Comenzando con la produccion

rally_pablo
#1 por rally_pablo el 20/08/2008
Buenas, quiero empezar en la produccion de breakbeat, desde 0 estoy entre empezar con FL, Reason o Cubase, que me recomendais?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Seekma
#2 por Seekma el 20/08/2008
Todo va a gustos, aunque yo te recomendaria que empezaras por Cubase, que es menos intuitivo que el Fruity Loops y te costará más adaptarte a la manera de trabajar pero luego lo agradecerás porque es un programa que tiene muchas más posibilidades que el Fruity.

Un saludo!
Subir
mAjIn
#3 por mAjIn el 21/08/2008
Te recomiendo que decidas el que decidas usar, hagas alguna clase particular para que te guien un poco, al principio si no sabes nada de nada, es muy dificl avanzar y es fácil desmotivarse. A mi me vino muy bien.

Saludosss.
Subir
rally_pablo
#4 por rally_pablo el 21/08/2008
gracias a los dos, clases particular de que?
Subir
palmera Baneado
#5 por palmera el 22/08/2008
hola,yo empece con music de la psx,luego el music 2000 psx,luego el music mtv generator ps2,me pase a pc con fruity,luego use reason,luego cubase,y sonar por ultimo,mi consejo es que te bajes demos para probarlos todos y el que mas te guste pues quedate con ese,eso si el fruity es super sencillo para empezar esta muy bien,el reason es mas complicao,pero vamos es cuestion de tiempo aprender,yo nunca di clases de nada fui en plan autodidacta,pero como te dicen por aqui acabaras al final con cubase o sonar(en mi caso) que son mas pro y mas complejos,el sonar y el cubase son parcticamente iguales,la cosa que yo me pase a sonar por que tengo la rme adi8pro con la targeta pst96 y el cubase no me la pilla,solo me pilla un canal estereo y son 4,el sonar me la pillo deltiron y como son parecidos no me costo trabajo aprender a usarlo,saludos
Subir
Zerostate
#6 por Zerostate el 22/08/2008
Reason, Reason, Reason. (los otros también valen, ¿eh?, pero Reason, Reason, Reason).
Subir
palmera Baneado
#7 por palmera el 22/08/2008
eiiiiiii esos amantes del reason jejejejejejejje,es que es buenisimo jejejejeje :lol:
Subir
Prong
#8 por Prong el 22/08/2008
rally_pablo eso depende del estilo de musica que hagas, por ejemplo yo utilizo el fruity loops, porque me sirve para disparar el vst del ezdrummer, creo toda la pista en el fruity loops de bateria, y despues abro el adobe y con el rewire la paso directamente y despues haces los arreglos necesarios a esa mezcla de bateria.
Tienes que decirme el estilo de musica que haces, asi podremos ayudarte entre todos con lo que podamos cada uno.
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 23/08/2008
Como dicen algunos todo va a gustos, yo en general no te recomiendo ninguno, como decia Palmera, puedes provar entorno a versiones demos, por que si compras uno que no te va a gusto pues los resultados pueden ser Horribles.

A ver, este es un pequeño analisis desde mi perpectiva.

Reason muy buen sonido y todo lo demas, pero es un programa un tanto razista segun lo que vi, no permite WaVs ni la famosa tecnología VST y esto no lo ace menos pesado en rendimiento de CPU por
lo que no es ni mejor ni peor que los otros secuenciadores, igual tiene sus ventajas y sus desventajas.

Cubase, yo le tengo respeto, me encanta Cubase por infinidades de utilidades que le puedes dar a este programa, permite lo que el programa razista de Reason no permite, la famosa tecnlogía VST, me parece mucho que la compañia Steinberg (marca de Cubase) Desarrollo esta tecnología.

Fruityloops, yo me quedo con el, no es que sea facil trabajar con el y lo puedo apostar, hasta incluso, hay tecnicas sonoras que son más faciles en Cubase que en Fruityloops, la diferencia es que cuesta aprenderlas, pero con la mayoria de los Secuenciadores puedes lograr buenos resultados. Fruityloops se asocia con infinidades de programa, con el Puedes controlar Reason, Ableton Live y de alguna otra forma otros. Tambien permite montones de formatos de audio y puedes guardar a la calidad que quieras, dicen que te baja calidad al guardar a mp3 pero por que no le suben bits xD y lo más importante, permite VST, puedes ocupar los sintentizadores de Cubase, y en Cubase los de Fruityloops eso es lo bueno del VST.

Vaa, no era asi como queria explicar cada programa, nunca me sale como quiero las cosas T.T


Seekma escribió:
Todo va a gustos... porque es un programa que tiene muchas más posibilidades que el Fruity.
Un saludo!


Atento eso es descriminación, jajajaajaj xDDDDDD!!!!!!!! Naa, broma :)
Subir
palmera Baneado
#10 por palmera el 23/08/2008
el reason si acepta wav,con el nn19 sampler,tienes dos carpetitas una para elegir patches hechos para este sampler el de la derecha y el de la izquierda para elegir cualkier wav pero hay que darle al botoncito rojo pequeño que pone solo sample para que suene el wav solo,eso si no permite vst,saludos
Subir
palmera Baneado
#11 por palmera el 23/08/2008
joder jejejejejeje me he confundio es el de la derecha es el que acepta wav,y el de la izquierda el de los patches,saludos :D
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 24/08/2008
Igual todo un rollo, XDD!!! pero es bueno que por lo menos si acepte WAV :)
Pero los samples de baterias y otras cosas en Reason mmmm, y el que no se
de tanta importancia al WAV lo ace menos pesado no??
Subir
palmera Baneado
#13 por palmera el 24/08/2008
ahh se me paso e el nn-xt tambien acepta wav,pero ,si no es tan pro para usar wav como otros secuenciadores,el redrum tambien acepta wav,eso esta muy bien para poner sonidos de baterias,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo