Combo para teclado o columna amplificada

Acorde_
#1 por Acorde_ el 02/09/2007
Hola a todos!
Uso un teclado o piano de escenario Yamaha CP33 que necesito amplificar. El resto del grupo usa combos propios, Guitarra 120W y Bajo 300W, y una bateria., el local tiene unos 16 m2,.

Mi primera idea era compar un combo para teclado ( Roland KC350 o KC550) pero en las tiendas me dicen que es mejor usar columnas amplificadas, utilizando una mesa de mezcla (tengo un beringher) y asi utilizarlas en un futuro como monitor en el escenario

Nuestra idea es ensayar en el local y algun concierto que salga en pequeños escenarios ( tocamos Jazz )

Me hariais un favor si me contestarais a estas preguntas ( ya que en las tiendas no lo tienen muy claro):
¿que ventajas tiene el combo sobre las columnas amplificadas, respecto al sonido y la potencia, merecen la pena?
¿podria usar el combo como monitor de escenario o como columna para el publico?
¿cuantos Watios creeis que necesito para ir acorde a mis compañeros?

Mil gracias
Juanma
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 02/09/2007
hola:


para no ser menos igual que el guitarra.

pues si, los teclados suenen bien directamente por PA y es como se suelen conectar. pero los combos para ellos les dan un toque especial desde mi punto de oreja.. a mi suele gustarme, no me gusta un sonido muy HIfi para los teclados... pero bueno, a algunos le gusta el chocolate y a otros el merengue.


de todos modos sonarían bien por una columnas tipo PA que después puedes utilizar en directo. ¿pero quien las va a pagar, el grupo o tu? :twisted:

de todos modo para directo vas a necesitar normalmente una PA de bastante mas de los 120 w.


un ampli tipo combo puedes utilizarlo de monitor de escenario.


ya ves, lo que la peña escogeria serian unas columnas de PA auto amplificadas, lo que te recomendaron... pero..... ;)


salud.
Subir
Astu
#3 por Astu el 03/09/2007
Interesantes preguntas. Yo estoy a punto de comprarme un amplificador para teclado (Hartke KM 100), tanto para el local de ensayo como para los conciertos, en principio como monitor de escenario para mi, ya que el bajista y el guitarra ya tienen sus amplis correspondientes.

Astu
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 03/09/2007
el combo es practico, pocos cables ...plug and play, pero estos deben ser de buena calidad, si no no responderan ni minimamente a la alta exigencia de frecuencias que tiene un teclado. No mola que suenen capados, ademas cuidado, por que un sonido demasiado potente en directo, puede pasrte factura en los oidos en poquisimo tiempo, no podras competir en volumen final con los guitarras por ejemplo. por que ellos barren frecuencias mucho mas estridentes y medias , que en las distancias de escenario se escucharan mas que tu sonido. Yo tuve muchas experiencias distintas, y lo que realmente me fue muy bien, es combinar un monitor de suelo de buena calidad solamente para teclado, podria ser, una mackie srm 450 por ejemplo, o la 350 que suena mejor aunque menos potente. y usar un sistemita de casco in ear, que no tiene por que ser el mas caro, unos senheiser van de p...madre, te los pones conn una mezcla sin demasiado volumen, para sentir el ataque de lo que tocas, y el cuerpo te lo complementa el monitor, no se si me explicao, pero a mi me fue muy bien ese sistema...un saludo.
Subir
Acorde_
#5 por Acorde_ el 04/09/2007
Hola!
Gracias por vuestra respuestas...
Deduzco que el sonido del combo va a ser de mas calidad y pegada que la PA, mas practico y que puedo usarlo como monitor de escenario igualmente. En tema de presupuesto no hay problema, ya que prefiero comprar algo bueno, que barato pero caro a la larga...
La duda que me surge es que comprando las PA puedo tener un sonido en estereo por menos presupuesto que con el combo que es mono ¿es asi?
otra pregunta, optando por compar el combo, que pontencia seria equivalente para ir acorde con mis compañeros? (120W Guitarra y 300W bajo, + bateria)
Gracias,
Subir
kolim
#6 por kolim el 04/08/2014
Hola a todos, aunque este hilo es muy antiguo, me encuentro en una situación parecida y con dudas similares. ¿Cómo lo resolviste, Acorde?

Mi prioridad es sacar un buen sonido de piano al amplificar mi Kurzweil PC3x. Tengo también un Nord Electro 3 que uso con el sonido de rhodes, pero básicamente me preocupa conseguir un buen sonido al amplificar el piano, que es lo que menos me convence siempre. Toco jazz en locales pequeños, de modo que no necesito mucha potencia.

Ante la disyuntiva de ampli o PA, creo que voy a decantarme por PA por el tema del estéreo, aunque no tengo descartada del todo la posibilidad del combo. El roland KC350 me gusta, pero si lo tengo que usar en stereo para sacarle partido al piano al final es más peso y más dinero. Por otra parte no sé hasta qué punto sería un inconveniente tocar con dos amplis distintos (la posibilidad de dos kc 350 ni me la planteo).

Buscando por aquí y por allá me he planteado varias posibilidades que quiero compartir para que me deis vustra opinión. Quizá son muy dispares, pero es que a pesar de leer todo lo que he podido los foros ando bastante perdida:

- Pillar 2 cajas autoamplificadas Mackie SRM 350.

- Otra opción más cara, pero con buena pinta y súper portable: Audio lucas Nano 600. ¿Aguien lo ha usado con los teclados?
https://www.thomann.de/es/hk_audio_lucas_nano_600.htm

- Por otro lado me llama la atención el L1 compact, sobre todo por su poco peso (13 kg, creo recordar) y por lo que promete Bose de que se escucha igual en todos los puntos de la sala. ¿Con este sistema se echa de menos el stereo? Volvemos a lo mismo, se puede estirar el presupuesto hasta 900 si merece muchísimo la pena en cuanto a calidad de sonido, pero dos de esos, ni soñarlo.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo