¿Combustion o Alias Maya?

peluche
#1 por peluche el 04/08/2005
A ver necesito consejo, kiero hacer un curso de especialización en algún programa de efectos especiales pero estoy hecha un lio ya que no se qué programa puede darme más posibilidades... Yo me decanto por aprender combustion porque parece bastante complicado y es un programa que da bastante juego y mejores resultados pero también me han hablado de Alias Maya como un programa de efectos que cada vez se está imponiendo más en productoras y de más... A ver si me podeis dar vuestra opinión que la tendré muy en cuenta! Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 05/08/2005
Pero vamos a ver una cosa peluche... Son dos programas totalmente distintos, aunque complementarios. Combustion es una estupenda herramienta de composión y efectos especiales de vídeo y el Maya uno de los grandes paquetes de modelado ... y animación 3D.

Creo que primero debes aclararte en qué te gustaría profundizar, después elige el programa. De cara al ámbito laboral... ambas disciplinas están así, como de moda... también hay gente muy buena, la competencia está servida...
Subir
peluche
#3 por peluche el 05/08/2005
Muchas gracias por tu aportacion franelco, lo tendre en cuenta pero t puedo asegurar que no hago esto por moda, sino porque realmente es lo que me gusta y me interesa saber más, se q hay gente muy buena pero no x ello kiero dejar de interesarme por lo que me gusta. Creo q siempre es bueno preguntar porque asi es como realmente se aprende, por eso pedia consejo. De cualquier forma, te lo agradezco. Saludos
Subir
franelco
#4 por franelco el 05/08/2005
No trataba de desanimarte, ni pienso que te arrastre la moda, de verdad, es que es lo que hay...

Me alegraría mucho que en unos meses tengas devorado el Combustion, o el Maya, o los dos... ;)
Subir
KroNNoS
#5 por KroNNoS el 07/09/2005
yo te aconsejaria que aprendieras los dos... quieras o no quieras el 3d hoy dia es muy necesario y se complementa perfectamente con los programas de composicion ... asi que siempre es bueno que aprendas los dos porque tarde o temprano en algun composite los tendras que usar.

respecto a combustion yo hice el curso del nivel 1 y 2 este verano y la verdad es que estoy muy contento. Es un gran programa con grandes posibilidades aunque si lo que quieres es decantarte al cine pues bueno... digamos que sus hermanos mayores como el toxik, flame, inferno son mas adecuados pero ciertamente es un genial programa... he podido hacer efectos que jamas hubiera soñado hacer sin conocer este progrma... lo qu eesta claro es que ahora he de aprender con un programa de 3d ya que sin el muchos de esos efectos que tengo en mente se quedan a medio camino. asi que para el proximo verano me decantare por el 3d studio max que se adapta perfectamente al combustion...
Subir
Bernard
#6 por Bernard el 23/09/2005
una cosa es postproduccion y otra es modelado y animacion 3d, se pueden hacer efectos con 3d, efectos del tipo explosiones, luces, etc, pero principalmente se utiliza para modelado, el maya es de lso mejores en modelado (tambien en animacion).

combustion como ya han dicho es de postproduccion, es decir, de composicion, por lo que estas utilizando distintas capas de video para crear efectos y transiciones entre ellas. tiene herramientas de croma, mascaras de trasparencia y ese tipo de cosas.

estaria bien que aprendieses autilizar ambos, claro! pero no te van a contratar para usar solo uno, sino que te pedirán que estes especializada en un área (la experiencia hace mucho).

sea como sea tienes que decidir tú qué es lo que más te atrae, yo te digo que para 3d muchas veces piden a gente que sepa dibujar, artistas, ten en cuenta que empiezas con una maya en blanco, ademas en una escuela te enseñarana usar herramientas, pero no te van a enseñar a crear un modelo preparado para animacion nia animarlo (al menos casi ninguna escuela lo hace). la pospo es diferente, porque lo que aprendas podras aplicarlo en seguida utilizando imágenes que yá tienes.

bueno, no me enrollo más.

decide tú.
Subir
orutrance
#7 por orutrance el 29/09/2005
Peluche:
Bueno acabo de instalar "Particle Illusion" checa el link

http://www.wondertouch.com/default.asp

y si lo que quieres es agregar efectos de explosiones, humo fuego etc, este programa es sencillo ademas que lo puedes aplicar sobre fotografias o video (en AVI) y existe la posibilidad de agregar librerias nuevas y hasta con practica hacer tus propios efectos...
aunque no esta por demas aprender 3d (ahi luego me mandas tips)
Subir
peluche
#8 por peluche el 14/10/2005
muchas gracias chicos x vuestros consejos, siempre me gusta escuchar otras opiniones, es fundamental para saber mas! Soy montadora de profesion, me dedico a montar imagen y lo que queria era ampliar, ya me he ido informando y como bien deciais el combustion es lo mejor para el campo de la postproduccion, lo del modelado... x ahora creo q no aunque nunca hay que cerrar puertas verdad? bueno, pues eso, que haciendoos caso me decanté x el combustion, ya os contare como va la cosa xq me muero x ampliar campos y tener mas herramientas para expresar lo que pasa x mi cabecita! Gracias por el Particle xo ya lo tengo, es muy sencillito para iniciarse xo ya kiero conocer uno que me permita hacer mas cosillas! Bueno que muchas gracias y hasta otra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo