Combo para teclado o columna amplificada

Acorde_
#1 por Acorde_ el 31/08/2007
Hola a todos!
Uso un teclado o piano de escenario Yamaha CP33 que necesito amplificar. El resto del grupo usa combos propios, Guitarra 120W y Bajo 300W, y una bateria., el local tiene unos 16 m2,.

Mi primera idea era compar un combo para teclado ( Roland KC350 o KC550) pero en las tiendas me dicen que es mejor usar columnas amplificadas, utilizando una mesa de mezcla (tengo un beringher) y asi utilizarlas en un futuro como monitor en el escenario

Nuestra idea es ensayar en el local y algun concierto que salga en pequeños escenarios ( tocamos Jazz )

Me hariais un favor si me contestarais a estas preguntas ( ya que en las tiendas no lo tienen muy claro):
¿que ventajas tiene el combo sobre las columnas amplificadas, respecto al sonido y la potencia, merecen la pena?
¿podria usar el combo como monitor de escenario o como columna para el publico?
¿cuantos Watios creeis que necesito para ir acorde a mis compañeros?

Mil gracias
Juanma
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Acorde_
#2 por Acorde_ el 01/09/2007
:?:
Subir
Salaberri
#3 por Salaberri el 10/10/2007
Hola! Pues yo utilizo para amplificar mi teclado un combo Behringer K3000FX es este modelo:
http://web.espectaculosarranz.com/p796_Amplificador-de-Teclado-BEHRINGER-K3000FX.html

Tiene una buena relación calidad/precio. A altos volumenes suele aparecer un zumbido cuando no tocas, pero esto se produce a MUY alto volumen. Para el equipo que llevan tus compañeros vas sobrado.

En caso de que te quieras gastar algo más probaría un Roland, pero por la diferencia de precio que hay yo me decanté por este y estoy realmente contento.

También tengo una etapa de potencia con dos columnas y tengo que decirte que apenas los he usado, aunque las cajas que tengo no son de mucha calidad, el combo saca mucho mejor sonido.

Tambien te recomiendo el combo si vas a dar muchos conciertos. Es más comodo y facil llevar un solo bulto que no etapa+mesa+2 cajas.


Un saludo!
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 11/10/2007
Yo uso un ampli de la marca Laney... Lo tengo desde el 92 y va muy bien. Es el típico ampli de monitoraje de escenario, aunque yo le metí de todo y muy bien... Lo único es que es mono... aunque habrá stéreo también...
Particularmente estoy enamorado del Peavey KB300. Creo que ya no se fabrica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo