Comentar precios en anuncios de Mercasonic

Sintator
#1 por Sintator el 05/04/2017
Copiado de las normas de Mercasonic:

2.- Mercasonic es un lugar de encuentro para venta de bienes y servicios donde queremos que prevalezca el sentimiento de comunidad. Por tanto, y aunque hay libertad para poner precios, se pide que sean razonables. Si observas algún precio desorbitado, estás invitado a denunciarlo en los comentarios del anuncio.


Esa es una de las normas de Mercasonic. Pero de un tiempo a esta parte cada vez es más habitual que si alguien entra en un anuncio de sintetizadores sobre todo si es analógico y discute o comenta el precio se le pone a caldo o directamente se le acusa de querer reventar el anuncio.
El debate que planteo es el siguiente ¿Se deben permitir los comentarios en los anuncios referentes a precios? ¿Se deben permitir solo los comentarios que beneficien al vendedor (vendedor 100% recomendable, buena persona, etc)? ¿Se deberían permitir todo tipo de comentarios aunque sean Offtopic? o por ultimo ¿Deberían eliminarse definitivamente los comentarios en Mercasonic?

Por favor sea este un debate sereno.
Subir
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 05/04/2017
El tema es complicado, y genera debate no siempre sosegado.

Yo en alguna ocasión he comentado algun anuncio cuando he visto que el precio era alto y la respuesta del vendedor no ha sido muy positiva.
Hace poco, en un anuncio mío, recibí un comentario intentado reventarme la venta, por parte de un triste que se había tirado cuatro años esperando su revancha porque le dije en su día que el aparato que vendía estaba mucho mas caro que otros similares. CUATRO años!!!

Esto es una muestra de que los comentarios son bien recibidos solo cuando nos halagan o van en nuestro favor.
Aunque las normas lo permitan, si no quieres tener problemas, mejor abstenerse.
Y es una pena, porque hay gente novata o que no tienen mucho control del precio de las cosas de segunda mano que pueden verse engañadas por vendedores sin escrúpulos.

De todas formas, a mi personalmente, me parece mucho peor el tema de los reventas/especuladore del Mercasonic, pero ese es otro debate que también genera "tensión" en el foro.... ;)
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo