Comentarios y opiniones sobre mi último trabajo?

Paltian
#1 por Paltian el 11/02/2017
¡Buenas hispasónicos! Acabo de publicar mi último trabajo, una banda sonora para un juego que saldrá en breve.

Hasta la fecha es el trabajo más grande y completo que he hecho, con más de un año de trabajo, 27 canciones y más de una hora de música.

Lo primero aprovecho para agradecer en general la existencia de esta comunidad; me imagino que como yo, habrá otros muchos que habrán visto a Hispasonic como un faro en medio de la oscuridad que produce muchas veces enfrentarse a un trabajo serio como este.

Especialmente a partir de este trabajo, he pasado muchas horas en el foro leyendo tutoriales y opiniones (y discusiones) que me han servido bastante. En concreto, he de decir que me han resultado muy útiles los tutoriales del gran Daniel Mesa, así como los vídeos del propio canal de Youtube de Hispasonic.

En fin, yendo a la banda sonora en concreto, la parte de "postproducción" me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza. Todavía ando algo verde en esos terrenos, pero creo que el resultado final es, al menos, aceptable.

Para los interesados, la bso está compuesta en FL Studio 10, usando esencialmente el Plugin Firebird para las melodías, así como sets de percusiones y demás que ya ni me acuerdo de dónde los saqué. En cuanto a masterización lo más destacable es el uso de iZotope Ozone 7, que para torpones como yo está de lujo.

Espero vuestra opinión, no tanto de la composición (que también, por supuesto) si no más bien de la ecualización, paneo y masterización, que es donde más problemas he tenido y lo que me interesa mejorar de verdad. Probablemente notéis algunas pequeñas saturaciones de agudo en algunos tramos, o ecualizaciones que no os convencen. ¡No seáis muy duros!

Ahí va la bso en cuestión:

e987d12d384fb430d84d10af76e4e-4357586.jpg

Espero vuestros comentarios y críticas, y de nuevo gracias por todo.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/02/2017
Me gusta porque es una música llena de compostura y es adecuada para apoyaer la imagen, no un compendio de trucos y fuegos de artificio para epatar asemejándose a orquestas.
He escuchado unas cuantas.
Predomina el lenguaje y estilo, bastante asentado, de referentes a sintetizadores antiguos, cajas de ritmo, estilos japoneses y británicos, me parece, todo bien.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 11/02/2017
Buenas...

He escuchado así por encima algunos de los temas y en general son bastante correctos, aunque no sé hasta qué punto se puede tildar al conjunto como banda sonora. A mi en general me parece un compendio de ensayos no faltos de encanto pero si de empaque.
Aunque es cierto que como conjunto sí se complementan y por lo tanto, algo de bs sí tienen.

En cuanto a sonido no tengo más herramientas para juzgarlo que como oyente y en ese caso, me parece que todo suena convincentemente bien. Para los menos duchos en la masterización entre los cuales me incluyo, Ozone es una bendición.

Dicho lo dicho, te felicito por tu aplomo para tirar adelante tamaño proyecto, eso sí hay que reconocértelo.

Saludos
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 11/02/2017
Suvur escribió:
empaque.


Sin ver la película a la que sirve esta música no puedo elaborar un juicio totalmente afinado; pero precisamente el exceso de empaque (frecuentemente de arrogancia) que escucho en otras cosas para imagen, sean para cine o para vídeo reportajes, aquí, felizmente, no lo percibo.
Hombre, para una película sobre el pueblo heroico que expulsa a los alienígenas igual quedaría demasiado intrascendente; pero para cosas que suceden en el espacio y tiempo contingente, lo veo un trabajo decente o puede que sobresaliente.
Subir
Paltian
#5 por Paltian el 11/02/2017
#2

¡Muchas gracias!

#3

Gracias, sí que ha sido un buen esfuerzo. Bueno, lo de denominarlo banda sonora es simplemente porque es literalmente la banda sonora de un videojuego, no tanto por el género asociado más al mundo cinematográfico :)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/02/2017
Paltian escribió:
porque es literalmente la banda sonora de un videojuego


Es verdad, y lo habías comentado; más a mi favor, todavía más oportuno este estilo, vaya, salvo que el vídeo juego requiera subrayar el heroísmo o la extinción de la especie. Es que, últimamente hay muchos que presentan trabajos con mucho drama...
Subir
Paltian
#7 por Paltian el 11/02/2017
#6

Jajaja, muchas gracias por tus comentarios!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 11/02/2017
Ano malo escribió:
el exceso de empaque (frecuentemente de arrogancia)

Como está visto que no conoces el significado de la palabra, aquí te dejo el enlace...

empaque

#5 De nada.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/02/2017
Tú me vas a enseñar el significado..., de la vida

¿Conoces el significado de panoli?

Pan y aceite
Subir
Barko
#10 por Barko el 12/02/2017
Enhorabuena! Un trabajo inmenso.

A mi me suena bien en mis monitores. :)
Subir
Paltian
#11 por Paltian el 12/02/2017
#10

Gracias Barko! Probablemente tendrás buenos monitores... jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo