de no ser así, alguien sabe si hay alguna alternativa para poder trabajar en Pro Tools LE con el audio grabado en la MOTU (o, en otras palabras, ¿hay alguna forma de sincronizar Pro Tools y Cubase -algo así como el protocolo Rewire de Reason-?¿o por contra tendría que grabar cada pista en .wav, luego importarla en pro-tools, y finalmente rezar para conseguir que todo quedase sincronizado según mis necesidades?

Gracias

"I Can See Much Clearer Now I'm Blind"
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exex
#2 por exex el 28/11/2006
Ni de coña...
Subir
quark
#3 por quark el 28/11/2006
Si consigues un m-box con spdif lo que puedes hacer es conectar la salida spdif de la motu la entrada de la m-box. Pero claro, te quedas solo con dos entradas simultaneas. Y la conversión D->A te la hará la m-box.

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 28/11/2006
quark @ 28 Nov 2006 - 06:06 PM escribió:
Si consigues un m-box con spdif lo que puedes hacer es conectar la salida spdif de la motu la entrada de la m-box. Pero claro, te quedas solo con dos entradas simultaneas. Y la conversión D->A te la hará la m-box.

Un saludo.


puede conectar entrada y salida :wink: es la mejor forma
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 28/11/2006
yo de hecho, monitorizo a traves del focusrite twintrack que tiene conversores mas decentes que los de la mbox, lo malo es k no tengo la opcion de la salida digital instalada, asi que la entrada la hago en analogico.

la entrada digital la uso para el toneport.

si no necesitas trabajar con mas de dos entradas simultaneas esa es una buena solucion.

un saludo.
Subir
quark
#6 por quark el 28/11/2006
jerriman,s @ 28 Nov 2006 - 09:25 PM escribió:
quark @ 28 Nov 2006 - 06:06 PM escribió:
Si consigues un m-box con spdif lo que puedes hacer es conectar la salida spdif de la motu la entrada de la m-box. Pero claro, te quedas solo con dos entradas simultaneas. Y la conversión D->A te la hará la m-box.

Un saludo.


puede conectar entrada y salida :wink: es la mejor forma


Coño, claro, que tonto que soy. Pues eso, la salida spdif de la mbox, a la entrada spdif de la motu y así es la motu que realiza la conversión D->A.
Vamos, a marear un poco la señal :D .
Subir
gifny
#7 por gifny el 02/12/2006
Apunto otra opción que la gente suele pasar por alto...

Bien, la única forma de trabajar con una sesión de protools en cubase y viceversa, es trabajar con OMF's. Los OMF's son un formato universal de archivos para el intercambio de información de sesiones, que contienen todas las pistas de audio de una sesión referenciadas dentro de un timeline. Así podrías importar una sesión en cualquiera de los 2 secuenciadores. Existe un problema, y es que el Protools tiene esta opcion (Digitranslator) "capada", y solo funciona durante 30 días a modo de prueba. Esa herramienta viene incluida en el DV Toolkit, pero cuesta 700-1000 euros.

Un saludo a tod@s:

Pika.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 02/12/2006
gifny cuante del digitranslater y que cuesta unos 1000 con eso podes comprar un 002, y encadenarla a la motu y tener 16 entradas de ser necesario, ya que la minibox no tiene spdif, si la mbox y mbox pro, pero solo sumarias 2 entradas, o la mas barata usar motu para grabar en cualquier programa, hacer el bounce de cada pista desde el punto 00, y luego trabajar la mezcla en Pro Tools
y realmente cuando cubase, nuendo y sonar incluye el formato OMF, no lo trae de fabrica pro tools
Subir
victoradorna
#9 por victoradorna el 13/03/2007
por que no vendes la motu, y te trincas las 002 rack!
Creo que seria mas facil y ligero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo