Comenzando en esto

jask
#1 por jask el 19/04/2015
Muy buenas a todos :)

Qué tal? La verdad he estado mirando, buscando foros para aprender etc. La cosa es que le he pillado prestado a mi hermano la Traktor Kontrol S2 y me la he instalado en el Mac ya que me interesa hacer mis pinitos en este mundo, hacer mis sesiones y todo eso, pero ando más perdido... jeje

Hace unos cuantos años estuve "pinchando" poky, hardstyle, etc. con el VirtualDJ, obviamente no tiene nada que ver a usar traktor pero bueno, me valía para hacerme mis sesiones, pasarlas ... Ahora quiero aprender bien, o por lo menos aprender a usar la mesa y el programa.
Actualmente me tira mucho el estilo de música techno, deep house, y bueno, todo o casi todo lo que tiene que ver con el mundo de la electrónica, pero como bien digo, no sé ni por donde empezar.

Recuerdo que cuando utilizaba el virtual normalmente cuadraba los subidones de las dos canciones, pero desconozco si en este tipo de música pasa igual o como funciona todo eso.

no sé si alguien me puede decir algún sitio que explique como empezar en esto, conceptos básicos, etc. se lo agradecería un montón.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge DT
#2 por Jorge DT el 19/04/2015
Yo empezaria por escuchar mucha musica, tanto las canciones que vas a pinchar como sesiones intentando entender lo que el dj va haciendo y como mezcla las canciones para hacerte una idea, otro paso es practicar y practicar.
Subir
jask
#3 por jask el 20/04/2015
Jorge DT escribió:
Yo empezaria por escuchar mucha musica, tanto las canciones que vas a pinchar como sesiones intentando entender lo que el dj va haciendo y como mezcla las canciones para hacerte una idea, otro paso es practicar y practicar.


Muchas gracias, haré eso.

Para los estilos musicales que comento, me recomiendas algo? Rollo Carl Cox, Richie, Luciano, Dubfire, etc... ?

Por otro lado, los temas para pinchar de donde los suelen sacar? Beatport, por ejemplo? No conozco muchos sitios por no decir ninguno :)
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 20/04/2015
Subir
Doven
#5 por Doven el 21/04/2015
Practica y practica, para pinchar techouse y deep house, no necesitas dar subidones y recargarlos de efectos y demás, muchos temas son tan buenos en rítmica y armonía que no necesitan de "florituras" o por lo menos a mi no me gustan las sesiones demasiado recargadas y me gusta una sesión mas liviana. Más adelante cuando ahorres, hazte con una F1 de traktor para poder meterte en el remix-deck, si lo deseas o quieres darle un toque más personal a tus sesiones, sino sabes lo que es, te dejo un tutorial que te explica perfectamente como se usa y para qué: https://www.hispasonic.com/tutoriales/crea-tus-propios-remix-sets-para-traktor-i/39740

Aparte de los enlaces que te ha puesto weeeich, tambien te recomiendo que te mires el post de videos caseros, donde aprenderás muchos solo con mirar como trabajan un set, aquí hay mucho PRO en el anonimato...

Para paginas donde poder escuchar música, yo te recomiendo Decks.de . Me gusta mucho su plataforma, y hay mucha música. Aquí te dejo un enlace donde te vienen la mayoria de tiendas de discos a nivel nacional e internacional. https://www.hispasonic.com/foros/etiendas/86651


:birras:
Subir
jask
#6 por jask el 21/04/2015
#4 #5 Muchas gracias a los dos, así da gusto joe :)

Pues si, no queda otra, practicar y practicas.

Voy a pasarme por los enlaces que me han comentado a ver que encuentro (seguro que aprendo un montón por ahí)

Muchas gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo